5 grandes campañas de Content Marketing

Publicado el 22 Abril, 2017 por

Las agencias de marketing son conscientes de la importancia de conectar con sus buyer persona a la hora de diseñar su estrategia de marketing digital. Por eso, un elemento que hoy en día no puede faltar en nuestra estrategia de Content Marketing, es el Storytelling.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esto del Storytelling no es nada nuevo, se trata del arte de contar una historia y conectar emocionalmente a través de ella.

La clave en una estrategia de Content Marketing está en conocer cada día más a nuestros usuarios. A través de la conexión emocional podemos obtener mucha información sobre ellos, y para lograr ese objetivo, el storytelling es la mejor herramienta.

Para que entiendas más sobre esta herramienta, a continuación, te dejo cinco de las mejores campañas de Content Marketing en Storytelling de diferentes empresas:

GO PRO

Conoce estas campañas de Content Marketing

Go Pro es una de las marcas que mejor rentabiliza su estrategia de content marketing. Para ello, se centra en ceder todo el protagonismo a sus usuarios, que gracias a las posibilidades que este producto ofrece, consiguen espectaculares imágenes y vídeos personales y profesionales.

Con esta estrategia, GoPro no sólo crea notoriedad de marca, sino que consigue despertar necesidades en todo tipo de consumidores, permitiendo que ellos generen el video y lo difunden a través de sus redes sociales.

Este tipo de campañas son todo un acierto, ya que consiguen crear sentimientos en los consumidores y ser un punto crítico en el momento de compra.

VOLKSWAGEN

Con motivo del 50 aniversario de la compañía, Volkswagen decidió crear una estrategia de Content Marketing un poco diferente. No sólo consiguió generar notoriedad de marca y mejorar su engagement, sino que ofreció una experiencia inolvidable a algunos de sus consumidores.

La acción “El Volkswagen de tu vida” se desarrolló en México y para crear el vídeo, la marca se centró en las experiencias que los consumidores habían tenido con su coche. Para ello, seleccionaron las historias de 5 personas, hablando de todos los momentos de su vida en los que su coche había estado con ellos.

Con todo el contenido que se generó, se crearon varios webisodes que se colgaron en YouTube, además del reencuentro de los protagonistas con sus coches. Esta campaña, tuvo un gran éxito por la experiencia que ofrecía a los consumidores.

BALAY

Desde el 2012, la empresa española de electrodomésticos Balay, dejó de anunciar sus productos y pasó a dar prioridad a las personas que los fabricaban, aquellos que están detrás de los productos que tenemos en casa.

Esta es una estrategia de marca que cada vez gana más peso. Las empresas han visto que mostrar a su potencial humano es una forma efectiva de que el público valore más el producto y el esfuerzo que hay detrás.

En su anuncio, Balay cuenta la historia de los trabajadores dentro de la compañía, sus experiencias y cómo viven. Y es que ¿qué mejor forma para dar a conocer lo que hace una empresa que contada por las personas que realizan el trabajo?

SMART

La última apuesta en Content Marketing de la marca Smart ha sido una “historia de amor”, creada por Contrapunto BBDO.

A Smart le está yendo bien con su campaña #SmartLovers, y su siguiente paso ha sido una nueva pieza, pero no con influencers, sino en formato Storytelling. Este spot tiene una historia de amor + una actriz conocida + una canción pegadiza, lo que se convirtió en la clave de su éxito.

El añadido especial de este spot, es que se presenta en formatos de tiempo diferentes. Según el que veas, la historia de amor va cambiando, lo que generó muchos debates para ver cuál es la historia real. Además, con la banda sonora “amor eléctrico” Smart trata de dar a conocer su acercamiento a los vehículos eléctricos.

IKEA

Una de las claves de un buen spot es la manera de contarlo y de eso, IKEA sabe mucho. En todas sus campañas reúnen elementos de éxito: buenos conceptos, grandes ejecuciones, canciones pegadizas y, sobre todo, historias que llegan al alma muy bien contadas.

En el spot Terraza, Ikea presenta la relación entre un hombre, un pato y una amistad por casualidad que les cambia la vida. El mensaje oculto de esta historia, es una invitación para convertir nuestras terrazas en una habitación más de nuestro hogar, llenarlas de vida y dejar que el buen tiempo haga el resto. Como dice el Claim del anuncio “Empieza algo nuevo”.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo