7 características de un Editor de Contenidos eficiente

Publicado el 22 Abril, 2017 por

Un buen editor de contenidos, sabe que debe preocuparse profundamente de conocer el mundo digital, está interesado en actualizarse.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El editor de contenidos es el creador y encargado de la publicación de aquella información que es parte de las estrategias de marketing en una compañía. Sin embargo, se diferencia de un editor tradicional, ya que se trata de un profesional que está ideando constantemente como lograr mantener el interés de los usuarios. Para eso, utiliza distintas herramientas literarias o audiovisuales, en donde la eficiencia se ve enmarcada en mensajes cortos, pero efectivos. Es una tarea que parece fácil, pero implica mucha creatividad, habilidades gramaticales y también tecnológicas. En ese sentido, un buen editor de contenidos debería poseer principalmente, las siguientes características:

1.-Gusto por la investigación online

Un buen editor de contenidos, sabe que debe preocuparse profundamente de conocer el mundo digital, además está interesado en actualizarse constantemente sobre las nuevas tecnologías con el fin de crear un contenido de calidad, pero con un toque propio. Un editor de contenidos disfruta de investigar, del aprendizaje constante y de las nuevas tecnologías de la información (NTI).

Redactor de contenidos

2.-Pasión por el mundo digital

Un editor de contenidos eficiente, es un ser en sintonía con lo tecnológico y se diferencia de un editor tradicional porque su conocimiento va más allá de lo análogo, del papel y del lápiz. Es un editor 2.0 y por lo general es un ser apasionado por las redes sociales en todas sus vertientes. Además, tiende a ser un lector de libros, revistas y páginas en donde se hable sobre las últimas tendencias que van apareciendo en el ciberespacio, sin dejar de lado el aprendizaje sobre las nuevas plataformas y herramientas que incluso pueden llegar a servirle para su propio trabajo.

3.-Excelentes habilidades gramaticales

Un editor de contenidos, sabe la importancia de las letras y el poder que tienen éstas para transmitir información de manera adecuada. En ese sentido, debería tener una gran capacidad de síntesis, más aún cuando en las redes sociales lo importante es tratar de generar el mayor interés con la menor cantidad de palabras posible. En ese sentido, tener la habilidad de resumir (casi como si de un eslogan publicitario se tratara) ayudará mucho si se quiere transmitir una idea de manera eficaz.

4.-Poseer una mente abierta

Un editor de contenidos eficiente nunca será “cerrado de mente”, menos en un mundo en donde una de las cosas más importante es la capacidad creativa a la hora de generar mensajes. Por eso, mentalmente se debe tener un marco teórico amplio, y en lo posible, una forma de pensar que esté en constante movimiento con los tiempos que se vive. El buen editor irá a la moda con los nuevos avances tecnológicos. pero siempre mantendrá un equilibrio y la conciencia del poder que tiene la información y sus efectos, aplicando siempre la ética de manera estricta a la hora de realizar su trabajo.

redacto de contenidos

5.-Lograr diferenciarse de otros editores

Cualquiera puede redactar un mensaje por internet, eso está claro. De hecho, todos lo hacen constantemente en sus propias redes sociales, sin embargo, no es lo mismo ser un escritor aficionado que un redactor profesional. Por lo mismo, si buscas ser un editor de contenidos eficiente, también debes ser creativo. Tener tu propio estilo y no temer el probar nuevas ideas. Al contrario, usa tu propia forma de comunicar y hazlo confiando en ti mismo.

6.-Manejar estrategias visuales

Un buen editor de contenidos también tiene la habilidad de crear ideas comunicacionales que vayan más allá de la escritura. No solo se dedica a redactar de forma mecánica, al contrario, analiza lo que escribe. Así, puede lograr transmitir las ideas del producto o servicio que se ofrece de manera eficiente utilizando otros métodos. Por ejemplo, con estrategias visuales y formatos que van desde la fotografía o los vídeos (bien realizados), se puede lograr llamar la atención de aún más usuarios, además de la posibilidad de generar engagement. Si se logra simbolizar bien una idea, se transforma en una excelente herramienta que logrará transmitir efectivamente los objetivos de una organización.

7.-Crea información simple de entender

Otra característica de un buen editor de contenidos es la capacidad que tiene para crear mensajes claros y eficientes de manera sencilla. Logrará transmitir en pocas palabras una idea central dejando lo menos importante en los párrafos secundarios. Así mismo, tendrá la capacidad de identificar los posibles escenarios en donde podrían presentarse imprevistos y así mismo, logrará generar soluciones de manera ágil y rápida sin perder control de la información que maneja.

Redactor de contenido

Como vez, un editor de contenidos eficiente tiene muchas habilidades que son necesarias para su trabajo. Cuéntanos ¿cuál posees tú?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo