Tendencias de Video Marketing para 2018

Publicado el 12 Abril, 2018 por

El Video Marketing es una técnica tan importante actualmente en el mercadeo digital, que puede garantizar mayores visitas e incluso conversiones en las plataformas donde es implementada. No se requiere de grandes presupuestos, pero sí de suficiente ingenio y creatividad. ¿Conoces las principales tendencias para este 2018?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Video Storytelling

Contar historias a través de campañas de video, ha sido un recurso exitoso en la publicidad tradicional a lo largo del tiempo. Ahora, el Marketing de Contenidos aprovecha esta técnica cada vez más para sus estrategias, gracias a las ventajas que brinda:

– Permite entregar un mensaje importante en apenas segundos, el cual no requiere en ocasiones siquiera de diálogo.

– Es excelente para el trabajo de Branding.

– Capta la atención de público de todas las edades.

Para contar historias con imágenes, hay que elaborar un guión breve que considere los principales aspectos de la campaña e incluir los recursos técnicos necesarios para causar un mayor impacto, como por ejemplo, la música de fondo. Nuevamente, es importante recordar que la creatividad es más importante que el presupuesto invertido.

Tendencias de Video Marketing

2. Realidad aumentada

Lo sucedido con Pokémon Go logró que muchos marketeros prestaran atención a este tipo de tecnología. No es para menos, ya que el éxito de esta aplicación demostró que los millennials pueden ser un público muy lucrativo en campañas de video.

Este 2018, muchas marcas han optado por invertir en Augmented Reality para adornar gráficamente los videos de sus estrategias, creando así otro tipo de contenido vanguardista y atractivo. Esta técnica muestra objetos y personas de forma estratégica en un plano bidimensional, para captar la atención del usuario. Todo indica que la tendencia continuará con fuerza en este año.

3. Live Streaming

Facebook Video es el ejemplo más exitoso de esta tendencia, la cual es cada vez más común en el Video Marketing. Las transmisiones en vivo en otras plataformas como Instagram y YouTube ya son cotidianas y contribuyen a generar visitas.

La planeación de un evento de video en vivo debe considerar tiempos breves, personajes carismáticos ante la cámara, capaces de responder todas las preguntas del auditorio, así como todo aquello que capte la atención del público que presenciará el evento. ¿Qué tal un sorteo o concurso en vivo, relacionado con la campaña?

4. Video en 360 grados

Las empresas turísticas podrán beneficiarse ampliamente con esta técnica, por ejemplo, así como otro tipo de compañías que requieran mostrar lugares determinados a su público. El video en 360 grados detalla visualmente aspectos normalmente no mostrados en otras transmisiones, para que el usuario explore todas las posibilidades antes de responder positivamente a la oferta. Se trata de un recurso sumamente atractivo para el público más joven.

5. Técnicas cinematográficas

Ya que ahora un smartphone de alta gama permite filmar un video clip de gran calidad en apenas segundos, el resultado natural es el profesionalismo con el que muchas compañías emprenden sus campañas, emulando técnicas de cine que conquistan a la audiencia. Entre ellas están:

– Cinematografía en 35 milímetros: la cual es sustancialmente diferente a la técnica empleada en televisión. Además, otorga al video ese color y textura semejante al de cualquier película de estreno.

– Cortometrajes: si un video debe ser más largo de lo habitual en una campaña, entonces hay que aprovechar al máximo tal recurso para crear un gran impacto. Algunas compañías deciden elaborar cortometrajes de 5 minutos en promedio, para lograr que su auditorio se enamore del producto a través de esta combinación de Storytelling y cine.

6. Video Marketing en las campañas de email

Añadir videos a los correos electrónicos dirigidos a los prospectos, aumenta la probabilidad de conversiones a través de este medio. No obstante, hay que incluirlos sólo cuando esté en perfecto contexto con el tema y jamás abusar de este recurso, ya que la atención del usuario debe estar dirigida primordialmente al mensaje en texto del email. Por lo tanto, el video lo complementará de manera correcta.

7. Videos interactivos

Este tipo de material crea una mayor participación por parte de los usuarios al integrar elementos que los dirigen a una página de aterrizaje para reservar un servicio o comprar un producto. El éxito para muchas marcas está apenas a un clic de distancia, si utilizan correctamente la técnica de video interactivo en sus campañas de Marketing de Contenidos.

El marketing en video y sus tendencias para el 2018, hablan de la importancia de incluir este recurso en todo plan de promoción digital. Su atractivo genera interés inmediato y se reflejará directamente en el tráfico, conversiones y ganancias. ¡Comienza con el video marketing hoy mismo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo