Cómo usar el contenido en tu blog para atraer a tus clientes

Publicado el 27 junio, 2018 por

El contenido de tu blog, será el magneto que atraerá a los clientes que deseas. Sin embargo, además de la calidad de tu información, hay otras técnicas que deberás considerar para que este objetivo se cumpla exitosamente, tal como te lo contamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aprovecha las keywords con gran intención comercial

El primer consejo sería “optimiza tu contenido para SEO” y es cierto, es un factor esencial para atraer los clientes que requieres. No obstante, el mundo digital actual requiere mucho más que el uso de algunas palabras clave. Ahora, también es necesario aprovechar las keywords con mayor intención comercial, para atraer segmentos de clientes realmente interesados en tu oferta.

Ejemplo: tu marca es una exitosa franquicia de aprendizaje de idiomas extranjeros, especialmente inglés y francés, con presencia en 10 ciudades distintas. En tu siguiente campaña de Content Marketing Blog, tu selección de palabras clave, incluirá términos tales como:

Cursos de inglés en la capital.

Cursos de francés para adolescentes en verano.

Estas keywords son importantes para el desarrollo de tu trabajo. Sin embargo, aquellas con fuerte intención comercial son las que lograrán que se incrementen las conversiones y el ROI aumente considerablemente. En el caso de este ejemplo, serían:

Descuento de 15% en tu curso de inglés.

Inscríbete y aprende francés ahora.

Aprende inglés en línea con nosotros.

Es decir, aquellos términos relacionados con una acción comercial concreta y urgente, deben ser parte de tu contenido regular, con el objetivo de generar tráfico de clientes buscando una oferta específica. Una vez que visiten tu blog, proporciónales toda la información de calidad que necesiten para tomar la mejor decisión.

Crea contenido educativo frecuentemente

Para una gran parte de tu audiencia, será importante conocer el “Cómo”, además del “Por qué”. En otras palabras, ellos necesitan encontrar información relevante, dinámica y sencilla que los ayude a resolver una necesidad inmediata, o bien, que los guíe a través de un tema que les interese. Por lo tanto, crea este tipo de contenido en distintos estilos, tales como:

-Tutoriales: se trata de información rápida, directa y sin aspavientos. En este caso, tu audiencia necesita aprender a realizar algo importante para mejorar su experiencia diaria. Por ejemplo, puedes grabar videos, para generar aun mayor interés en tu contenido.

-Temas extensos de interés general: diversas instituciones financieras han puesto el ejemplo acerca de cómo educar a su público, al guiarlos para que conozcan todo lo relativo para liquidar sin problemas un crédito hipotecario, o bien, para que aprovechen al máximo las ventajas de su nueva tarjeta de crédito.

En cualquiera de los 2 casos anteriores, este contenido educativo atraerá las visitas que deseas a tu blog, ya que tus clientes también desean informarse día a día sobre los temas que les interesan.

Publica contenido regularmente

Si deseas atraer suficientes clientes, recuerda que la frecuencia de tu información será importante para lograrlo. Por lo tanto, programa tus publicaciones de 3 a 5 veces a la semana, para que los motores de búsqueda indexen tu blog y los nuevos clientes te encuentren más fácilmente en los resultados orgánicos.

También es importante recordar que en el Content Marketing Blog, la cantidad jamás deberá estar peleada con la calidad. Esto significa que, sin excepción, siempre deberás entregarle a tu audiencia información útil y bien estructurada. Para lograrlo, sigue este tip: si tu tema es interesante, pero muy extenso, divídelo entonces en 4 o 5 partes para crear contenido diverso, el cual mantendrá interesada a tu audiencia.

Aprovecha el poder de las redes sociales

Todas las plataformas sociales actuales, son medios ideales para la promoción del contenido de tu blog. Gracias a este proceso, podrás generar tráfico suficiente para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Aprovecha cada una de ellas, de acuerdo con sus características:

-YouTube: tus campañas de Video Marketing en este medio, además de caracterizarse por ser atractivas, deben incluir un Call to Action que dirija a los visitantes a tu blog, así que inclúyelos en el video y en la descripción del mismo.

-Instagram: las fotografías y videos que publiques en esta red, deben atraer la atención de tus clientes potenciales a primera vista. A pesar que este medio no permite incluir hipervínculos en las descripciones, sí puedes enlazar tu web en tu perfil, para que los usuarios lo visiten y descubran el contenido. Varía este enlace constantemente, de acuerdo con tus publicaciones, para dirigir al lector a distintas secciones de tu blog.

-Facebook: probablemente, se trata de la red social ideal para la promoción de contenido, ya que sólo necesitas publicar un artículo de tu blog con una descripción interesante, para que tus seguidores visiten ese enlace y lo compartan con sus contactos, si así lo desean. Por lo tanto, promociona los temas de mayor interés para tu público.

-Twitter: organiza la promoción de tu contenido con base en 3 elementos principales, los cuales son una URL acortada de tu tema, un titular llamativo con la keyword principal y hashtags que ayuden a los clientes a encontrarte.

Ofréceles a tus clientes aquello que no encuentran en ninguna otra parte

Vigilar a la competencia con herramientas como Keyword Spy o SEMrush, tiene sus beneficios (pruébalo por 7 días de manera gratuita), ya que esto te ayudará a crear contenidos que atraerán mayor cantidad de clientes, gracias a estos factores:

-Aprovecharás palabras clave aún no explotadas por tus rivales: en el mundo del Marketing Digital, las posibilidades son ilimitadas. Esto incluye una gran cantidad de términos ignorados por empresas similares a la tuya, las que puedes emplear en tu estrategia para crear contenidos atractivos.

-Ofrece información similar, pero con diferentes puntos de vista, frescos e interesantes: si necesitas abordar las mismas temáticas de la competencia, entonces ofrece algo nuevo, actualizado y diferente que ayude a tus clientes a encontrar respuestas y soluciones. Además, recuerda que la originalidad será la clave para el éxito, lo cual significa siempre crear información propia, respaldada por fuentes de alta calidad.

Aprovecha tu blog para promover tu tienda de comercio electrónico

Aunque por su naturaleza el blogging no promueve directamente productos y servicios, sino que busca atraer orgánicamente a los visitantes, sí puedes aprovechar esta técnica para incrementar directamente tus conversiones.

Todo lo que necesitas hacer es aprovechar los enlaces internos de tu blog para dirigir a los prospectos a tu eCommerce. De esta manera, tu información útil y de gran calidad, despertará el interés suficiente para que los usuarios exploren tu tienda electrónica, estableciendo una dinámica comercial interesante: primero se enamoran de tu contenido y posteriormente deciden comprar algo que incluiste en el mismo, ya sea a través de una historia, video, imagen o cualquier otro formato.

Utiliza un plugin para saber si tus publicaciones están adecuadamente optimizadas

Una vez que emprendiste un plan de Marketing de Contenidos, es importante saber si todas y cada una de las publicaciones de tu blog están realmente optimizadas para los motores de búsqueda.

Una manera sencilla de saberlo, es por medio de un plugin como Yoast, el cual analiza diversos factores, como el título, utilización de las keywords y las metadescripciones, para saber si esa publicación tiene mayor probabilidad de aparecer en los resultados orgánicos. Por lo tanto, esta herramienta ayudará a los objetivos SEO de tu estrategia, incrementando la posibilidad de atraer nuevos clientes.

Utiliza técnicas novedosas para atraer a tus clientes

Afortunadamente, el Blogging permite aplicar una gran cantidad de ideas para lograr que tu contenido sea mucho más atractivo a los ojos de los lectores y nuevos clientes. Sólo necesitas utilizar tu creatividad y aquí te ofrecemos algunos ejemplos:

-Campañas en video, combinadas con tus publicaciones en texto: el Video Marketing es una técnica que garantiza actualmente mayores visitas. Aprovéchala para complementar tus contenidos en formatos tradicionales y promociona el resultado en tus redes sociales.

-Nuevas tecnologías: ¿has intentado utilizar la Realidad Virtual en tus campañas de Blogging? Si no es así, estás perdiendo visitas valiosas, así que aprovecha esta técnica para relatar historias interesantes sobre temas relacionados con tu nicho.

-Contenidos gratuitos: para tus clientes, será interesante obtener algo de valor y relevancia al visitar tu blog. Por lo tanto, puedes ofrecerles podcasts o videos descargables, así como los tradicionales eBooks, a cambio de sus datos. Aplica esta técnica regularmente y te ayudará a ganar clientes potenciales.

El contenido de tu blog es una herramienta poderosa para generar tráfico y conversiones. Gracias a la calidad del mismo y luego de aplicar las técnicas detalladas anteriormente, generarás los clientes que tu marca necesita. Este nuevo público, formará parte de tu familia empresarial por mucho tiempo, así que preocúpate también por establecer relaciones importantes con ellos luego de concluir el proceso de compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.