10 tendencias en Apps para 2017

Publicado el 5 Junio, 2017 por

Las tendencias en apps 2017 siempre son algo a lo que ponerle ojo en el mundo del marketing digital, especialmente si consideramos que la tecnología móvil es y será una de las más influyentes formas de conectarnos con el mundo. Hoy te mostramos 10 cosas que el mercado de aplicaciones tiene para ofrecer este año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. El internet de las cosas

Tendencias en Apps para 2017

El IoT o Internet de las cosas, está poco a poco infiltrándose en el mundo de las apps, especialmente en las que son diseñadas para manipular algunos dispositivos que usan esta tecnología. Nuevas aplicaciones para wearables como los smartwatches, para aparatos como Amazon Echo, e incluso para electrodomésticos inteligentes seguirán apareciendo con más frecuencia.

2. Pagos móviles

El comercio móvil resulta muy conveniente para las empresas considerando que el uso de smartphones bordea las 6 horas al día por usuario promedio. Es por esto que este año, aplicaciones que permitan realizar pagos de forma rápida y segura serán una gran tendencia, lo que ya puede verse en servicios como Uber, Mercado Pago, y apps de bancos y casas comerciales.

3. Realidad aumentada

La tecnología VR fue la gran revolución del 2016, y este año comenzará a utilizarse en aplicaciones móviles con mayor frecuencia, especialmente en cuanto a juegos y simuladores.

4. Apps accesibles para todos

El desarrollo de aplicaciones adaptadas para el uso de personas con diferentes capacidades será también una de las prioridades en tendencias en apps 2017, mejorando las interfaces, usabilidad, tamaños de fuentes, colores, etc.

Esto también incluye aplicaciones de interés para minorías. El proceso de diseño de cada app será pensado de acuerdo a la experiencia que el usuario objetivo desea.

5. Tecnología de nube

El uso de bases de datos en nube es un insumo que sin duda debe ser aprovechado por los programadores de aplicaciones, al ser esta tecnología más segura y estable. Es de esperar que se comience a utilizar entonces en servicios móviles de almacenamiento.

6. Big Data

Siempre con consentimiento del usuario, muchas apps comenzarán a rastrear su actividad para análisis Big Data. Esto es fundamental para los desarrolladores, ya que de esta forma pueden entender de mejor manera qué es lo que busca la audiencia de sus aplicaciones, y así tomar mejores decisiones en cuanto a ellas.

7. Nueva generación de programadores

La cantidad de personas interesadas en la programación y desarrollo de aplicaciones móviles ha aumentado considerablemente en el último tiempo, comenzando muchos de ellos a aprender de esta disciplina por su cuenta. Este año, veremos en las tiendas de Apple y Google aplicaciones desarrolladas por empresas e incluso personas independientes, las que sin duda vale la pena mantener en cuenta.

8. Mayor seguridad

Especialmente en cuanto a comercio y pagos, poner mayor atención en la ciber seguridad de las aplicaciones móviles debe ser un paso crucial para las empresas.

9. Filtros animados

Ya probablemente te has dado cuenta que los filtros animados están por todas partes, especialmente en aplicaciones como Snapchat e Instagram. Esta es una tendencia en apps 2017que atrae mucho a los usuarios, especialmente a los fanáticos de las redes sociales, lo que será aprovechado en el desarrollo de cámaras con nuevas e interesantes funcionalidades animadas de diseño para selfies.

10. Chatbots

Si bien esta es una tecnología que recién comienza a verse (especialmente con las inteligencias virtuales de Amazon, Google y Apple), los chatbots serán el futuro de empresas que buscan dar solución a problemas que surjan entre sus usuarios.

Estas son 10 de las más destacadas tendencias que marcarán el 2017 en el mundo de las apps, sin embargo, muchas otras vendrán para seguir sorprendiéndonos. ¿Qué te parecen?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo