Las 10 nuevas tendencias de SEO para 2017.

Publicado el 13 Abril, 2017 por

SEO es una disciplina elemental en Marketing Digital, porque aumenta la visibilidad que posee tu sitio web dentro de los buscadores, posicionándolo en los primeros lugares de la búsqueda orgánica. Además, muestra la utilidad que posee tu página, permite comprender el material de tu sitio y mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

SEO utiliza distintas estrategias y como los buscadores están en constante actualización, debe actualizarse también, por ello, aquí te mostraremos las nuevas tendencias de SEO para este 2017.

1. Las búsquedas por voz aumentarán.

Nuevas tendencias de SEO

Los asistentes de voz son una tendencia y los distintos sistemas operativos libran una lucha por quién entrega un mejor servicio. Este aumento, trae algunas consecuencias, ya que las búsquedas por voz se realizan de manera muy distinta a la forma escrita, desde el lenguaje utilizado hasta la pronunciación. Ante estas variantes, SEO debe responder comprendiendo los mecanismos de preguntas que se realizan en este formato y por ello es una de las más fuertes tendencias de SEO para el 2017, sobre todo en mobile.

2. La importancia del contenido.

Imagen CC: Autor

El contenido es elemental en tu sitio web, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo, por ello debes tener un contenido original, llamativo y que comprenda qué busca el usuario. La nueva tendencia de este año se enfoca en la información mediante contenidos completos, vale decir, superar los textos cortos y la cantidad de material por el elemento de calidad. Pero también, se debe superar los textos largos y técnicos. Intenta presentar la información en un formato comprimido; que sea de calidad, completa y en el menor espacio posible.

3. Las tecnologías móviles.

Imagen CC: Autor

Es necesario que tu sitio sea compatible con el formato móvil, una opción para ello es el protocolo AMP. AMP es un lenguaje de programación que se utiliza para optimizar las páginas web en móviles, entregando velocidad a los sitios, lo que hace que Google priorice aquéllos por sobre los que no utilizan este tipo de tecnología a la hora de entregar los resultados a tu búsqueda.

4. Los sitios seguros (HTTPS).

Imagen CC: Autor

Los sitios HTTPS son una de las tendencias de SEO para este 2017, porque generan confianza en los usuarios, mayormente, cuando hay intercambio de datos sensibles. Cuando se prefieren otros mecanismos de seguridad se genera una penalización desde los usuarios, ya que siempre escogerán websites HTTPS por sobre otros mecanismos.

5. Rank Brain.

Los motores de búsqueda no responden solamente a las palabras específicas, la optimización de experiencia de usuario, Rank Brain, es un algoritmo de Google que muestra tu contenido tomando en cuenta distintos factores para transformar las preguntas en vectores matemáticos que la inteligencia artificial de Google entiende y, finalmente, entrega el resultado más acorde a lo buscado. Por esto es que es una fuerte tendencia para tu SEO, debes comprender este algoritmo e implementarlo para convertirte en el resultado que los usuarios buscan.

6. Redes Sociales.

Las redes sociales son una tendencia de posicionamiento, ya que cuando buscas personas o empresas, Google ha preferido entregar los perfiles de estas redes en los primeros lugares. Así entonces, para un buen posicionamiento, debes tomar en cuenta tus perfiles de redes sociales, porque serán el medio para que los usuarios lleguen a ti y tu contenido.

7. Penguin 4.0

Imagen CC: Autor

Penguin es una de las señales que utiliza Google para identificar la información que buscas y otorgarte los resultados que quieres. Este algoritmo, monitorea la naturalidad de los enlaces, vale decir, que se relacionen. Esta actualización, se diferencia de las anteriores versiones ya que; primero, se actualiza en tiempo real, así, al subir un enlace, se reconoce inmediatamente su naturalidad enlace-contenido o se penaliza en caso contrario, luego, con la misma rapidez, se puede buscar la solución y dejar tu enlace en regla. Y lo segundo es que es granular, esto quiere decir que no solo reconoce keywords por si solas, sino que comprende el conjunto de palabras clave.

8. Optimización por temas.

Podremos lograr la diferenciación de los contenidos por temática, con la utilización de la actualización del algoritmo Hummingbird. Este algoritmo, se centra en las búsquedas complejas, las que se refieren a búsquedas formuladas como preguntas. Así, mediante el algoritmo colibrí, el buscador interpretará más allá de las palabras claves y sus sinónimos, para entregarnos lo que buscamos.

9. El porcentaje de clics de la web.

Imagen CC: Autor

CTR (Click Through Rate) mide el porcentaje de clics que tiene tu web y la posiciona en los resultados de búsqueda. Es una métrica que posee cada vez más importancia en Google, por ello debes desarrollar estrategias que la consideren con su relevancia para lograr mejores posicionamientos.

10. Geolocalización y Psicolocalización.

Imagen CC: Autor

A la hora de generar una estrategia SEO, es importante tomar en consideración la ubicación y el tipo de persona que busca, debido, a que, dependiendo de estos factores, la inteligencia Google, entregará el contenido y las webs que crea le son más pertinentes al usuario, en sus resultados de búsqueda.

La inteligencia artificial de Google, está en constante actualización, y con ella, los demás buscadores. Por ello, las estrategias SEO, deben estar acordes a los enfoques que desarrolla Google para no perder la eficacia en los resultados de búsqueda. Hoy, son estas las nuevas tendencias SEO para el 2017, veremos que nos deparará el futuro online.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo