Los 3 sitios web mejor calificados según Google AdSense

Publicado el 11 Abril, 2018 por

Google AdSense ha sido uno de los programas de publicidad online que mayores ganancias ha reportado a los marketeros en la historia de internet. Su evolución ha generado un gran debate entre ellos, debido a las altas exigencias de Google para los vendedores digitales que lo implementan. Conoce los 3 tipos de sitios favoritos de AdSense.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si deseas ganar dinero arrendando espacio en tu sitio web para que otras marcas hagan publicidad, o bien, quieres conocer los criterios que debes considerar para escoger un sitio donde publicitar tus productos, te recomendamos entender porqué esos 3 tipos de sitios son considerados ideales para esta clase de advertising o publicidad nativa.

1. Blogs de todo tipo

Sitios web mejor calificados según Google AdSense

Cuando inició la web 1.0 los sitios eran estáticos y contenían información con el mínimo de recursos multimedia, podían pasar meses y jamás cambiaban. Esto cambió con la llegada de la web 2.0 y con las plataformas dinámicas que la componen, como los blogs.

Este tipo de sitios se caracterizan por la constante actualización de contenidos, buena frecuencia, así como la participación directa del público por medio de comentarios, shares y otro tipo de información capaz de impulsar cualquier campaña de Marketing Digital.

Pues bien, AdSense considera a los blogs corporativos e incluso personales, como medios ideales para implementar los anuncios de su programa. Por supuesto, para que este plan goce de éxito, no basta con publicar contenido a diario, debes considerar los siguientes consejos:

– El contenido debe ser auténtico en todos los sentidos: la originalidad es algo que Google realmente valora. Debes producir contenido único y libre de plagio, hecho para tu audiencia.

– La información debe ser útil para el lector: cada visitante busca un tipo de contenido específico que le ayude a tomar decisiones. Por lo tanto, la relevancia del mismo es esencial para que el sitio sea considerado de alta calidad.

– Todos los demás requisitos deben estar presentes, sin excepción: entre ellos la ortografía, gramática y los factores que influyen directamente en el posicionamiento SEO.

Así que a partir de ahora, presta especial atención a tu blog y optimiza sus elementos para que la compatibilidad con Google Adsense logre los mejores resultados en tu plan de Marketing de Contenidos.

2. Foros de discusión de diversos temas

Aún son bastante populares en la red y se caracterizan por la amplia participación del público. Esta es una excelente manera de lograr que el contenido sea generado por los propios usuarios, pero existe un factor en contra: éste no siempre será del nivel de calidad requerido por Google.

¿Cómo solucionar esto? una manera de hacerlo es fijando reglas para que todos los miembros del foro las sigan, tales como:

– Moderación y respeto ante las opiniones de otros.

– Enlazar información de fuentes confiables, siempre que sean requeridas.

– Cuidar en la medida de lo posible la ortografía y gramática de los mensajes redactados, para que la interacción fluya de mejor manera.

Una vez hecho lo anterior, las probabilidades de éxito del plan de publicidad serán mayores. Los anuncios de este programa serán presentados a los usuarios al ingresar al foro y también en las páginas de discusión de los temas, por lo que hay que cuidar el formato y estilo de los mismos para evitar interrumpir la experiencia del visitante de forma alguna.

3. Un sitio de herramientas gratuitas en línea

Tal vez una parte del público se preguntará de qué manera generan ingresos esos sitios que prestan servicios gratuitamente a miles o millones de usuarios en la red. Los ejemplos son numerosos, tales como “Edita tus imágenes con diversos efectos”, “Genera tus GIFS y memes en minutos” o “Convierte archivos de audio y video a otro formato”.

La respuesta es sencilla: todos ellos subsisten y ganan dinero gracias a programas como AdSense. La característica que Google Adsense tomará en cuenta en este tipo de sitios será la utilidad de las herramientas y funciones que brindan, las que generarán tráfico y confianza entre los usuarios. Por lo tanto, los vendedores digitales interesados en este nicho de negocio, deben contratar a un programador experto para desarrollar los algoritmos y códigos necesarios que contribuyan al éxito de la web, independientemente del servicio gratuito que ésta preste a los usuarios.

Tu plan de Marketing Digital debe considerar los requisitos de calidad que sistemas como Google AdSense exigen. De esta manera, generar ingresos por medio de anuncios online será un proceso más sencillo siempre y cuando paralelamente el enfoque sea ganar la confianza del usuario y fortalecer el prestigio del sitio respectivo al mismo tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo