Soluciones para un marketing de contenidos más efectivo

Publicado el 3 Diciembre, 2017 por

Lograr que el Marketing de Contenidos se desarrolle de manera mucho más eficiente, en ocasiones solamente requiere realizar algunos cambios sencillos, pero bastante efectivos. Esto se logra efectuando preguntas básicas sobre el trabajo realizado, ampliando la visión y además consultando a mentes expertas creativas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo iniciar aquí y ahora para lograrlo?

La relevancia del contenido: el punto de partida

El primer punto es quizás el más importante: ¿qué tal relevante es el contenido para el usuario? Si se tienen dudas al respecto, tan sólo basta con utilizar la analítica para conocer la interacción entre cada uno de ellos con la información creada. Por otra parte, no debe haber excepción a las siguientes reglas:

-El contenido debe ser útil al usuario en todo momento.

-Debe ser objetivo, suficiente, detallado y brindarle soluciones.

-Asimismo debe ser específico. Si los clientes de una compañía de climas artificiales constantemente buscan tips de reparación y mantenimiento, hay que crear una sección que hable solamente de ello. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de empresa, desde productoras de alimentos hasta marcas de tecnología y sistemas.

Marketing de contenidos más efectivo

Aprovechar los distintos formatos existentes al máximo

El marketing actual es mucho más diverso de lo que jamás ha sido. Esto incluye por supuesto una gran variedad de formatos, los que deben ser utilizados en la estrategia en total contexto con la idea que se quiere difundir. Ejemplos:

-Los videos son infalibles en el Content Marketing, ya que captan la atención del usuario en apenas segundos. Su difusión en las redes sociales por lo general garantiza vistas y posteriores visitas que aumentan la probabilidad de conversiones.

-El blogging sigue siendo esencial para generar tráfico de calidad y construir una base de seguidores leal. Esta técnica debe estar enfocada en SEO y además proporcionar a los lectores información orientada al branding, así como brindarle respuestas útiles a sus preguntas en todo momento.

-Las transmisiones en vivo son ya parte de las campañas de grandes y pequeñas marcas por igual. Representan una oportunidad única para acercarse al público de una forma sin precedentes y atender sus necesidades en tiempo real.

-Los GIFS transmiten buen humor y pueden generar más atención de la esperada.

-Los podcasts recuerdan nuevamente la importancia de la voz para transmitir ideas, generar atención, divertir e informar al mismo tiempo. Además, ayudarán a otorgar un toque más humano a la marca y las personas detrás de ella.

-Las infografías pueden resumir en apenas unos cuantos puntos cualquier tipo de información e ilustrarla de manera dinámica para que todo tipo de público la comprenda de inmediato.

¿Qué sucede con los creadores de contenido?

Delegar esta tarea a una agencia de contenidos es una excelente idea, si es que la compañía alcanzó un nivel donde puede permitírselo. O tal vez posee su propio departamento creativo que incluye redactores, editores y video marketers, entre otros puestos.

Sin importar cualquiera de estos dos escenarios, los creadores de contenido deben poseer las habilidades y cualidades para que la campaña rinda los efectos deseados. Por lo tanto:

-Deben contar obligatoriamente con los conocimientos técnicos y profesionales relacionados con su área, sin excepción.

-Su compromiso con la compañía debe ir más allá del sueldo o de los beneficios. Es decir, deben tener la visión e intuición para predecir tendencias, ofrecer respuestas a asuntos urgentes y defender a la marca en caso necesario.

-El estilo de su trabajo los llevará a destacarse del resto de la competencia, ya que es esto precisamente lo que se busca: una mezcla de talento y un estilo propio y atractivo.

La distribución del contenido y el alcance del mismo

Aun el mejor programa de Marketing de Contenidos logrará muy pocas cosas si no cuenta con una adecuada distribución y promoción de los resultados. Por lo tanto:

-Las plataformas digitales como eCommerce y blog corporativo deben incluir en cada contenido los enlaces para redes sociales.

-El SEO debe estar presente en todo momento para garantizar suficiente tráfico orgánico.

-El uso de influencers es una buena idea para lograr que el contenido llegue a audiencias mayores.

-También deben considerarse un presupuesto para un programa de publicidad pagada, el cual puede combinarse con cada una de las técnicas anteriores.

En síntesis, el Marketing de Contenidos requiere diversificación, optimización y relevancia en general para que fluya natural y dinámicamente. Vigilar los aspectos anteriores, por lo tanto, contribuirá a este proceso en tiempo y forma logrando así la satisfacción del usuario y el buen posicionamiento de la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo