5 errores comunes en SEO para un e-Commerce

Publicado el 25 Abril, 2016 por

Los beneficios de tener una tienda en línea o e-commerce son muchos. La venta en Internet te permite llegar a un público más extenso, estar disponible las 24 horas y estar en contacto con tus clientes de manera sencilla: a través de correos electrónicos o chats. Sin embargo, mantener una tienda en línea a flote no es nada fácil. Evita las malas prácticas para lograr una mejor posición en la web. A continuación te mostramos los cinco errores comunes en SEO para un e-commerce y cómo solucionarlos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Error #1. La falta o escases de descripciones. ¿Cuántas veces has entrado a una tienda en línea para darte cuenta de que las descripciones de los productos no existen o son muy pobres? Si pretendes vender un artículo a tu cliente, éste querrá saber qué es lo que comprará. Cuando el consumidor no cuenta con la información necesaria buscará en otro lado, y se verá obligado a abandonar tu página, y las posibilidades de que regrese son muy pocas.

La solución. Proporciona tanta información como puedas. Señala los beneficios, las características físicas y técnicas y cualquier otra información pertinente acerca del producto. Por ejemplo, si vendes prendas de vestir indica el tipo de tela, las tallas disponibles, el costo total con envío y las promociones que ofreces, en caso de tenerlas.

Error #2. No incluir productos relacionados o enlaces internos. Este error disminuye las probabilidades de que el cliente siga navegando en tu tienda. Cuando un internauta está analizando un producto que piensa comprar, es posible que quiera ver otras opciones antes de decidirse por alguno y asegurar una compra. Por ejemplo, si está observando un celular con ciertos sistemas operativos, puede ser que quiera conocer las opciones que le ofrece otro modelo.

La solución. Presenta otros productos de tu catálogo para ampliar o complementar las opciones del cliente. Añade un apartado en la página web donde aparezcan otros artículos que puedan interesarle al consumidor. Si ofreces un televisor, asegúrate que a un costado aparezcan otros aparatos electrónicos, como un DVD o una consola de Videojuegos. Si el diseño web de la página no permite esta función, haz uso de los enlaces e invita al lector a dar más de un clic.

Error #3. Negar el espacio a la opinión del consumidor. Definitivamente, este es uno de los errores comunes en SEO para un e-Commerce que se cometen con más frecuencia. En la mayoría de los casos, un cliente realiza su compra, -o no-, con base en los comentarios de otros consumidores. Estas opiniones pueden influir en las decisiones del comprador. Por eso, si tu página web no brinda un espacio para las opiniones y críticas de los clientes, te estarás perdiendo de un alto porcentaje de audiencia, y por lo tanto, de compradores potenciales.

La solución. Trabaja con tu programador para añadir una caja de comentarios, sugerencias y críticas junto a cada producto. Así, tomarás en cuenta la opinión de tus clientes y contarás con mayor contenido redactado,descripciones originales y únicas de productos, así como una constante interacción en tu página web.

Error #4. Olvidarse del texto en las imágenes. Cuando una persona termina de teclear el nombre de algún producto en el buscador, es posible que se dirija al apartado de Imágenes para continuar con la búsqueda. Si las imágenes o fotografías de tu sitio no tienen nombre, disminuirán las posibilidades de aparecer en las primeras opciones.

La solución.- Implementa correctamente la etiqueta ALT con un texto breve y descriptivo, tal y como lo buscaría el consumidor: “congelador en color plateado”, “camiseta manga corta para niño” o “último episodio de Star Wars”. Presta atención al momento de guardar las imágenes. Si tu negocio es de jardinería, elimina este tipo de nombres en tus archivos: imagen02365.jpg, y cámbialos por esto: pulverizador-agua.jpg.

Error #5. Exceso y mal uso de las palabras clave. Google define el exceso de palabras clave como la práctica de llenar una página web con keywords para manipular el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda. Esto, además de afectar el ranking de la página de tu tienda en línea, también representa una mala experiencia para el usuario.

La solución. Añade solo las palabras claves necesarias en el texto, de modo que no afecten la lectura y suenen integradas naturalmente. Evita a toda costa situaciones como el siguiente ejemplo que comparte Google en su página de soporte: “Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección [email protected]”.

¡Por favor, no lo hagas!

Estos errores comunes en SEO para un e-Commerce pueden sucedernos a todos alguna vez, lo importante es aprender de ellos, no repetirlos y alejarse por completo de su práctica.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo