¿Qué es y cómo funciona Canva?

Publicado el 19 Noviembre, 2016 por

Canva es una herramienta que te ayudará a lograr increíbles diseños como todo un profesional, aunque no lo seas. Crea y edita contenido multimedia en cuestión de minutos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Registro y selección

Regístrate a través de tu cuenta de correo o redes sociales y selecciona el uso que deseas darle a la herramienta: personal, educativo o de trabajo. Al hacer la elección contarás con un menú personalizado y adaptado a tus necesidades.

Canva

Diseños predeterminados

Luego de repasar una guía rápida y hacer una pequeña prueba, tendrás acceso a tu escritorio para comenzar a diseñar. Verás que las opciones predeterminadas son numerosas, pues sirven para crear portadas de discos, de libros, banners, folletos, tarjetas de presentación, infografías, collages de fotos, postales, pósteres y muchas cosas más.

Tu primer diseño

Tras seleccionar el botón verde para “Crear un diseño” que se aprecia en la imagen anterior, llegarás al santuario del diseño y la creatividad. A tu izquierda verás un menú de herramientas para elegir un fondo, editar el texto, añadir gráficas, así como la opción para buscar imágenes y otros elementos que requieras para tu diseño. Algunas imágenes tienen un costo de 1 dólar, el cual se abona luego de publicar, pero mientras haces la prueba es gratis.

Edita las imágenes

Las funciones que posee Canva para editar y mejorar las imágenes o fotografías incluyen efectos fotográficos, iconos gratuitos, efecto viñeta, efecto marco fotográfico, desenfoque y mejora, inserción de texto, entre muchas otras. A continuación, te decimos cómo usar algunas de ellas:

  • Enderezar fotografías: usa la herramienta de rotación junto con las guías y reglas, para alinear a la perfección fotos, texto y elementos de diseño. Selecciona la flecha curveada para girar e inclinar la imagen los grados que quieras. Busca “regla” en la biblioteca y arrastra la cinta métrica extensible y escalable para una mejor precisión. Simplemente no más fotos chuecas.

  • Añadir texto: si lo tuyo es contar historias, selecciona la foto, luego elige la herramienta de texto para comenzar a escribir. Personaliza el mensaje al cambiar la fuente, el estilo y color.

Como ves, hay razones de sobra para añadir Canvas a tu kit de herramientas de social media. Seguro te será de gran utilidad para una emergencia que surja en la sala de redacción o en la agencia de publicidad. ¡Luego de usarla se convertirá en unas de tus aplicaciones favoritas! Te recomendamos explorar en detalle sus múltiples funciones y posibilidades, pues lo que aquí te mostramos es apenas la punta del iceberg.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo