Por qué crear contenido y qué ganancia otorga a tu negocio

Publicado el 29 noviembre, 2018 por

Crear contenido, es un proceso esencial para el desarrollo de un plan de marketing. Aunque la información puede ser transmitida en diferentes formatos, siempre tendrá un objetivo en común: comunicar un mensaje interesante al público para promover productos y servicios capaces de satisfacer sus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo tanto, ¿qué ganancia otorga a tu negocio? Es momento de averiguarlo a continuación.

Establece un puente de comunicación con el público

Al iniciar un negocio, cualquier marca o compañía cuenta con un producto o servicio como principal recurso para convencer al público que lo compre o contrate, según sea el caso. Sin embargo, incluso el mejor producto corre el riesgo de jamás llegar a la audiencia adecuada si no existe promoción en medios convencionales y digitales. Por ello, la generación y mercadeo de contenido permitirá crear un puente de comunicación con el público, lo cual se reflejará en varios aspectos:

-Ayudará a la promoción de la oferta: gracias al contenido producido en distintos formatos y a través de diferentes medios, los clientes potenciales conocerán la propuesta de la marca. Por medio del reclutamiento de esos leads y las técnicas adecuadas durante el funnel de ventas, será posible formar una base de compradores satisfechos y leales.

-Logra que los prospectos capten y entiendan el mensaje que deseas comunicarles: un aspecto importante del mercadeo de contenidos, es la forma en la que es capaz de conectar con el público, conquistando su atención y reteniéndola, logrando además que confíen en la marca.

Por ello es importante entregarles información que les indique por qué el producto o servicio respectivo mejorará su experiencia diaria, en el caso de las compañías que comercialicen bienes, o bien, atraerlos por medio de contenido muy atractivo e interesante, en caso que tu proyecto no implique un intercambio comercial, pero busque generar ganancias a través de la publicidad en línea, por ejemplo. En todo caso, será el contenido el que les brinde las respuestas que buscan y los conduzca hasta tu vitrina digital.

Logra un adecuado posicionamiento web

Crear contenido, también reporta un gran beneficio para tu negocio: su posicionamiento web. Gracias a la producción de información original, interesante y bien estructurada, tu compañía aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda cada vez que un usuario realice una consulta, tal como “los mejores smartphones de la actualidad”, “ofertas para vacacionar en Europa” o “tiendas de ropa de invierno con descuentos del 10 al 20%”.

Cada una de estas búsquedas corresponde a una necesidad específica. Ahora, si bien la publicidad pagada es una parte importante de una campaña de Inbound Marketing, la primera herramienta para atraer a los usuarios naturalmente es tu contenido. Por lo tanto, optimiza todos los aspectos relacionados con SEO, para garantizar que aparezca en los primeros lugares de los rankings.

Fortalece la reputación de tu marca en el espacio digital

Para una compañía, es importante ser reconocida como una fuente de información confiable  e inteligente. Tales características son la base para construir una adecuada reputación online, misma que impulsará cualquier estrategia de marketing y contribuirá al incremento en la tasa de conversiones.

¿Qué se necesita para lograrlo? Es necesario prestar atención a las siguientes reglas:

-Crear contenido original, sin excepción.

-Demostrar a través del mismo, el conocimiento en cada tema, respaldado al mismo tiempo por fuentes de alta calidad.

-Mostrar una clara tendencia por la investigación e innovación, ya que cada rubro evoluciona constantemente.

Contribuye a que la marca se expanda, gracias a la experiencia adquirida

Una estrategia de contenido, te ayudará a conocer mejor a tu público, así como a detectar nuevas oportunidades de negocio. Gracias a ello, será posible expandir la marca a nuevos terrenos que permitan generar mayores ganancias y obtener beneficios en todos los aspectos. Para ello, es necesario monitorear con frecuencia un importante elemento:

-La interacción de la audiencia con tu contenido y marca: ¿qué temas son los que realmente le interesan a tu público? Asimismo, ¿qué sugerencias realizan? ¿Es posible satisfacer sus necesidades a través de tus productos actuales? Probablemente sea momento de crear otro nuevo o ampliar tu gama de servicios. Las respuestas a estas interrogantes las arrojará un adecuado análisis de datos, así como un seguimiento de los comentarios y reacciones en redes sociales y tus medios digitales.

La creación de contenido, es un proceso apasionante y necesario para brillar en los medios digitales. Sin embargo, en ocasiones esta tarea es desatendida por falta de tiempo o de planeación. Si este es tu caso, seguramente necesitarás la ayuda de una agencia de Marketing de Contenidos, como Postedin. Estamos dispuestos a ayudarte con tu estrategia de Content Marketing, así que acércate a nosotros para que conozcas nuestros planes de trabajo que se adaptarán a tus necesidades y presupuesto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs