8 razones para invertir en Content Marketing

Publicado el 27 Junio, 2016 por

Desarrollar una estrategia de Content Marketing te permite dar difusión a tu blog, sitio web, tienda de Instagram, etc. Existen muchas razones por las que merece la pena invertir en esta forma de promoción mediante un plan de acción objetivo que integra metas a corto plazo. En este artículo, te cuento cuáles son los ocho motivos más importantes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Mejora el posicionamiento en los buscadores
En internet existen muchos proyectos de distintas temáticas y llegar a ocupar los primeros puestos en los buscadores es una tarea compleja. El Content Marketing te permite mejorar el posicionamiento de tu página en Google. A través de los nuevos contenidos, atraes a nuevos seguidores y estableces una relación de fidelidad con los lectores habituales. Un requisito básico para tener un buen posicionamiento en internet es que la página se actualice frecuentemente con artículos de calidad. El título de cada post debe contener una palabra clave.

2. Ofrecer contenidos de interés para tus clientes
Otro de los beneficios de invertir en Content Marketing es ofrecer un valor añadido para los clientes que no reciben este tipo de información como una forma de spam. A través de esta información útil y valiosa, compartida libremente, premias a tus seguidores. Por ejemplo, una tienda de moda que tiene un blog vinculado puede ofrecer a través de este medio, consejos para sacar partido al fondo de armario, tips para combinar los colores y tendencias de temporada. Desde esta perspectiva, el blog también es una buena forma de entretenimiento.

3. Publicación de contenidos que pueden ser virales
El Content Marketing ofrece resultados muy positivos, ya que los lectores pueden compartir fácilmente mediante sus redes sociales aquellos artículos que consideran interesantes. Con un gesto tan sencillo como pulsar la opción “me gusta” de Facebook, un tema puede hacerse viral o tener una gran proyección. De hecho, los contenidos también pueden difundirse a través de WhatsApp.

4. Crear una línea editorial
Mediante el Content Marketing tienes la posibilidad de afianzar tu línea editorial hasta llegar a posicionarte como un referente en tu sector. De hecho, una de las claves para diferenciarte de la competencia es tomar ideas de inspiración de otros proyectos, pero mostrando siempre un estilo propio. Este manual de estilo es como la filosofía de fondo que da identidad y valor corporativo a tu marca. Existen proyectos que surgen en forma de blog y con el paso del tiempo evolucionan a otro formato. Por ejemplo, el blogger da el paso de publicar un libro o una revista impresa.

5. Es una inversión económica
Este tipo de publicidad tiene un coste competitivo en comparación a otras formas de promoción. Y además de requerir un bajo nivel de inversión, puede ofrecerte grandes beneficios gracias al valor global que tiene internet como contexto de proyección internacional. Es decir, puedes tener lectores de distintos lugares del mundo.

6. Establecer un vínculo de fidelidad con las personas
Una de las razones para invertir en Content Marketing es que podrás establecer una relación a largo plazo con tus seguidores que llegarán a tener una implicación emocional con tu proyecto al sentirse parte del mismo. Los fans estarán atentos cada semana a la cita de una nueva actualización.

7. Gestionar tu marca de empresa
¿Por qué invertir en Content Marketing? Porque tú gestionas tu marca de un modo proactivo. Y este es el mejor modo de contrarrestar el efecto de las críticas negativas que otros lectores o clientes pueden hacer en foros. A través de esta gestión de la comunicación de tu marca, podrás llegar a diferenciarte de la competencia, ya que muchos blogs están desactualizados proyectando una imagen de caducidad.

8. Comunicación cercana
Esta forma de interacción te permite establecer un feedback próximo con tus seguidores que pueden hacer sus consultas en forma de comentario. Y con tus respuestas, puedes establecer un diálogo.

El Content Marketing puede mejorar tu negocio al darle visibilidad mediante artículos que además de texto pueden contener fotografía, vídeo e infografías.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo