12 campañas exitosas en Snapchat

Publicado el 2 Noviembre, 2016 por

Las campañas de marketing en Snapchat -red social donde la mayoría de los usuarios son Millennials- permiten a las empresas implementar formatos de publicidad novedosos y que generan un alto grado de engagement. Marcas de todo tipo y tamaño han logrado un éxito rotundo a la hora de publicitar sus productos. Mira los siguientes casos para comprobarlo:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. El BB-8 de Sphero y los fanáticos de Star Wars

En 2015 una asociación de las marcas Sphero y la franquicia Star Wars lanzó al mercado el BB-8, un juguete con interesantes innovaciones tecnológicas que recreaba al famoso droid de la saga. Pero más interesante aún fue una de las formas en que lo promocionaron. A través de influenciadores publicaron en la plataforma fotos y videos donde explicaban su funcionamiento y mostraban sus ventajas. Según el Wall Street Journal, las unidades comercializadas en las tiendas de la campaña se agotaron en cuestión de horas, y el contenido promocional alcanzó en un solo día los 10 millones de visitas.

2. los Video Music Awards de MTV en vivo

Durante la celebración de los Video Music Awards 2015, la compañía tomó fotografías y videos de las celebridades y el espectáculo en general, y las publicó en tiempo real en la plataforma. Aunque sólo había 9,8 millones de personas sintonizadas con la transmisión en los medios tradicionales, en la red recibió 12 millones de visitas.

3. Los baños de Gatorade

Aprovechando el Super Bowl número 50 y el tradicional “baño de Gatorade”, la marca lanzó una campaña en la que, a través de un filtro patrocinado, los usuarios podían dejan caer sobre sus fotografías litros de esta bebida deportiva.

Para promocionar la campaña le aplicaron el filtro a una imagen de Serena Williams. El éxito fue rotundo. Según datos de Snapchat, se alcanzaron 165 millones de visitas y la intención de compra aumentó en 8 puntos.

4. Trolli y la NBA

Con anuncios animados de muy corta duración, la marca logró una de las campañas en Snapchat más ingeniosas y exitosas. El barbudo rostro de la estrella de la NBA James Harden, aparecía rodeado de gomitas Trolli, o salían de su cráneo o boca mientras realizaba expresiones muy divertidas. Según métricas de la marca, estas animaciones aumentaron en un 33% la intención de compra.

Imagen via: Trolli_USA

5. Pepsi Max: filtros y anuncios

Fue una de las primeras marcas en el Reino Unido en lanzar campañas en Snapchat. Para promocionar su bebida, al igual que la mayoría de las compañías, utilizó los filtros patrocinados, que animaban las imágenes de los usuarios con diferentes tipos de interacción con el líquido (se vertía en su boca, los bañaba, explotaba sobre ellos, etc.,).

El éxito de esa campaña fue tan grande que, desde ese momento, Pepsi ha promocionado diferentes productos a través de otras funcionalidades como el Storytelling y los Snap-Ads.

Filtros en pepsi
Imagen via: JCP Ignite

6. Sour Patch Kids y sus pequeñas páginas de diario

Esta empresa de golosinas se asoció con Logan Paul, un reconocido influencer de la Aplicación Vine, y durante una semana publicaron snaps de muy corta longitud, a modo de diario, en los que compartía divertidas escenas con la mascota de la marca. Durante esa semana a la comunidad de seguidores de Patch Kids se sumaron 120.000 nuevos integrantes.

Imagen via: Sour Patch Kids

7. La Mega y los premios Pepsi Music 2015

La Mega es una emisora colombiana que aprovechó las utilidades de la plataforma y transmitió en vivo los premios Pepsi Music 2015, de una manera muy similar a como lo hizo MTV con los Music Adwards. Pero le adicionó filtros y anuncios a los videos e imágenes. Su acierto radicó en que su audiencia en la radio FM era de características muy similares a la de la comunidad de usuarios de Snapchat.

Imagen via: La Mega 107.3 FM

8. Everlane y sus recorridos por la tienda

A través de imágenes y videoclips encadenados de tal modo que narran una historia, transmiten en vivo recorridos por las instalaciones de la empresa, entrevistan clientes en sus tiendas físicas y presentan nuevos productos.

Imagen via: Everlane

9. Vans y sus Geofiltros

Para celebrar su aniversario número cincuenta, Vans puso a disposición de sus seguidores Geofiltros patrocinados que les permitían editar sus imágenes y destacar los lugares donde la marca hace presencia.

¿Su éxito? 32 millones de usuarios participaron de la acción y uno de cada cinco Snapchatters que desbloqueó los Geofilters eligió compartirlos con sus amigos.

Vans y geofiltros
Imagen via: VANS

10. Dominos y la entrega de un pedido a tiempo

Es una de las campañas en Snapchat mejor logradas. Usando el Storytelling, narran el viaje de un repartidor de pizzas Dominos que tiene que superar algunos obstáculos en su camino, incluyendo una invasión extraterrestre.

Imagen via: Jasmin Palomo

11. El filtro de Terminator Genisys

Paramount Home Entertainment, por medio del mismo Schwarzenegger promocionó un filtro que les permitía a los usuarios darle a sus imágenes y videos la apariencia del personaje de la película, cuando la piel de sus rostro ha sido destruida y se ven partes de la máquina.

Imagen via: Daniel Middlecoat

12. HubSpot y la difusión de su cultura

Esta compañía sabe bastante de marketing digital. Por eso no sorprende que tenga presencia en Snapchat. Compartiendo anuncios cortos, videos, imágenes y animaciones, le enseñan a su público la cultura, ventajas y forma de trabajar de la empresa. Pero también entregan contenido de valor informativo, como entrevistas a expertos y tutoriales.

Imagen via: Hubspot

Algo a tener en cuenta es que el éxito de estas campañas no se da por sí solo. Detrás de él hay una estrategia de contenidos bien diseñada y una integración con las demás redes sociales, donde se promociona el enlace a Snapchat para aumentar el nivel de visitas y el número de seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo