6 Tips para superar el miedo a la producción de video para hacer Marketing

Publicado el 25 Agosto, 2017 por

Adentrarte en el mundo del video marketing traerá numerosos beneficios a tu estrategia de marketing de contenidos, pues los videos son de las piezas más consumidas hoy en día en el mundo digital, y prometen seguir posicionándose rápidamente. Las marcas que no aprovechen este auge y logren apropiarse de él con su propio estilo pierden oportunidades de hacer contacto con su audiencia, darse a conocer e incluso vender.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si te sientes aterrado al plantearte trabajar video marketing, hoy te brindamos ciertos tips que podrás poner en práctica para superar el miedo de iniciarte en este prolífico mundo para tu audiencia, tu engagement y tus ventas.

1. Utiliza el contenido que ya tienesSuperar el miedo a la producción de video

Seguramente cuentas con posts para blogs o contenido para redes que podrías transformar en guiones o imágenes para tus videos. Trata de trabajar en un hilo narrativo sencillo, contar una historia, explicar un proceso o incluso dar pequeños tips; para fundamentar el concepto de tu primer video. Esto te ayudará a guiarte visualmente, trabajando en un diseño acorde a lo que quieras lograr. El objetivo de esta pieza será, probablemente, el mismo objetivo de la pieza de la cual lo tomaste prestado: informar, deleitar, divertir, etc. Además, adaptar un contenido ya publicado te ayudará a reciclar el contenido y probar con algo que haya tenido impacto, pero ahora en un nuevo formato más interactivo.

2. Familiarizándote con los equipos

Si tu miedo principal es que no tienes suficiente experiencia para utilizar los equipos de grabación, trata de comenzar poco a poco. Busca tutoriales e infórmate sobre la forma más idónea de utilizarlos y asegúrate de contar con un equipo que pueda apoyarte, aunque todos estén comenzando a trabajar en video marketing. Una de las primeras piezas que pueden intentar son testimoniales: solo necesitas un micrófono y la iluminación adecuada. Hagan las pruebas necesarias y, si quien da el testimonio no está demasiado agotado, prueben con otros ángulos.

3. Video Blog

Inaugurar un video blog es una manera interesante de dejar de tener miedo a trabajar en tu video marketing y comenzar a exponerte. Además, ¿Qué puede salir TAN mal? Sería muy interesante realizar publicaciones periódicas sobre temas de interés que por ejemplo te hayan preguntado en Redes Sociales. Así, las personas sienten que realmente son escuchadas. No necesitas equipos demasiado aparatosos sino ganas de interactuar con el público.

4. Streaming

Otra excelente alternativa para trabajar el video marketing es transmitir en streaming actividades, conferencias, dar charlas, mantener conversatorios… En ellos, la interacción es mucho más directa y los usuarios pueden hacer preguntas en tiempo real. Prácticamente te sitúa frente a los fans llenos de inquietudes. Lo importante es plantear un tema concreto y abordarlo, para que las sesiones de streaming no se transformen en algo ambiguo o sin sentido. Por ejemplo, si trabajas en una empresa que hace sillas, sería genial mostrar el proceso del “lijado de una silla de madera” hecho por expertos en el área que, además, responderán al final del trabajo las preguntas de los usuarios. Así, te posicionas como un experto en lo que te dedicas y además generas una conversación con el usuario, tu marca tendrá un rostro, una voz, un espacio dedicado a ellos, ¡eso es muy importante!

5. Aplicaciones de grabación de la pantalla

Si te interesa explicar alguna herramienta web, hacer una presentación o contar una historia grabando la pantalla de tu computadora, existen muchas herramientas que pueden ayudarte a trabajar este tipo de piezas de video marketing. Además, este tipo de contenidos son fáciles de hacer y te ayudarán a perfeccionarte poco a poco en las mejores prácticas para obtener video geniales.

6. Tutoriales y herramientas web

Como hemos mencionado, existen varias herramientas muy útiles para trabajar en nuestra producción de video marketing. Desde aplicaciones que te darán clases de producción de video y edición, hasta guías completas de cómo realizar guiones para videos. Y también youtubers o video bloggers que cuentan cómo ser youtuber o video blogger.

Ten en cuenta que si bien hace pocos años el video no tenía el impacto que tiene ahora, cada día evolucionan las piezas visuales y con ellas debes evolucionar tú. Incluye las nuevas tendencias tan pronto como hayas desarrollado la mejor técnica para tu producción de videos, sin olvidar otros tipos de piezas como GIFs, Memes, y todo lo que nos trae esta nueva ola de producción gráfica.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo