Cuáles son las mejores aplicaciones para Content Marketing 2016

Publicado el 29 Abril, 2016 por

Está claro que la tendencia de los últimos años en el mundo de internet es el marketing de contenidos. Hace tiempo que la publicidad tradicional viene perdiendo terreno frente a las nuevas técnicas de visibilización de marca, segmentación y conversión, que permiten una buena estrategia digital. Pero ¿qué es lo que hace a los contenidos tan efectivos?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Según los expertos de PuroMarketing, los principales beneficios del marketing de contenidos son: aumentar el sentimiento de confianza de los clientes hacia nuestra marca e incrementar las ventas directas. En consecuencia, generar artículos con información valiosa y de calidad será vital para entregar una buena experiencia a los usuarios. Por lo mismo, un buen redactor deberá mantenerse al día con las noticias en donde quiera que esté. A continuación una lista de las mejores aplicaciones para content marketing, que podrás llevar contigo en tu dispositivo móvil favorito:

1) Feedly

Desde que Google Reader cerró el año pasado, hubo un aumento importante de usuarios que se pasaron a Feedly, llegando a tener hoy más de 7 millones de cuentas. El sitio te permite seguir publicaciones, canales de Youtube, blogs, Tumblr en un solo lugar. Dividir y organizar el contenido según materia o guardarlo para más tarde. Compartir artículos fácilmente. Descubrir más información según tus intereses, muy importante para un buen redactor, siempre estar atento a nuevas ideas y temas para incluir en sus pautas. Además, tiene una Team Version, donde puedes trabajar colaborativamente con más personas.

2) Buffer

Inicialmente diseñada para compartir páginas y contenidos, es una excelente aliada a la hora de programar, organizar y distribuir tus publicaciones en todas las redes sociales. De esta manera, si pasas un par de horas navegando y descubriendo sitios interesantes que podrían ser de mucha utilidad para tus seguidores, no necesitas publicarlos todo de una vez, sino que lo programas para que se compartan espaciadamente, y evitar convertirte en spam. Otro beneficio de Buffer, es que según tu ubicación georgráfica te entrega consejos sobre cuál es la mejor hora del día para publicar elementos en cada red social. Y por si esto fuera poco, también permite llevar un seguimiento de lo enlaces y así tener una idea de la efectividad de tus links.

3) Pocket

Una de las leyes de la buena redacción dice que: para escribir bien, hay que leer mucho. Esta app es ideal para guardar artículos o páginas web, que no tienes tiempo de ver en el momento, y lo mejor de todo es que no necesitas estar conectado a Internet para volver sobre ellos, es decir, puedes leerlos offline. Al igual que otras aplicaciones de guardar-para-después, también te recomienda artículos según tus contenidos seleccionados. Con una interfaz muy agradable y funcional es, sin duda, una de mis favoritas, por lo que la incluyo en las mejores aplicaciones para content marketing.

4) Hemingway App

Es un corrector de textos online. La aplicación tiene la capacidad de encontrar debilidades en la redacción, como por ejmeplo: palabras o frases demasiado complejas, oraciones muy largas, muchos adverbios, entre otros. Además, te muestra sinónimos y alternativas de cómo mejorar tu escrito. Es muy fácil de usar, se ve como un editor de texto común y corriente. Por desgracia, actualmente, solo funciona para textos en inglés, sin embargo es una gran innovación y podría replicarse pronto para otros idiomas.

5) Inbound.org

Desde su nacimiento en 2012, es el sitio web que han estado utilizando los expertos en Marketing Digital de todo el mundo para enterarse de las noticias más relevantes acerca de este campo. Bajo el lema Community-curated Marketing News, funciona como una comunidad/foro donde se comparten y se votan diariamente diferentes temas de actualidad, sobre diversas categorías, tales como: publicidad, Mobile, Analytics, Blogging, SEO, Technology, entre muchas otras. De esta manera, los más votados están al inicio de la lista. Este sistema permite conocer de qué se está hablando y cuáles serán los temas que estarán marcando la pauta. Hoy es un sitio web muy mal adaptado para dispositivos móviles, pero pronto podría entrar en la lista de las mejores aplicaciones para content marketing, pues hace un mes los administradores anunciaron que el proyecto para crear la app ya es una realidad.

Con la utilización de estas herramientas especialmente seleccionadas, podrás tener una mejor experiencia a la hora de encontrar, definir, publicar y compartir información de calidad y significativa para tus seguidores, llevando tu estrategia de contenido a otro nivel.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo