Cómo crear contenido convincente para tu eCommerce

Publicado el 29 Septiembre, 2016 por

En tanto que muchos empresarios pierden el sueño en su afán de optimizar sus estrategias de Content Marketing, es aconsejable que, en primer lugar, antepongas lo importante a lo urgente: asegúrate de cautivar a tu audiencia generando contenido convincente para tu eCommerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Está claro que, para garantizar las conversiones, las distintas estrategias de Inbound Marketing deben enfocarse en las necesidades del usuario. Para ello, tendrán que acompañarle en su proceso de compra, aunque sin entrometerse en este de manera compulsiva. Ahora… ¿cómo lograr este propósito y, al mismo tiempo, agregarle valor a la experiencia?

Descubre las claves para crear contenido atractivo y potenciar las conversiones en tu eCommerce

El irresistible encanto de lo simple

Reflexiona… ¿quién puede sentirse atraído por “inscríbete en nuestros talleres grupales conversacionales para el idioma inglés programados en contra turno laboral”? No tantas personas, seguramente, como las que se interesarían si ofrecieses: “¿Quieres perfeccionar tu inglés? ¡Ven después de la oficina a conversar informalmente entre amigos!”

Tienes que lograr dos cosas: por un lado, encontrar el “punto de entusiasmo” sobre el cual actúa la palanca de la motivación; por el otro, que este mensaje simple y directo quede fijo en la mente del usuario. La finalidad es que tu público, si aún no se ha decidido en una primera visita, reanude en breve su proceso de compra.

Mantén a tu audiencia EXPECTANTE

Debes lograr que los usuarios estén pendientes de la publicación de tu próximo blogpost, o de las novedades de último momento sobre ese producto que recién se lanza al mercado, o de esa infografía fantástica con la que con tanta claridad se visualizan las estadísticas recientes.

Si deseas tener al público expectante, sólo tienes que mantenerles en vilo a la espera de tu próxima aparición en la web. Eso sí, no los defraudes luego. Dales lo que buscan: contenido de calidad dirigido exactamente hacia el centro de interés de aquellos que te ven como una fuente tan confiable como sorprendente.

Publica contenido creíble

No solo tienes que captar y retener clientes con contenido que resulte atractivo. Tu publicación, además debe ser verosímil. Más aún, debe ser verificable. Respalda tus publicaciones con fuentes apropiadas y linkéalas para que los lectores puedan constatar la información.

Soporta tus afirmaciones con datos, informes de investigación o cifras provenientes de sitios e instituciones que les otorguen seriedad y credibilidad. Resulta contraproducente que, en base a lo que tú crees u opinas incites a tu audiencia a reproducir contenido basado en tus propias inferencias, cuando no te has documentado lo suficiente.

Sé concreto

Recuerda que estamos hablando de un eCommerce, de modo que… ¡Sé concreto! Deja las conceptualizaciones y las ideas complejas para otra clase de lectores, de sitios con enfoques muy diferentes o de otras categorías; que los hay, claro. Brinda a los clientes de tu eCommerce exactamente aquello que han venido a buscar.

Para crear contenido convincente no sólo hay que escribir bien. Lo más importante es comprender las necesidades de tu audiencia, darles aquello que les sea útil y no aburrirles con redundancias que no les interesan. Se conciso.

Apunta a las emociones

La escritura persuasiva es aquella que logra conmover al lector. La empatía es el elemento clave: una buena cantidad de ella es indispensable tanto en tus artículos de blog, como en tus descripciones de productos o en las respuestas a los comentarios en las redes sociales.

Alienta a tu público a la interacción, pero ponte primero en su lugar. Las personas necesitan sentir que son escuchadas. Detecta cuáles son sus “debilidades” emocionales y actúa sobre ellas.

Pule tu narrativa

No bombardees a tu público con características, datos y medidas. Ofrece toda esta información, sí, pero inserta en un relato tan fascinante como convincente. Para crear contenido cautivante, tienes que comportarte como los escritores de ficción.

Elabora una historia con una introducción que despierte la intriga, para elevar gradualmente el interés en el desarrollo. ¿El objetivo? Llevar a tu audiencia a la lectura voluntaria del texto completo y, aún más… ¡A esperar por el siguiente!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo