10 ejemplos de blogs corporativos exitosos de la temporada

Publicado el 3 diciembre, 2018 por

Es momento de darle un vistazo a los blogs corporativos exitosos de la reciente temporada, para aprender de ellos y analizar por qué se han posicionado tan bien en el gusto del público y en los motores de búsqueda. Los 10 ejemplos siguientes nos ayudarán a realizar este trabajo, así que presta atención a la lista y los valiosos tips que contiene.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los 10 blogs corporativos más exitosos de la temporada

1. Furthermore, de Equinox. Una popular marca entre los amantes del fitness, es la cadena de centros de acondicionamiento físico Equinox, cuyo éxito en la red se debe en gran parte a su blog corporativo, Furthermore. El secreto de esta plataforma es su combinación de tips de salud y belleza bajo un enfoque científico, con otros temas de moda y estilo.

Hay varias lecciones que podemos aprender de Equinox  y su manera de realizar blogging. Sin duda, la más útil de ellas es la variedad de temas de alta calidad y contenido multimedia que incluye útiles tutoriales en video de sus planes de ejercicio. De esta manera, los usuarios se informan sobre aquellos temas que les apasionan en un solo lugar, desde nutrición y moda, hasta entrevistas a personalidades del medio.

2. Santander y Prosper and ThriveEn el mundo digital, la comunicación cálida y fluida entre las instituciones bancarias y sus clientes es esencial para ganar y retener su confianza. Justamente, ese es el objetivo del blog de Santander, el cual dirige gran parte de su contenido a los millennials y a otras audiencias buscando obtener el máximo beneficio de los productos financieros que manejan.

Prosper and Thrive utiliza el contenido educativo para hablar a su público e invitarlos a disfrutar los mejores destinos dentro y fuera de su país, así como realizar sus compras, pero de manera responsable, con una clara conciencia de ahorro y utilidad. El resultado final es interesante y ejemplifica los principales beneficios de los blogs exitosos. Por lo tanto, es momento de elaborar la información instructiva que tu audiencia necesita, en su propio lenguaje y atendiendo sus múltiples necesidades.

3. Hubspot. La exitosa plataforma de marketing, también destaca como uno de los grandes ejemplos de blogs. Su formato minimalista enfatiza el contenido y dirige al usuario a la información que busca de manera rápida.

El blog de Hubspot nos brinda algunos tips valiosos para aplicar en nuestro trabajo:

-Simplicidad: las compañías de marketing, financieras o educativas deben contar con blogs sencillos a la vista, pero ricos en contenido.

-Pocas categorías, pero bien definidas: en el caso de HubSpot cuentan con tres temas principales, los cuales son tips de marketing, ventas y servicio. Por lo tanto, tal vez sea el momento de disminuir el número de tus categorías para mejorar la experiencia del usuario.

4. Vesper Homes. Una compañía de bienes raíces de Inglaterra, pone el ejemplo sobre cómo educar a la audiencia en temas de interés, tales como rentas, intereses e hipotecas. Su blog crea contenido dirigido a inquilinos y propietarios, para que ambos segmentos de audiencia conozcan las novedades y el panorama  legal relacionado con la compra, venta y alquiler de residencias y departamentos.

Por lo tanto, aquí tienes una gran idea para tu estrategia: si tu contenido está dirigido a dos tipos de público principales, elabora contenido que atraiga la atención de ambos y los informe adecuadamente sobre las ventas y desventajas de cada tema que les interesa. Tu blog es la herramienta perfecta para comunicarte con ellos clara y objetivamente, tal como lo está logrando Vesper Homes.

5. Coca Cola España. La compañía de bebidas refrescantes más importante del planeta, ofrece a su público información relacionada con sostenibilidad y nuevos métodos de trabajo. Para ellos es importante que los usuarios reconozcan a la marca como una empresa preocupada por su entorno y cercana a sus clientes. Por ello, las historias que relatan destacan su responsabilidad en este sentido.

Para imitar su ejemplo, utiliza tu blog como una plataforma para comunicarle al público qué está haciendo tu compañía para mejorar a la sociedad y al planeta, ya que es una gran manera de fortalecer tu branding y además genera credibilidad entre las nuevas audiencias.

6. Smart Bug.  Es una agencia de Marketing Digital que ofrece soluciones prácticas a sus clientes para ayudarlos a desarrollar estrategias de promoción exitosas. Gran parte de su filosofía se refleja en su blog de diseño sencillo y agradable a la vista, el cual ofrece diversas categorías a los usuarios en su barra principal para que puedan acceder al contenido que les interesa inmediatamente.

La mejor característica de su blog, es la manera ordenada en la que presentan su contenido de texto a la audiencia, destinando otra sección a los videos. De esta forma, su información brinda soluciones adecuadas dirigidas a satisfacer las necesidades de sus Buyer Personas.

7. Home Depot. No es sorprendente ver a Home Depot en la lista de los 10 mejores blogs cada año, ya que su contenido es fresco y útil para sus diferentes tipos de audiencia. Esta marca sabe cómo atraer público gracias a la información constante que ayude a transformar distintos espacios en casa, mejorando así la calidad de vida del cliente.

Home Depot recurre a una técnica importante para generar conversiones: además de ofrecer contenido tipo How-To, aprovecha su información para dirigir a los usuarios a productos específicos de su tienda en línea. Por lo tanto, es un gran ejemplo de los beneficios de los blogs para generar tráfico a tu eCommerce, por medio de contenido útil que ayude al cliente a aprovechar su compra al máximo.

8. Oh My de Disney. Entre los mejores ejemplos de blogs exitosos, está el de la empresa Disney. Su contenido juvenil e infantil destinado a divertir a sus lectores, lo ha llevado al éxito en el espacio digital, ya que atrae la atención de público de diversas edades. Oh My mezcla el storytelling con información exclusiva sobre sus producciones fílmicas, además de contar con un menú de categorías para disfrutar de contenido en video, comprar productos en línea, o participar de divertidos juegos.

9. Citizen de IBM. Con el paso del tiempo, Citizen ha evolucionado de manera sorprendente. Por ello, ahora es común encontrar temas que demuestran cómo la tecnología puede cambiar el entorno social del planeta. Un ejemplo de ello es su publicación titulada “Cómo la Inteligencia Artificial Puede Ayudar a Combatir el Tráfico Humano”.

Además, este blog de IBM detalla la manera en la que la compañía ayuda  a causas urgentes, especialmente desastres naturales, demostrando que las grandes marcas pueden hacer una diferencia importante. Por ello, pregúntate: ¿de qué manera tu empresa puede contribuir a la solución de problemas? Las ideas que resulten te servirán también para crear contenidos de blog que generen abundante tráfico.

 

10. Business Trends and Insights, de American Express.  Esta plataforma no puede faltar en la lista de los mejores ejemplos de blogs. American Express entrega a los usuarios tips financieros bajo distintos enfoques, desde el buen manejo de las tarjetas de crédito, hasta cómo ser productivo en épocas de recesión. Su contenido educativo es la clave de su éxito, ya que despierta interés y reafirma su prestigio como institución confiable y experta en su rubro.

Los blogs corporativos exitosos del 2018, son un gran ejemplo para emprendedores y marcas por igual. Su éxito se debe a que sus publicaciones son definitivamente las mejores, ya que entretienen, educan, informan y brindan consejos útiles dirigidos a los diferentes tipos de consumidores que forman su audiencia. Es hora de aplicar las lecciones aprendidas y lograr que el blog de tu empresa brille en el espacio digital, gracias a la manera precisa en la que su información conecta con los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs