Inbound Marketing para turismo: 12 consejos prácticos

Publicado el 28 Diciembre, 2016 por

El turismo es una de las áreas que más posibilidades ofrece al implementar una estrategia de Inbound Marketing. Obtener más huéspedes y lograr que clientes potenciales conozcan el lugar, serán algunos de los objetivos primordiales a alcanzar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Inbound Marketing para turismo: 12 Consejos prácticos

1. Usa el entorno

¿Qué hay en el destino que quieres posicionar? Sé lo más descriptivo posible y apóyate de imágenes reales, fotografías que tú mismo hayas tomado para transmitir confianza.

2. Aprovecha lo desconocido

Puede que exista algo que sea poco conocido de la zona; un atractivo especial del que no se hable mucho al respecto. Busca la forma de destacarlo para captar la atención de los viajeros.

3. Habla de la comida típica

Escribe acerca de cuál es la comida tradicional, dónde se puede comer por diferentes precios y aprovecha los platillos exóticos para crear contenidos impactantes (imágenes o videos cortos ayudarán en esta tarea). Muchos viajeros buscan deleitarse con la gastronomía local.

4. Usa palabras clave en tus contenidos

Recuerda utilizar las palabras clave con las que los usuarios hacen sus preguntas: “Cómo llego a…”, “Carretera para…”, “Dónde comer en…”.

5. Comercializa experiencias completas

Preocúpate de que tus usuarios sepan todo lo que se puede hacer en el lugar; no sólo con explicaciones sino con emociones. Transmite tranquilidad, diversión, felicidad, contacto con la naturaleza, etc.

6. Comparte testimonios

Las historias de otros viajeros te pueden ayudar a dar certidumbre a nuevos usuarios. Invita a los visitantes a dejar sus comentarios no solo en un libro de visitas, sino que en tu sitio web o portales como TripAdvisor. Pide permiso para usar sus testimonios.

7. Brinda atención a tus clientes

El Inbound Marketing para turismo implica no sólo la generación pasiva de contenidos. Debes fomentar la participación de tu comunidad: contesta los comentarios, pon atención a las preguntas y resuelve todo lo que los viajeros pregunten.

8. Atiende los malos comentarios

Un mal comentario en redes puede evitar que se cumplan tus objetivos. Controla rápidamente esos episodios y muéstrate siempre la disposición de servicio hacia tus clientes. Una buena atención a clientes es la mejor publicidad. Una respuesta oportuna ante un comentario negativo, denota una cultura y actitud hacia mejorar.

9. Da a conocer a tu personal

Cuando hablas del servicio que ofreces, ayuda mucho ver el lado humano. Los encargados del lugar serán con quienes tus clientes se encuentren, así que es de gran utilidad que desde el principio sepan cómo se ven, qué hacen y a quién acudir por cualquier consulta.

10. Entrega información relevante para todos

Tus contenidos deben estar pensados tanto para aquellas personas que ya te conocen, como para aquellos quienes no saben nada de ti. Crea piezas específicas para estos dos tipos de clientes.

11. Llamados a la acción según cada etapa

Recuerda que el Inbound Marketing para turismo requiere de un mix de contenidos para atraer la atención de los usuarios, pero considerando la etapa del Buyer’s Journey en que se encuentran. En la etapa de decisión, será necesario hacerles saber el nombre de tu marca, dónde pueden adquirir tu servicio y cómo pueden hacerlo.

12. Mantente en contacto

No sólo estás buscando nuevos clientes. También esperas que los que ya te conocieron, vuelvan a ti la próxima vez que visiten el lugar. Recuerda implementar una estrategia de Email Marketing para seguir en contacto periódicamente con tus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo