5 herramientas para crear tus propios GIF animados

Publicado el 16 Diciembre, 2015 por

La forma comunicarnos, de crear y publicar contenidos, sin duda, ha cambiado durante las últimas décadas. Antiguamente, el formato de papel era medio más popular para publicar, el cual lideraba las preferencias y además, era considerado válido y fidedigno. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de Internet, la forma de generar notas y conectarnos con el público objetivo cambió para siempre.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Parte importante de un contenido digital, son las fotografías. Las imágenes ayudan a complementar el relato, romper con la linealidad, evitar que la historia se vuelva monótona y además, permite transmitir un concepto unificado entre lo visual y el texto. En la actualidad, el formato de codificación de imágenes llamado GIF (cuyo significado es Graphic Interchange Format) ha cobrado fuerza debido a su versatilidad. Un GIF animado está compuesto por una secuencia de imágenes, comprimidas en una sola, que permiten generar una foto en movimiento. Este formato se ha convertido en una excelente alternativa para elaborar textos divertidos, ya que permite dar contexto y retratar una frase o situación.

Los GIF se pueden descargar de Internet, pero cuando queremos darle un toque más personal al contenido, podemos elaborarlos nosotros mismos. Para ello, será tan simple como acceder a algunos sitios, que permiten la creación gratuita de imágenes con animación.

A continuación, algunas herramientas que permiten crear GIF animados:

1. Imgur

En el sitio web imgur.com, podrás subir y editar tanto imágenes como GIF animados. Sin embargo, la función más atractiva que ofrece, es crea imágenes animadas en base a videos de Youtube. Para ello, deberás elegir la alternativa “video to gif”, la cual te llevará a otra pantalla, en donde deberás introducir la url del video. Posteriormente, te mostrará un editor, en donde podrás elegir el cuadro de inicio y el de término de tu imagen.

Imagen via: https://imgur.com/
Herramientas para crear tus propios GIF
Imagen via: https://imgur.com/

2. Ezgif.com

Es uno de los sitios más completos para la creación de GIF animados. Dentro de las alternativas que ofrece, se encuentra la de cortar, agregar texto, reducir peso o cambiar el tamaño a una de estas imágenes. Si elegimos el botón “GIF Maker” nos llevará a una pantalla en donde podremos cargar hasta 400 fotos, para luego crear nuestro propio GIF, de manera rápida y simple.

Imagen via: https://ezgif.com/
Imagen via: https://ezgif.com/

3. Gifs.com

Tal como su nombre lo indica, la herramienta virtual Gifs.com, te ayudará a generar GIF animados. Utilizando una interfaz amigable y efectiva, esta plataforma online te permitirá crear tus propios GIF, en base a cualquier video que esté cargado en un canal YouTube. El proceso de creación de la imagen es simple, rápido y muy fácil de realizar.

Imagen via: https://gifs.com/
Imagen via: https://gifs.com/

4. Picasion.com

Para quienes están iniciando en la creación de GIF animados, Picasion es una excelente alternativa. Esta herramienta online, permite crear GIF de manera sencilla, así como personalizar parámetros como número de fotos, resolución y velocidad, sin necesidad de hacer varios clics para lograrlo.

Imagen via: https://picasion.com/
Imagen via: https://picasion.com/

5. Makeagif.com

Makeagif.com, además de ayudar en cuanto a la creación de imágenes animadas en base a formato jpg, nos permite crear GIF desde videos. Sin embargo, a diferencia de las otras herramientas, no se limita sólo a la utilización de aquellos que están cargados en canales de Youtube. También ofrece la posibilidad de subir un video propio, o capturarlo en vivo desde tu webcam.

Imagen via: https://makeagif.com/
Imagen via: https://makeagif.com/

Antes de publicar artículos, considera el hecho de que estamos en una época en donde lo visual ha ganado tanto o más protagonismo que las letras. Por tanto, tu deber es brindar a la audiencia contenido interactivo, lúdico y atractivo, para llamar su atención y mantenerlos visitando tu sitio constantemente. Los GIF animados te permitirían complementar tus notas con imágenes que darán contexto, otorgarán un toque humorístico y ayudarán a que las palabras se vuelvan de fácil lectura.

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo