​Cuáles son las mejores estrategias de Content Marketing para Linkedin

Publicado el 6 junio, 2016 por

Las redes sociales son espacios importantes para el desarrollo de tu negocio o compañía. En conjunto con tu empresa logran un Social Content Marketing completo. Aquí te mostramos cuáles son las mejores estrategias de Content Marketing para Linkedin.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Completar el perfil de la cuenta

Cada espacio en blanco que forma parte del formulario para abrir una cuenta en Linkedin tiene su razón de ser. Por ello, es importante atenderlos todos. Normalmente, antes de que los clientes o socios decidan contactarte, se encargarán de revisar tu perfil para adquirir confianza y confirmar que eres lo que buscan. Incluye una imagen con buena definición y que represente a tu marca de la mejor manera. Ingresa los datos de la empresa, el resumen o descripción de manera general para generar confianza y aparecer en las búsquedas. También es importante mejorar la URL, es decir, personalizarla. Recuerda abrir la cuenta con un correo de la empresa y no con uno personal. Como parte del perfil, Linkedin ofrece un espacio para actualizar el estado, tómalo en cuenta, pues será lo primero que vean tus contactos.

Crear un grupo y participar en otros

Una de las características que mejor identifican a Linkedin es la existencia de los famosos Grupos. Están pensados para reunir a un amplio número de usuarios interesados en un mismo tema. Las conversaciones suelen ser sustanciosas y guiadas por expertos en marketing, negocios, tecnología, ciencia, periodismo y un sinfín de temáticas. Participar en estas conversaciones es una forma de promocionar a tu marca, a través de respuestas y contenidos propios. La esencia de estos foros radica en tratar de ayudar a los demás a resolver sus dudas, así que no intentes vender directamente. Si hay algo mejor que participar en una comunidad, es crear una propia.

Usar la red social como plataforma informativa, de contenido y de promoción para el sitio web o blog

¿A qué se dedica tu empresa? ¿A qué industria pertenece? Hazle saber esta información a los usuarios, no solo desde el perfil, sino también, a través de contenidos novedosos y datos relevantes. La constancia es importante, comparte al menos 20 publicaciones mensuales, esto mejorará el engagement con la audiencia. Cada vez que te preguntes: “¿qué tipo de contenido debo compartir en Linkedin?”, enfócate en lograr un equilibrio entre lo comercial, la información de valor sobre la compañía y las novedades de la industria.

Un complemento ideal es la aplicación WordPress de Linkedin, que te permite importar posts desde tu blog o sitio web a tu perfil. Como es de esperarse, su compatibilidad es apta para sitios hechos con gestores de WordPress. Pero también existe Blog Link que se adapta a Vox, TypePad, Movable Type, Blogger, y LiveJournal, entre otros.

Trabajar en el SEO

Añadir palabras clave es esencial, desde el perfil hasta en los comentarios que se escriben en los grupos y en las publicaciones que se comparten. Para hacer de esta, una de las estrategias de Content Marketing para Linkedin más efectivas, se recomienda investigar previamente las Keywords y los términos más buscados que estén relacionados con tu compañía: noticias de la industria, promociones, contenidos y más. El resultado de usar palabras claves será una mejor posición dentro de la red y mayores posibilidades de aparecer en las búsquedas.

Monitorear a la competencia

Primero identifica a tu competencia y obtén datos interesantes de la misma. Por ejemplo, si crees que sus campañas son excelentes y han logrado resultados óptimos, investiga si sus antiguos empleados de Marketing dan servicios de consultoría independiente, quizás podrían compartirte algunos secretos válidos. También es importante revisar los defectos, si ves que un usuario se queja de tu competidor, míralo como una oportunidad para mejorar tu producto y ofrecerlo como “libre de ese error”, claro, de manera sutil e inteligente.

Aprovecha los beneficios que Linkedin tiene para tu compañía, usándolo adecuadamente, seguro podrás ver resultados positivos en tu campaña de Marketing. Recuerda adaptar tu contenido para cada red social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.