Secretos para un mejor SEO Inmobiliario

Publicado el 22 mayo, 2019 por

De acuerdo con estadísticas, un importante porcentaje de los especialistas en marketing digital informan que la efectividad del SEO está en aumento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Como bien sabes, los consumidores modernos buscan en la web las soluciones más rápidas y efectivas a sus necesidades y, por lo general, hacen clic en los primeros enlaces que aparecen en la página de resultados, permitiendo que los sitios online aumenten así sus visitas y posibilidades de vender.

El marketing en el sector inmobiliario no puede desconocer esta realidad. Por el contrario, debe adaptarse a ella y procurar un SEO específico para su industria. Algunos consejos al respecto que pueden ser de gran utilidad para tu negocio son los siguientes:

1. Contenido de calidad y altamente segmentado

El contenido es la base fundamental del SEO inmobiliario o de cualquier otro tipo de posicionamiento. Pero no se trata solo de publicar porque sí. Cada artículo debe agregarle valor a tu público objetivo y aportar información clave sobre la industria y los servicios o propiedades que ofertas.

Además, al tratarse de inmuebles, el SEO inmobiliario debe prestarle especial atención a lo local. Cuando las personas buscan contenido sobre la industria, suelen hacerlo pensando en ubicaciones específicas, por lo que tu contenido debe hacer referencia a ello. Por ejemplo, a los interesados en invertir en inmuebles ubicados en Santiago les puede resultar sumamente útil un artículo sobre la “Rentabilidad de los departamentos en Santiago”.

2. Haz una buena investigación de palabras clave

La correcta selección de las palabras clave es esencial para el SEO inmobiliario. Sin embargo, a la hora de realizar el marketing de contenidos y estrategias de posicionamiento, se suelen usar palabras y combinaciones de términos demasiado generales y escasamente segmentadas.

Las estadísticas citadas al principio también señalan que el 50% de las consultas de búsqueda son de cuatro palabras o más, es decir, las personas buscan mediante frases relativamente largas y coherentes. Por ello, procura usar Google Keyword Planner para observar las palabras clave más usadas por tú público objetivo y por la competencia.

No olvides tener siempre presente la localización. Ese es el punto de partida del marketing inmobiliario de contenidos. Por ejemplo, si tu negocio es el alquiler de departamentos, seguramente una palabra clave de gran valor puede ser «arriendo de departamentos».

Asimismo, puedes pensar en keywords de cola larga y más segmentadas para aquellos usuarios con mayor experiencia en la web o que realizan búsquedas mucho más específicas como “arriendo de departamentos en Estación Central”.

3. Usa títulos efectivos para el sector inmobiliario

Los títulos de tus artículos en blog y páginas web (desde la página de inicio hasta las de propiedades y servicios) deben ser un fiel reflejo de las keywords que más usas en el contenido. De esa manera, incrementas las posibilidades de que los buscadores las asocien con búsquedas de usuarios que utilizan esas frases en sus consultas.

4. Usa imágenes de las propiedades o relativas a la temática del contenido

Otras estadísticas señalan que el 97% de los resultados de Google tienen al menos una imagen en la página. Ten presente que a cierta parte de los usuarios les gusta ver contenido visual entre los artículos.

Además, el marketing en el sector inmobiliario puede tener más éxito cuando usa fotografías de las propiedades o relativas a las temáticas de los artículos que se publican, pues influyen directamente en las emociones del lector que, por lo general, es una persona interesada en rentar o comprar un inmueble del que “se enamoran” más por la vista que por las palabras.

Por supuesto, estas imágenes deben ser de calidad, poseer poco peso y contar con descripciones detalladas enriquecidas con palabras clave.

5. Añade videos y visitas virtuales

El uso de material multimedia que ayude a los compradores a tener una visión más real de los inmuebles enriquece la experiencia del usuario y hace que la web sea más consultada.

Esto deriva en una página de calidad a la que los buscadores le darán mayor prioridad a la hora de clasificar resultados, pues la experiencia del visitante es un factor a tener en cuenta.

6. Construye enlaces

Uno de los factores que determinan la calidad de un sitio es el número de enlaces externos que apuntan a él. Para conseguirlos, el contenido que publicas debe ser de muy alto valor, digno de ser enlazado por otros bloggers.

También, es importante que enlaces tu contenido a sitios web de la industria inmobiliaria reconocidos. Eso le dirá a Google que tus publicaciones están bien documentadas y pueden aportar valor al usuario.

Con estos consejos mejorarás tu marketing inmobiliario de contenidos. Procura aplicarlos. Y no dejes de monitorear y analizar los resultados que van arrojando. Solo así podrás determinar su eficacia real.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.