Tips para posicionar blogs corporativos y organizacionales

Publicado el 5 Noviembre, 2018 por

La tarea de promover blogs corporativos y organizacionales, tiene como objetivo lograr un adecuado posicionamiento web. Gracias a ello, también es posible generar atención de marca, atraer prospectos y establecer relaciones comerciales con otras empresas y usuarios. Debido a esta labor, el alcance de tu contenido se multiplicará, así que sigue estos tips que te brindamos en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tu contenido es esencial para posicionar tu blog corporativo

El primer paso, el elemento básico para lograr el posicionamiento de tu blog organizacional, es la calidad de tu contenido. Todos los demás tips dependen de este factor, por lo tanto, aplica estas reglas básicas:

-Crea contenido original, con puntos de vista frescos para tu público: sin duda, tu compañía tendrá algo valioso que agregar al panorama que existe en el mundo digital. Las opiniones basadas en investigación, así como los temas aún no abordados por la competencia, son grandes oportunidades para generar tráfico gracias al contenido de alta calidad que les brindarás.

-Tu contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda: el posicionamiento que buscas depende en gran medida de la optimización SEO. Además de la calidad y el estilo, debes realizar un trabajo de investigación de keywords para utilizarlas orgánicamente en tu contenido y en las meta descripciones, incluir enlaces internos a otras publicaciones de tu blog y externos a fuentes de alto prestigio de tu mismo nicho.

Posiciona blogs corporativos y organizacionales

Tu blog debe estar dentro del dominio de tu página principal

Para una adecuada promoción de tu blog, la dirección web debe estar incluida en el dominio de tu página principal. Además, debes incluir un enlace visible en el menú para que tu público acceda de manera rápida. Esto permitirá aprovechar el público de tu web principal para generar tráfico a tu blog y posicionarlo adecuadamente.

Recuerda incluir enlaces selectos a tu blog en tu página principal, invitando a los usuarios a descubrir este contenido. La combinación de un enlace permanente, con la promoción constante de tu información, contribuirán a tus objetivos de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Promueve tu blog a través del Email Marketing

El marketing vía correo electrónico permite establecer un contacto cercano con los usuarios para mantenerlos actualizados con las novedades de tu blog, de la siguiente manera:

-Por medio de newsletters: estas publicaciones digitales son excelentes para fidelizar a tus clientes actuales por medio de contenido útil e interesante, el cual incluye tus recientes publicaciones de blog.

-Utiliza el contenido de tu blog para el proceso de lead nurturing: durante tus campañas de Inbound Marketing, puedes usar cierta información de tu blog para nutrir a tus leads vía correo electrónico. De esta manera lograrás que avancen a la siguiente etapa del proceso y también generarás tráfico a tu blog corporativo.

Presta especial atención a los titulares

Los titulares de tus entradas de blog, tienen más importancia de la que imaginas. No solo deben incluir palabras clave, sino además invitar al lector a descubrir el contenido gracias al impacto que le causa esa primera línea. Observa estos ejemplos:

-La Inteligencia Artificial influye cada vez más en la vida moderna.

-La Inteligencia Artificial, ¿logrará que te quedes sin trabajo? Averígualo aquí.

El primer titular es genérico y plano. El segundo es atrevido, juega con las emociones del público y además es objetivo, ya que el tema es actual y la duda que plantea es legítima. Incluye titulares que rompan las reglas, siempre con buen gusto, para una mejor difusión de tu contenido y posicionamiento de tu blog.

Promueve tu blog offline

La promoción fuera de línea, también ayudará al éxito de tu blog para empresas en el espacio digital. En muchas ocasiones, los marketeros olvidan el potencial de este mercado, el cual puedes abordar por medio de diversas técnicas:

-Incluye la dirección de tu blog en tus tarjetas de presentación: captarás la atención del público con el que interactúas en el espacio físico, y que puede formar parte de tus seguidores en internet.

-Promuévelo en eventos presenciales: ya sea en conferencias o cursos, incluye la dirección de tu blog en el material que utilices, desde libros y folletos hasta el contenido audiovisual.

Posicionar tu blog corporativo, fortalecerá tu estrategia de marketing y logrará que tu marca sea reconocida en los medios digitales, gracias a la calidad de tu contenido. Aplicar las técnicas anteriores es un buen comienzo para el logro de objetivos importantes, tales como la generación de tráfico y el reclutamiento de leads.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo