10 beneficios de tener un blog para tu pyme

Publicado el 6 noviembre, 2018 por

Los numerosos beneficios de tener un blog para pequeñas y medianas empresas, explican por qué debes trabajar en esta poderosa herramienta ahora mismo. Aprovechar esta plataforma digital al máximo, generará los clientes, ventas y atención que tu marca requiere. Si aún tienes dudas, analiza con nosotros estas 10 ventajas que detallamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Un blog mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

El primer beneficio de contar con un blog para tu PYME, es un adecuado posicionamiento web. Ya que el contenido que generarás está optimizado para SEO, los usuarios te encontrarán de manera más sencilla en Google y otros buscadores. Por lo tanto, la clave consistirá en crear información con base en una extensa y bien desarrollada investigación de keywords.

2. Genera interés de marca

Asimismo, tu contenido será el imán para que los usuarios conozcan tu marca y todos los conceptos relacionados con ella. Además de explorar la variedad de productos o servicios que les ofreces en respuesta a sus necesidades, ellos también identificarán los valores de tu compañía y el nombre de ésta, gracias al contenido que incluyes en tu blog corporativo. Por ello, es importante generar información que atrape la atención de tus clientes potenciales, para convertirlos en parte de tu familia empresarial por tiempo indefinido.

3. Te ayuda a captar nuevos clientes

Tu blog es la plataforma que atraerá esos prospectos que posteriormente se convertirán en tus clientes. De hecho, este medio digital puede complementar tu estrategia de ventas por medio de la utilización de enlaces a tu tienda de comercio electrónico, así como a páginas de aterrizaje en tus campañas de reclutamiento de leads. El contenido de gran calidad que crearás, será la clave para atraer tantos prospectos como sea posible.

4. Tu blog ayudará a tus objetivos de Email Marketing

De la misma manera, tu blog es el medio ideal para obtener las direcciones electrónicas de los visitantes e informarlos por este medio sobre los asuntos que les interesan, brindarles obsequios electrónicos y en general para cualquier otro tipo de promoción. Una vez que los usuarios han otorgado su permiso, tu base de datos estará cada vez más nutrida para emprender campañas de Email Marketing de gran altura.

5. Fortalecerá tu prestigio como autoridad en tu campo

Aun cuando tu empresa sea mediana o pequeña, tu contenido debe ser grande ante los ojos del lector. Por lo tanto, conversa con tu redactor y editor, para crear contenido que cumpla con los estándares de calidad requeridos por los motores de búsqueda.

Uno de ellos será la utilidad que tu información tenga para el usuario. El contenido original que le brindes debe mostrar un dominio total del tema, con puntos de vista frescos, interesantes y respaldados por las fuentes de prestigio que consideres. De esta manera, tus usuarios identificarán tu marca como fuente confiable informativa.

6. Tu blog funcionará como una dinámica tarjeta de presentación

Así es. No existe una mejor business card que un blog corporativo con suficiente contenido, bien estructurado, botones de llamado a la acción atractivos y en general todo aquello que estimule a otras compañías a entablar relaciones comerciales contigo. En otras palabras, también es una herramienta potente para tu marketing B2B.

7. Es un medio perfecto para educar a tu público y generar confianza

Una de las principales ventajas de crear un blog, es la confianza que genera entre tus seguidores por medio del contenido educativo que les brindes. Aquellos clientes que ya adquirieron tu producto, encontrarán irresistible la información que los ayude a aprovechar mejor sus ventajas y al mismo tiempo les brinde las actualizaciones que necesitan.

8. Te permite conocer mejor a tu audiencia

Otro de los importantes beneficios de tener un blog, es la manera en la que te acercarás a tu público, gracias a los comentarios y sugerencias que cada segmento de audiencia realiza en esta plataforma. Presta atención a cada uno de ellos, ya que serán la base para la creación de contenido cada vez más personalizado.

9. Otorga visibilidad a tu marca en las redes sociales

Ya que el contenido del blog de tu PYME será atractivo e útil para distintos segmentos de audiencia, cada uno de ellos lo compartirá en medios como Facebook, LinkedIn, Google Plus y Twitter, entre los principales. Esto ayuda a tus objetivos de social marketing, generando a la vez mayor tráfico desde estos medios.

10. En general, es esencial para cumplir con tus objetivos de Marketing Digital

Tu blog corporativo, es la herramienta que ayudará a impulsar tus campañas de marketing a través de la creación y promoción de contenidos con múltiples objetivos. Entre ellos están la captación de leads y estrategias de branding que fortalezcan cada uno de los aspectos de la compañía en medios digitales.

Si te has preguntado cuáles son las ventajas de crear un blog, aquí te brindamos 10 respuestas que ayudarán al desarrollo de tu plan. Analiza cada punto y pon manos a la obra para optimizar tus estrategias, posicionar tu marca y finalmente obtener la fidelidad que buscas por parte de tus usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs