15 tendencias en Inbound Marketing para 2017

Publicado el 23 Marzo, 2017 por

Cuando hablamos de atraer al cliente, sin acciones intrusivas y con información de calidad, es indispensable ocuparse del SEO, del Marketing de Contenidos, de la estrategia en Social Media y del Email Marketing; lo cual se refleja claramente al revisar las tendencias en Inbound Marketing para 2017.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces, ¿qué se destacará durante este año? El sitio Connect Labs nos ayuda a descubrirlo:

1. Exigencia en apostar por la optimización para móviles

Desde abril de 2015, Google penaliza aquellos sitios web que no están optimizados para móvil. Pero ese incumplimiento no solo va a interferir negativamente en la evaluación que haga el buscador, sino que también, en la realizada por el usuario. Por lo tanto, tener una plataforma mobile friendly, es una exigencia dentro del Inbound Marketing.

Tendencias en Inbound Marketing para 2017
Imagen CC: Freepik – Macrovector

2. Creación de contenidos de alta calidad

Existe un creciente énfasis en entregar contenido de excelencia, valor e interés para el usuario. Así, incrementa el tráfico orgánico, aumentan las conversiones, y se potencia la imagen de la marca.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

3. Crecimiento de la búsqueda por voz

Como lo especifica Connect Labs, el 20 % de las consultas en la aplicación móvil de Google y en dispositivos Android, se realizan mediante búsquedas de voz. Lo que se estima, seguirá aumentando y, en consecuencia, implicará una adaptación de las estrategias SEO para conseguir tráfico cualificado.

Imagen CC: Freepik – Macrovector

4. Fortalecer la nutrición de leads

Hay más conciencia de lo imprescindible que es entregar contenido contextualizado en cada una de las etapas del Buyer’s Journey, para lograr que el lead se convierta en un cliente satisfecho y en promotor de la marca.

Imagen CC: Vexels

5. Mayor publicación de contenidos mediante blogs corporativos

Éstos seguirán posicionándose como un modo eficaz de publicar periódicamente y promover nuevos contenidos relacionados con la marca y su mercado, que ayudarán a incrementar la tasa de conversión y la visibilidad de la empresa.

Imagen CC: Freepik

6. Incluir contenido generado por el usuario

El 85 % de las personas confían más en los contenidos compartidos por sus pares, que en los generados por las marcas. Cifra que se refleja en la importancia que le están dando muchas empresas, a crear instancias para que sus consumidores hablen con ellos y sobre ellos, mediante elementos como fotografías, videos y comentarios.

Imagen CC: Freepik

7. Uso de los chatbots

El empleo de estos programas automatizados, que permiten chatear con un asistente virtual, son una excelente vía para disminuir los tiempos de respuesta a los requerimientos del cliente, mejorar la experiencia del usuario, e incrementar las conversiones.

Imagen CC: Freepik – Kreativkolors

8. Mayor acceso a la realidad aumentada

El icono de esta tendencia es el juego Pokémon Go que, durante 2016, fue descargado más de 100 millones de veces y obtuvo más de 20 millones de usuarios activos al día. Tal panorama ha elevado el uso de esta fusión entre el mundo real y digital; escenario donde también destaca la realidad virtual.

Imagen CC: Freepik

9. Dominio del Marketing de Influencia

Como comparte Connect Labs, éste entrega un ROI once veces mayor que otras modalidades de marketing, lo cual se explica en que los consumidores optan por confiar en las recomendaciones de quienes consideran líderes de opinión.

Imagen CC: Freepik

10. Aumento de la transmisión de videos en vivo

Facebook Live es un ejemplo de por qué esta es una de las tendencias en Inbound Marketing para 2017; más todavía considerando que 100 millones de horas de videos, son vistas diariamente en esa red social. Un potencial tecnológico que permite tener una comunicación más cercana y expedita, entre las marcas y sus clientes.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

11. Utilización de multi plataformas para el Video Marketing

Facebook no es la única vía disponible para generar una comunicación audiovisual. Redes como YouTube, SnapChat e Instagram, también seguirán siendo empleadas con este fin. Todo dependerá del tipo de empresa, de sus objetivos y del público al que desean llegar.

Imagen CC: Freepik

12. Mayor personalización del contenido

En la medida en que éstos se hacen más populares y competitivos, la personalización se transforma en una característica cada vez más prioritaria en la creación y entrega de contenidos, para captar el interés de los leads y clientes.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

13. Envío de correos electrónicos automatizados

Esto permite que la empresa efectúe acciones que de modo manual serían más lentas y complejas de realizar; logrando, sobre ellas, mayor eficiencia y control.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

14. Empleo del Storytelling en Email Marketing

Para que los clientes tengan una experiencia única, el contenido enviado a sus emails, se desarrolla abarcando las correspondientes fases del Buyer’s Journey. Es decir, la tendencia es contar historias que conecten con las emociones de los destinatarios.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

15. Uso de elementos dinámicos en los correos electrónicos

La innovación en el contenido seguirá marcando pauta. Y algunos ejemplos serán la incorporación de GIF y relojes de cuenta regresiva; pero cuidando que éstos no interfieran en la visualización o en el tiempo de carga del mensaje.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

Sin duda, las tendencias en Inbound Marketing para 2017, nos muestran que la calidad del contenido es la base para desarrollar una buena estrategia; pero también reflejan que la tecnología y la evolución en redes sociales, son y seguirán siendo parte ineludible de esta metodología no invasiva.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo