Tendencias Marketing Digital: AI y Smart Displays de Google

Publicado el 31 Agosto, 2018 por

Al observar las recientes tendencias en Marketing Digital, vemos que la tecnología es la protagonista. Los avances en la manera como las compañías promocionan sus conceptos, son interesantes y vanguardistas. Como ejemplo, tenemos la influencia de la Inteligencia Artificial y además grandes novedades de Google, las que te invitamos a conocer a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La Inteligencia Artificial y su impacto en las estrategias de Marketing de las empresas

La AI ha revolucionado los conceptos tradicionales de marketing y continuará haciéndolo por mucho tiempo más. Actualmente, sus múltiples aplicaciones permiten alcanzar audiencias buscando una experiencia dinámica y satisfactoria. Tan solo basta con analizar las principales:

-Publicidad en línea: las compras programáticas han permitido a los emprendedores adueñarse de los mejores espacios publicitarios, gracias a la ayuda de los programas inteligentes, los cuales contribuyen a llegar al público correcto, a través de la plataforma idónea.

-Contenidos personalizados: la Inteligencia Artificial permite también entregar a tu audiencia el tipo de información que desea, de acuerdo con sus hábitos, intereses y aficiones. A través del Email Marketing, Blogging y Redes Sociales, podrás captar seguidores y prospectos de una manera más exacta, al personalizar su experiencia.

-Mensajería automática inteligente: a través de los chatbots y servicios como Facebook Messenger, es posible mejorar la interacción con el usuario, gracias a la rapidez con la que se le entrega información y se resuelven sus dudas.

-Asistentes personales: desde la comodidad de un teléfono celular, cualquier usuario puede realizar preguntas y consultas, mismas que serán respondidas por un programa automático inteligente, el cual se convierte en un asistente eficiente para cualquier profesionista, estudiante o emprendedor.

La AI ha revolucionado los conceptos tradicionales de marketing y continuará haciéndolo por mucho tiempo más

Tendencias Marketing Digital

Importancia de la Inteligencia Artificial en una campaña de Marketing

Esta tecnología es capaz de impactar un plan de publicidad online, debido a varios factores importantes:

-Logra una mejor experiencia para el usuario: la rapidez para obtener asistencia online o para encontrar un contenido determinado de interés para el usuario, cambiará para siempre la percepción de una plataforma digital que le proporcione este tipo de servicios.

-Incrementa las conversiones: por supuesto, el hecho de disfrutar de una experiencia inteligente al visitar una plataforma, ayudará a que el usuario otorgue una respuesta positiva a la oferta que se le presenta. Esto es importante para convertir leads en clientes seguros, incrementando de esta forma las ganancias.

-Fortalece el prestigio y nombre de tu marca: todas las compañías modernas, necesitan que su público se identifique con ideas vanguardistas y dinámicas. Probablemente, en unos años más, una empresa que no integre la AI a sus programas, será vista como aquellas que aún usaban máquinas de escribir mecánicas en plena era de las computadoras de escritorio.

Google lanza sus novedosos “Smart Displays”

Se trata de una pantalla inteligente que Google ha diseñado en combinación con Lenovo, para sacar el máximo provecho a Assistant, su programa inteligente para dispositivos electrónicos. De acuerdo con la información oficial de la compañía, esta pantalla inteligente tendría las siguientes características:

-Contará con presentación de 2 tamaños, de 8 y 10 pulgadas, equipadas con 2 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenaje interno.

-Cuentan con una cámara de 5 megapixeles, así como un procesador Snapdragon 624.

-Además, la principal función de los Smart Displays, consistirá en ejecutar una serie de tareas por medio de comandos de voz, tales como buscar productos en comercios electrónicos, información en la red, e incluso elaborar listas de reproducción de videos en YouTube.

-Los usuarios podrán escuchar podcasts y música de servicios como Pandora y Spotify. Asimismo, podrán disfrutar de libros en audio, desde Google Play Books.

-¿Eres amante de la cocina? Entonces este producto es para ti, ya que te guiará paso a paso para preparar deliciosas recetas.

-Se podrán hacer videollamadas por medio de la aplicación Duo.

Google expande el concepto de “dispositivo inteligente”

Gracias a este nuevo lanzamiento, Google competirá con Amazon y su pantalla “Echo Show”, expandiendo de esta manera el alcance de sus conceptos tecnológicos.

Por otra parte, las marcas deben aprovechar estas tendencias para reestructurar sus planes de marketing. En el caso de los asistentes inteligentes y las búsquedas por voz, es urgente que sus contenidos incluyan keywords de alta intención comercial, para aprovechar las bondades del SEO a través de esta tecnología.

El Marketing Digital y sus aplicaciones, continuarán sorprendiendo y revolucionando los planes de promoción tal y como los conocemos ahora. Por lo tanto, la responsabilidad de cada marca será actualizar sus estrategias para que éstas vayan acorde con los nuevos tiempos y alcancen audiencias buscando una experiencia moderna y cómoda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo