8 tácticas de marketing para mejorar su compromiso con Facebook

Publicado el 24 Octubre, 2017 por

La importancia de Facebook como medio para generar prospectos y tráfico crece día con día. Los billones de usuarios que a diario interactúan con esta plataforma representan un enorme potencial para generar todo tipo de beneficios a través de una campaña bien diseñada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De aquí la relevancia de preparar una estrategia de marketing en redes sociales orientada a mejorar el compromiso en esta red social. Estas 8 tácticas sin duda son un excelente comienzo.

1. Crear contenido regular exclusivamente para esta red social

El primer paso, el básico y aquel que muchos olvidan es este: la creación de contenido exclusivo para Facebook, publicado en forma regular, al menos una vez al día, es la base del éxito de la estrategia. Los diferentes formatos son excelentes aliados para cumplir este punto. Una marca puede publicar un día un breve video promocional y al día siguiente un estado informativo en forma de texto referente a sus productos o anunciando alguna promoción.

Tácticas de marketing para mejorar su compromiso con Facebook

2. Invertir tiempo para atender a los seguidores

Facebook es una red creada y pensada para público de todas las edades y todos los intereses posibles. Por lo tanto, atender las necesidades de los seguidores es importante para mejorar el compromiso de marketing. Responder a sus dudas y prestar atención a las sugerencias que realicen despierta su interés y fortalece la relación con ellos generando confianza y fidelidad.

3. Aprovechar el poder de Facebook Video

Dicha herramienta brinda la posibilidad de captar seguidores y lograr que se interesen en la oferta. Enamorarlos a través del live streaming es sencillo siempre y cuando este evento sea preparado con tiempo y aproveche el poder de una presentación visual para generar expectación.

4. Grupos de Facebook

Crear una comunidad en esta red social a través de un grupo logra un mejor nivel de interacción y permite a los diversos usuarios expresar sus opiniones, así como participar activamente del proceso. Para que esta táctica funcione de manera óptima hay que seguir algunas reglas básicas:

-Definir las políticas de convivencia, siempre enfatizando la idea de respeto mutuo.

-Los administradores deben contar con el tiempo libre suficiente para monitorear el grupo, así como para publicar contenido y eliminar aquel que no cumpla con las normas, en caso necesario.

-Los miembros del grupo deben ser invitados a participar por medio de preguntas y aportaciones personales con el objetivo de mejorar el poder y alcance de marca.

-Además hay que aprovechar las distintas herramientas: encuestas, videos, descargas electrónicas gratuitas para los usuarios más participativos, entre otras, para mejorar el interés.

5. La combinación de Facebook con otros medios digitales

Ya que esta red es idónea para enlazar contenido de otras fuentes, hay que crear una experiencia interesante para aquellos usuarios que las visiten. Por ejemplo, para invitarlos a formar parte de la comunidad en el blog corporativo oficial puede crearse una landing page exclusiva para seguidores de Facebook, con un estímulo extra agregado. Éste puede ser un mes gratuito en un determinado servicio, por ejemplo.

6. Uso de publicidad pagada

Los anuncios en Facebook son el medio ideal para promover contenidos que no han generado la atención requerida de forma orgánica. Antes de contratar este servicio hay que realizar una evaluación de la información a promover y optimizar los elementos que sean necesarios, especialmente los titulares y las palabras clave.

7. La mensajería automática

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo digital. Es un medio utilizado por millones de clientes y usuarios para consultar información y realizar preguntas. Por lo tanto, y dependiendo del tamaño de la compañía, hay dos posibles opciones:

-Atender a los seguidores de manera personalizada, cuando el número de éstos permite una interacción real y directa sin mayor problema.

-Invertir en el sistema de bots automáticos, la cual será la mejor opción para las marcas con millones de seguidores y una gran demanda de información.

8. Mezclar información divertida con informativa

Captar la atención de todo tipo de público implica diversificar el contenido. Por lo tanto, este debe incluir información con suficiente humor, entretenida y divertida, así como todo aquello que es útil para los seguidores. Un balance entre ambos tipos de publicaciones logrará excelentes resultados.

Un programa de Marketing en Redes Sociales aplicado a Facebook debe aprovechar las ventajas de esta plataforma para generar seguidores y atención a la marca. Esto será posible, por supuesto, con la aplicación de las técnicas correctas en cada campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo