YouTube pagará a sus creadores de contenido para retenerles

Publicado el 31 Agosto, 2018 por

El Marketing de contenidos ha evolucionado y el video actualmente domina las nuevas formas de comunicación y es una herramienta fundamental para las marcas. Intentando mantenerse al día frente a sus competidores, YouTube, ha decidido pagar a sus creadores de contenidos para retenerlos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La importancia y popularidad de YouTube es indiscutida. Esta red proporciona a los usuarios una plataforma que ha logrado disparar la producción y el consumo de contenido audiovisual a través de Internet y definitivamente ha impulsando una herramienta muy eficaz para el Marketing de Contenidos.

Pero, ¿por qué resulta tan importante invertir en la creación de contenidos, particularmente en estos formatos?

Muchas marcas han comprendido que tener una estrategia de marketing en una plataforma como YouTube atrae a un mayor número de leads, ya que los contenidos dinámicos producen un factor positivo en relación a la marca y mayor satisfacción en los seguidores. El medio audiovisual y la interacción que propone esta plataforma a través del chat se han vuelto un elemento indispensable para el establecimiento de vínculos entre marcas y seguidores. Entonces, el acercamiento a un público objetivo se vuelve mucho mas accesible y es por ello que no se debe ser ajeno a trabajar propuestas de valor interesantes y generar cada vez mejores contenidos.

Si bien YouTube sigue estando a la cabeza con más de 2000 millones de vídeos reproducidos a diario (según cifras arrojadas por la propia plataforma), han aparecido nuevas e interesantes alternativas para los YouTubers con las cuales pueden generar ganancias (como por ejemplo, la plataforma de streaming Twich). Ante esta situación, YouTube decidió generar nuevas vías de monetización e incluso pagar cientos de miles de dólares a sus influencers para evitar su migración a otras redes y así garantizarse la exclusividad del contenido.

Las 4 nuevas vías para monetizar un canal de YouTube, más allá de la publicidad, son:

1- Miembros de canal o Membership.

YouTube pagará a sus creadores de contenido para retenerles

Esta opción es muy semejante a la proporcionada por Twitch. A través de esta nueva vía, los YouTubers podrán ganar dinero con la ayuda de sus espectadores mediante una cuota mensual de 4.99 dólares. De esta manera, los fans obtendrán insignias, publicaciones exclusivas para miembros y emojis nuevos accediendo desde la pestaña “Comunidad”. A esto se le suma otras ventajas personalizadas lanzadas por los creadores como videos exclusivos o emisiones en directo. Uno de los YouTubers más famosos que ha implementado esta opción es el Rubius y tras su éxito, se ha ampliado a todos aquellos que superen los 100.000 suscriptores.

2- Merchandising.

Los YouTubers podrán vender sus propios artículos para obtener más ingresos a través de una estantería que proporcionará la plataforma y donde YouTube les ayudará a seleccionar entre 20 productos de merchandising personalizarlos y venderlos a sus seguidores. Esta función será accesible a partir de los 10.000 suscriptores, aunque aún solo se está aplicando en Estados Unidos bajo la perspectiva de extenderse a otros países.

3- Famebit.

Esta plataforma fue adquirida por YouTube en 2016 y establece alianzas entre los creadores y las diferentes marcas que buscan nuevos contenidos audiovisuales, funcionando como una agencia de Influencer Marketing que intenta obtener el patrocinio de las marcas para los diferentes canales. Si se desea acceder a esta opción es necesario contar con al menos 5.000 suscriptores e inscribirse en Famebit.

4-Superchat.

Esta nueva forma de monetizar un canal de YouTube llegó hace no más de un año, y le da oportunidad a aquellos fans, que deseen mayor visibilidad en cualquier transmisión en vivo, comprar un Superchat , resaltando así su mensaje y obteniendo la atención de su YouTuber favorito. Dependiendo de la cantidad de dinero que aporte, el mensaje quedará resaltado en la parte superior del chat brindándole mayores ganancias a los creadores.

Las nuevas estrategias implementadas por YouTube, son un intento por mejorar la interacción entre los suscriptores y los creadores de contenido, conformando una interesante propuesta de valor que seguramente desembocará en mayores ganancias para la red y una forma más estable de financiación para los YouTubers.

Sin lugar a dudas la red social de video más famosa de Google, entiende que la creación de contenidos es un factor vital que ha acompañado al crecimiento de su plataforma. Además, muchísimas marcas han encontrado a través de YouTube un medio eficaz para mejorar sus estrategias en Marketing de Contenidos, transformando la calidad y la llegada de su mensaje. En definitiva, la adaptación de las marcas a estas nuevas tendencias de Internet es de vital importancia, e implica invertir y mejorar en sus propuestas de valor y en la creación de contenidos para mantener su competitividad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo