8 razones por las que el Inbound Marketing requiere contexto

Publicado el 18 Enero, 2017 por

Si pensamos en la fórmula ideal para lograr una estrategia de Inbound Marketing exitosa, podríamos traducirla en Contenido de calidad + Contexto. Es decir, en entregar el contenido adecuado, en el momento correcto, a la persona que corresponda. Y lógicamente ello tiene una serie de ventajas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

8 razones por las que el Inbound Marketing requiere contexto

1. Aporta relevancia al contenido: al contextualizar se generan mensajes personalizados para cada tipo de cliente, los que se desarrollan en base a los datos recogidos a través del ciclo de vida de éste. Por ejemplo, si el usuario ingresa a un sitio y revisa constantemente los contenidos o productos de tecnología, será mucho más oportuno enviarle un newsletter con las principales novedades tecnológicas, que uno relacionado con las tendencias en decohogar.

Contexto en inbound marketing
Imagen CC: Freepik

2. Ayuda a potenciar la efectividad de los avisos publicitarios: cuando vemos en Twitter la promoción de un contenido que nos interesa, lo más lógico es que hagamos clic sobre el enlace. Lo mismo ocurre cuando la publicidad se relaciona con la temática de la plataforma, página web o video donde se inserta. Una modalidad que generará cercanía con el usuario y que ayudará a proteger la campaña de los adblockers.

Imagen CC: Freepik

3. Permite captar la atención del cliente: ello se genera al entregar información personalizada, relevante y pertinente. Pero la contextualización, también vale para los call to actions. Un CTA bien diseñado, que no interrumpa al cliente, que entregue un valor agregado y que sea claro al momento de mostrar la acción a seguir, logrará atraer al usuario.

Imagen CC: Freepik

4. Optimiza el Buyer’s Journey: el recorrido del comprador es un proceso de suma importancia en una estrategia de Inbound Marketing. Acompañar al cliente potencial por las tres fases anteriores a la compra, es decir, el descubrimiento, la consideración y la decisión; con el contenido adecuado para cada una de ellas, permitirá convertir a esas personas en clientes satisfechos.

Imagen CC: Freepik

5. Mejora la experiencia del usuario: ciertamente el contexto no es lo único importante para que los clientes tengan una buena experiencia en el sitio de una empresa, pero sin duda, ayudará a que el usuario ingrese a la página web y encuentre rápidamente lo que necesita en ese momento.

Imagen CC: Freepik

6. Fortalece el vínculo entre la empresa y el consumidor: cuando el usuario ve que los contenidos no sólo van orientados a la venta de un producto o servicio, sino que también dan solución a sus necesidades o problemas, de modo óptimo y oportuno, la relación marca – cliente se fortalece y aumenta el engagement.

Imagen CC: Freepik

7. Incrementa el ROI: al estudiar y escuchar al cliente, producir contenido personalizado y de calidad, y realizar una entrega en el momento adecuado; la satisfacción de éste aumentará, al igual que las ventas, y repercutirá positivamente en el retorno de la inversión.

Imagen CC: Freepik

8. Eleva el posicionamiento y valor de la marca: al cumplirse la tarea de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, eficientemente, sin métodos invasivos ni respuestas tardías, la marca se posicionará como experta y generará confianza en los usuarios.

Imagen CC: Freepik

¿Y cómo añadir contexto a una estrategia de Inbound Marketing? El sitio Curve Jumps entrega algunas sugerencias; por ejemplo, redistribuir y diversificar el contenido, tener un sitio compatible con los dispositivos móviles e incorporar un video relacionado con el mensaje que se entrega. Lo fundamental es presentar un contenido funcional y único para los prospectos, en el momento preciso; de ese modo la marca será relevante para sus clientes y seguida por éstos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo