Tendencias en Marketing Digital Hotelero

Publicado el 7 Junio, 2019 por

El Marketing Digital aplicado al turismo requiere un trabajo detallado que combine contenido de calidad, publicidad pagada y un trabajo impecable de SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Marketing Digital Hotelero ha evolucionado de manera interesante durante los últimos años.  Los avances tecnológicos, así como las necesidades del consumidor, han obligado a las empresas de este rubro a buscar maneras de adaptarse a las tendencias que surgen cada día. ¿Conoces las más recientes? Aquí te las mostramos en detalle.

Una mayor importancia del SEO local

Básicamente, esto significa que deberás enfocar tus esfuerzos en captar 2 tipos de público:

    • El público residente en el lugar donde se encuentra tu hotel, buscando nuevas experiencias y oportunidades de diversión.
  • Los turistas que visitan tu área y buscan una excelente opción de hospedaje, incluso de último momento. Esto incluye a quienes reservaron en otro hotel, pero consideran cambiarse a uno mejor, o bien, aquellos que deben pasar algunas noches en la ciudad y desean un servicio de primer nivel.

Para lograrlo, sigue estos consejos de Marketing Digital en turismo:

    • Usa keywords de fuerte intención comercial: tus contenidos deben incluir palabras clave que inviten al usuario a contratar el servicio de inmediato, tales como paquetes, precios, promociones y en general información comercial específica de alta relevancia. Un ejemplo de ello es el contenido tipo “Visítanos del 1 al 15 de julio y obtén un 20% de descuento en tu paquete”.
  • Aprovecha el potencial de las búsquedas de voz: una gran cantidad de usuarios que llegarán a tu hotel, lo harán gracias a las búsquedas de voz de Google. Por lo tanto, optimiza tus contenidos para adaptarlos a esta tendencia de la siguiente forma:
      • Crea información que responda a preguntas claras y concisas.
      • Redacta tu contenido en un tono de conversación, dirigiéndote al usuario sin divagación alguna.
    • Incluye palabras clave relevantes para el público local.

El Marketing Digital para turismo y la versión móvil de tu sitio

El público que reserva habitaciones desde la comodidad de su smartphone es cada vez mayor. De acuerdo con Hospitality Net, el 49% de las reservaciones tienen lugar a través de un sistema móvil. Ya que esta cifra tiende a aumentar año tras año, debes entregarles a los usuarios una experiencia web de primer nivel, lo cual incluye:

    • Una versión veloz de tu sitio móvil: éste debe cargar en apenas 2 o 3 segundos para asegurar la permanencia del usuario y por lo tanto incrementar la posibilidad de conversión.
  • Un diseño sencillo y atractivo: el usuario debe ser capaz de navegar rápidamente a través de su smartphone o tableta electrónica. Por lo tanto, el diseño debe ser responsivo e incluir solamente las categorías necesarias.

El video como parte del Marketing Digital hotelero

El video es una de las más importantes herramientas en el rubro hotelero. Las estadísticas no mienten: el 88% de las búsquedas en YouTube están relacionadas con destinos turísticos, mientras que hay un 67% más de probabilidades de reservar en un hotel si el contenido incluye algún video.

Por lo tanto, es imprescindible emprender estrategias de marketing para hoteles que incluyan videos atractivos y relevantes. ¿Cómo lograrlo? Aquí tienes algunos consejos valiosos:

    • Deja que las imágenes hablen por sí solas: a través de un video solo bastan unos cuantos segundos para lograr que cada prospecto se enamore de tus instalaciones. Por ello, enfoca tu trabajo de video marketing digital hotelero para producir  imágenes que capten la belleza de los detalles e inviten al usuario a visitarte cuanto antes.
  • Aprovecha el storytelling: las historias breves, divertidas y convincentes narradas a través de videos, son una excelente herramienta para comunicarte con tu audiencia y lograr que respondan favorablemente a tu oferta. Así que crea un guión con el cual se identifique tu público y úsalo en tu siguiente campaña de Marketing Digital para turismo.

Google Ads

Los anuncios pagados en Google son tan relevantes para tus estrategias de marketing para hoteles como tu contenido, debido a sus ventajas:

    • Google Maps complementará tu estrategia de promoción de forma importante: cada vez que un usuario te busque en los mapas de Google, se desplegará información atractiva y relevante. Entre ella tenemos reseñas, detalles de tu hotel, datos específicos y una imagen que lo identifica.
  • Esta publicidad coloca tu hotel directamente en los ojos del consumidor: de acuerdo con tu campaña específica, cada vez que un usuario realice una búsqueda, tu contenido aparecerá en los resultados, potenciando de esta manera el alcance que ya has logrado orgánicamente. Por lo tanto, considera los Google Ads para hoteles en tu presupuesto, ya que es una de las tendencias más interesantes en el ámbito del marketing digital en turismo.

El contenido de calidad como alternativa a los cambios de Google

A partir del 2018 Google permite la reservación directa de habitaciones desde los resultados de búsqueda. Si bien esto puede ser benéfico para un incremento en tus conversiones, por otro lado, puede repercutir negativamente en la autoridad digital de tu sitio web con el paso del tiempo.

Para contrarrestar este efecto, es necesario incrementar el tráfico orgánico a tu sitio web  por medio del contenido de calidad. Elabora información útil para tus distintos segmentos de audiencia que ayude a tomar al usuario una decisión adecuada de compra, más allá de la simple reservación inmediata.

Entre las principales ideas para lograrlo están:

    • Potencia tu blog corporativo: todo el contenido que incluyas en este medio debe brindarle a la audiencia un vistazo único y exclusivo de tu marca, que genere confianza y al mismo tiempo establezca una relación duradera con ellos.
  • Vigila tu presencia en las redes sociales: el Social Media es importante para llegar a nuevas audiencias, así que complementa tu estrategia con enlaces a tus distintas landing pages y contenido visualmente atractivo.

El Marketing Digital aplicado al turismo requiere un trabajo detallado que combine contenido de calidad, publicidad pagada y un trabajo impecable de SEO. Trabaja con tu equipo para lograrlo y de esta manera lograr que tus campañas tengan el éxito que esperas en el espacio digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo