10 tipos de contenido visual impresionante para tus publicaciones del blog

Publicado el 3 Noviembre, 2017 por

En la técnica conocida como blogging, esencial en el Content Marketing, el contenido visual es una parte muy importante, ya que capta la atención del público e incrementa la probabilidad de que dicha información sea compartida en diversos medios digitales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Existen distintos tipos de este contenido, por lo que es necesario conocerlos y decidir cuáles de ellos son los más convenientes para incluirlos en las publicaciones del blog.

1. Infografías

Estas imágenes generan interés y brindan información útil a los usuarios, gracias a sus características:

-Resumen en unos cuantos puntos una idea importante.

-Son de fácil visualización.

-Son atractivas a la vista.

-Ayudan a comprender el tema central de una forma divertida.

Tipos de contenido visual

2. GIFs

Estas imágenes en movimiento son cada vez más populares en distintos medios sociales y no es para menos: son divertidas, ayudan a complementar un tema y además llaman la atención de distintos tipos de público.

Al incluirlas en las publicaciones del blog hay que recordar que siempre deben guardar contexto con el contenido en todo momento.

¿Para qué tipo de información son recomendables?

-Contenidos humorísticos.

-Temas juveniles dirigidos a los millennials.

-En cualquier otro tipo de contenido que requiera un toque de diversión aunque sin perder la seriedad.

3. Memes

Estas imágenes con leyendas y frases divertidas son quizás el contenido más popular en la red actualmente. Incluso diversas compañías elaboran sus propios memes como parte de sus estrategias digitales.

Ya que reflejan una idea determinada en apenas una imagen, son convenientes de usar en contenidos informales y aquellos relacionados con entretenimiento.

No obstante, también cualquier marca de tecnología, construcción, servicios y otros productos puede utilizar este recurso en su contenido para relacionarse de manera dinámica con su auditorio. Incluir un meme en algunas entradas de blog, ayudará a que una compañía sea percibida como amigable e incluso juvenil.

4. Gráficos de datos

Son imprescindibles para mostrar de forma resumida y llamativa determinados porcentajes, estadísticas y en general cualquier dato que sea de interés para el público.

Al usarlos hay que tener en cuenta lo siguiente:

-Deben poseer colores atractivos sin caer en exageraciones.

-Cada imagen debe incluir notas adicionales que expliquen cada uno de los datos y conceptos.

-Es posible incluir tantos gráficos como sea necesario, de acuerdo con el tema, distribuyéndolos a lo largo del contenido para una mejor visualización.

5. Citas de influencers, celebridades, autores o cualquier otro personaje famoso

Una imagen con una frase conocida de cualquiera de estas personalidades ayudará a una mejor comprensión del tema. Además, otorga un toque de formalidad al artículo del blog y en ocasiones también ayuda a resumir algunas de las ideas centrales.

Antes de incluirlas hay que verificar su veracidad y además incluir la fuente en donde dicha cita se publicó originalmente, ya sea libro, blog, página web, entrevista de televisión o cualquier otro medio.

6. Fotografías en general

Las tradicionales imágenes jamás pasarán de moda. Ya que son el recurso más utilizado en el Marketing de Contenidos, siempre hay que vigilar sus principales aspectos:

-Deben incluir una descripción con palabras clave.

-Su tamaño debe estar optimizado para efectos SEO.

-Hay que incluir el número exacto de las imágenes, sin abusar de ellas. En algunos contenidos dos o tres de ellas serán más que suficiente. En otros tantos habrá que incluir un set de fotografías para reforzar el tema central.

7. Diapositivas

Una presentación de diapositivas es perfecta para resumir temas muy largos de forma amena. Cada imagen debe contener información útil, con las fuentes respectivas, y además debe llamar la atención del lector por medio de colores y tipografía adecuados. Además, estas presentaciones deben ser perfectamente visibles en cualquier dispositivo.

8. Videos

Es difícil imaginar el Marketing de Contenidos actual sin el uso de videos de todo tipo: desde aquellos que promocionan productos y servicios, hasta algunos de terceros insertados de YouTube, igualmente valiosos para la audiencia de la marca.

Ya sean de producción propia o provenientes de otros medios, éstos deben ser breves pero útiles, llamativos, sin contener ningún tipo de contenido impropio y además poseer un titular espectacular que genere curiosidad y por lo tanto mayor tráfico web.

9. Ilustraciones

Compañías como Netflix han puesto el ejemplo en este sentido, elaborando sus propias ilustraciones divertidas con el objetivo de causar reacciones emocionales en su público.

Una estrategia de marketing puede utilizar este recurso cuando sea necesario, siempre y cuando esté en perfecto contexto con el tema. De esta manera, la ilustración ayudará al lector a descifrar visualmente una idea específica del contenido, o bien, ayudará a complementarla.

10. Gifografías

Se trata de un concepto relativamente novedoso que mezcla lo mejor de las infografías con los GIFs animados. De esta manera es posible resumir una idea larga en unas cuantas ilustraciones con movimiento que además son divertidas y fáciles de compartir en cualquier medio digital.

El contenido visual para blog debe ser informativo, atractivo e impresionante. La clave consiste en elegir el tipo ideal para cada artículo y de esta manera despertar el interés deseado en los seguidores, ayudando al mismo tiempo a que comprendan mejor un tema determinado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo