7 estrategias SEO para el 2017

Publicado el 30 Abril, 2017 por

El Search engine optimization (SEO) es un juego en el cual debes mantenerte un paso adelante de tu competencia para dominar el partido. Es muy importante conocer la forma en la que los motores de búsqueda están cambiando, pues es una industria en constante movimiento y evolución.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te presentamos las 7 estrategias que dominarán el SEO para 2017.

1. Aumento en el uso de AMPs:

Las búsquedas móviles han ido poco a poco desplazando a las búsquedas en desktops y, por esto, Google está muy enfocado en este tipo de aparatos. Debido a este foco, el proyecto de las AMPs ha podido salir a la luz.

Las AMPs (Accelerated Mobile Pages) son protocolos de libre uso que permiten a los desarrolladores crear páginas que cargan de forma prácticamente automática en dispositivos móviles, similares a lo que hizo Facebook con Instant Articles. Poco a poco, Google ha empezado a favorecer a los sitios que han hecho cambios hacia AMP, señalándolos con un símbolo de rayo en las búsquedas y dándoles prioridad, tendencia que se espera siga creciendo exponencialmente durante 2017.

Aprende estas estrategias SEO

2. Incremento de Contenido “denso”:

Debido al auge del content marketing, muchas marcas están compartiendo contenido constantemente. Sin embargo, algunas no lo hacen de forma estratégica, lo que ha ocasionado que el mismo contenido se repita viralmente una y otra vez (con distintas palabras) a lo largo de las redes.

Ante el cansancio de los usuarios, ha surgido el contenido “denso”, enfocado en proveer la mayor cantidad de información, en el menor formato posible, dando origen a piezas que atraigan a los lectores.

3. Cambios en los algoritmos asociados al aprendizaje de las máquinas:

Con el lanzamiento de Google RankBrain en 2015, el aprendizaje de las máquinas en base a algoritmos se volvió una realidad. Adicionalmente, la extensión de funciones de Google Hummingbird ha permitido aprender gradualmente sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios y ajustar su algoritmo acorde a éste.

Se anticipa que Google siga desarrollando más actualizaciones asociadas a machine learning, lo que permitirá interpretar datos de nuevas formas, trabajar marketing de forma automatizada, entre otros.

Si quieres que tus estrategias SEO sean exitosas, debes ganar la confianza de Google. Debes tener en cuenta es que sus algoritmos siempre están analizando cualquier comportamiento relacionado a tu sitio, tus links, contenidos, etc., por lo que debes ser consistente con tus esfuerzos para mejorar tu posicionamiento, de lo contrario, tus actividades serán en vano.

4. El Branding Personal será tu arma secreta de SEO:

El personal branding es uno de los pilares de las estrategias SEO. Al tener una marca personalizada, será mucho más sencillo generar confianza en tus usuarios, atraer tráfico a tu página web, crear alianzas valiosas, etc. Sin embargo, son pocas las marcas que hasta ahora se han aprovechado de esto como parte de su planificación de SEO.

Las plataformas de redes sociales también han ido refinando sus algoritmos para favorecer posteos personalizados sobre posteos brandeados, lo que quiere decir que para 2017 la tendencia estará orientada a fortalecer este tipo de contenidos y aprovechar el personal branding.

5. Las líneas entre SEO y UEO (User Experience Optimization) empezarán a ser borrosas:

Google favorece los sitios que están optimizados para dispositivos móviles, aquellos que cargan rápidamente, y donde es claro que los usuarios están disfrutando su experiencia (medido a través del tiempo de sesiones en páginas, etc.).

En 2017 se espera un mayor énfasis en la experiencia del usuario, especialmente en dispositivos móviles. Poco a poco, la optimización de la experiencia de los usuarios se irá convirtiendo en un factor de más peso a la hora de posicionarte en motores de búsqueda, disolviendo la línea que separa ambos conceptos para combinarlos en uno.

6. Las Apps se verán favorecidas:

En los últimos años se ha visto un gran incremento en opciones SEO para aplicaciones móviles, desde la indexación básica de apps, hasta conexión de contenidos entre ellas. Hemos visto el desarrollo de apps de streaming, que permiten a los usuarios acceder a contenido de aplicaciones sin bajarlas a su celular, entre otros.

En 2017, Google favorecerá todavía más a las aplicaciones móviles dentro de sus motores de búsqueda.

7. Uso de asistentes personales digitales más sofisticados:

Los asistentes digitales personalizados (para búsqueda por voz) ya se han convertido en algo muy común, aunque no sean reconocidos como algo de nuestra vida cotidiana. Herramientas como Siri y Cortana han facilitado nuestras vidas, y rápidamente han evolucionado, incrementando ampliamente sus habilidades conversacionales y numéricas, adaptándolas al contexto actual.

Para este año se espera una mayor diversificación y sofisticación en los features de estos asistentes, lo cual abrirá las puertas a nuevos tipos de búsquedas y formatos más avanzados de búsquedas conversacionales, lo que implica que habrá nuevas oportunidades de ranking (SEO) en ambas áreas.

Debes estar al tanto de estos nuevos cambios y de cómo estas tendencias pueden afectar tu planificación a corto plazo. Mientras más consciente seas de tu entorno, mejor podrás anticipar medidas de adaptación para mantenerte como líder en el juego del SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo