Redes Sociales: Snapchat abre una sección de compras en la aplicación

Publicado el 22 Febrero, 2018 por

Snapchat ha recorrido un largo camino tratando de posicionarse en el gusto del público. Desde sus inicios en el 2011 hasta las nuevas estrategias adoptadas actualmente, las lecciones aprendidas han sido numerosas. ¿De qué se trata ahora este nuevo cambio del que todo mundo habla en el espacio digital?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una nueva sección de compras es inaugurada

Se trata de un shopping center en plena aplicación que permitirá adquirir artículos como los siguientes:

-Gorras.

-Camisetas deportivas.

-Juguetes de peluche.

-Tazas.

Y muchos otros artículoscon el logotipo de la marca.

Cada uno de los productos será mostrado al público por medio de una llamativa ilustración que además exhibirá un puntaje de calidad otorgado por los usuarios, así como el precio de la mercancía.

Asimismo, el acceso a la tienda será posible escaneando un código con la cámara de la aplicación y los productos estarán disponibles sólo por tiempo limitado, lo cual deja en claro por el momento que la rotación del inventario será constante para mantener interesado al público.

Tal decisión no sorprende a los expertos, debido a la manera como la compañía ha tratado por todos los medios de competir con Facebook e Instagram principalmente, situación que no ha sido fácil para los CEOS.

Snapchat abre una sección de compras en la aplicación

¿Qué beneficios podrían derivarse de esta nueva aventura comercial?

Snapchat podrá utilizar esta nueva tienda para generar grandes ganancias por los siguientes conceptos:

-Ventas directas de productos: Evidentemente esta será la primera opción para la compañía. La venta de productos físicos nunca pasará de moda, por lo que los millennials representarán el primer grupo al cual será dirigido este trabajo. De responder favorablemente, los objetivos financieros de la empresa se verán favorecidos.

-Publicidad online: Los anunciantes son otra importante fuente de ingresos. Por lo tanto, los acuerdos comerciales en esta nueva etapa serán determinantes.

-Apertura de esta plataforma comercial para otros marketeros: Quizás el aspecto más relevante de esta nueva característica será permitir la comercialización de productos de terceros. Debido al éxito del comercio electrónico en sitios como Facebook e Instagram, las posibilidades son realmente ilimitadas.

Las cifras que han preocupado a los CEOS de esta red social

El mundo de las redes sociales es hasta cierto punto impredecible. Esto se menciona debido a que esta marca ha experimentado diversas dificultades que pueden explicarse mejor mencionando las cifras respectivas:

-Durante el tercer trimestre del 2017 experimentó la tasa de crecimiento más lenta desde el 2014.

-En ese mismo periodo el valor de su formato de anuncios decreció considerablemente. Por ejemplo, se produjo un 400% más de sus Snap Ads verticales, pero con un 20% menos de ganancias por impresión que en el mismo periodo del año anterior, 2016.

¿Es esta tienda en su aplicación parte del nuevo diseño del que tanto se ha hablado?

A pesar del éxito de esta red entre un segmento de público joven, por otra parte otro sector de público se ha quejado de esta aplicación por varias razones. Algunas de ellas son su falta de ergonomía y de funciones.

Para hacer frente a tales acusaciones, Evan Spiegel, el CEO principal, había anunciado desde noviembre que su creación ofrecería un nuevo diseño para el público que la utiliza. Entre otras cosas prometió una integración de inteligencia artificial para facilitar sus funciones, así como mejorar la manera como el público interactúa con las historias, entre otros aspectos.

Nunca se habló directamente de abrir una tienda dentro de la aplicación, pero parece ser que también estaba contemplado en el paquete. Este es uno de muchos pasos para reconquistar a los usuarios y lograr que esos 178 millones de suscriptores que se conectan diariamente se incrementen de forma sustancial.

¿Cuáles son los costos de los artículos?

Generar una importante fuente de ingresos significa vender millones de productos a un precio razonable. Por el momento el costo de los artículos de la tienda oscila entre los $20 y los $50 dólares.

La pregunta a responder en las próximas semanas será: ¿ayudarán estos precios y estrategias a lograr el primer objetivo del 2018 para la empresa, el cual es convertirse en una de las tres principales redes sociales de internet?

Snapchat continúa su trayectoria hacia el éxito. Aunque todavía faltan muchos aspectos por depurar, sin duda el esfuerzo realizado hasta el momento, es un gran ejemplo para otros emprendedores. Sólo resta analizar lo que sucederá con esta nueva característica a corto plazo, así como esperar los nuevos cambios que implementarán paulatinamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo