Aprende a asegurar el éxito de la visibilidad de tu contenido

Publicado el 22 Septiembre, 2017 por

Seguro muchas veces has escuchado una frase algo famosa cuando se habla de marketing digital: "el contenido es el rey" y no terminas de entender por qué es así. Pues te explico, gracias a la difusión y distribución de una información valiosa se puede tanto atraer como retener al público que te interesa, eso sí debes ser único y diferente para que tu éxito esté asegurado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter


Es por esta razón que es sumamente importante tener una estrategia de marketing de contenidos que te ayude a posicionar tu marca o producto en los motores de búsqueda que existen en la web, logrando con esto un aspecto muy relevante: una alta visibilidad ante la audiencia digital. Además, debes enfocarte en lograr una conexión emocional asociada a lo que vendes con las necesidades y emociones que tu audiencia pueda tener. Si tomas en cuenta este aspecto, cuando menos te lo imagines, verás un notable crecimiento de clientes, quienes te verán como experto en la materia y serán fieles a tu marca y a lo que ella transmite.


En esta oportunidad, nos centraremos en un punto, la visibilidad de tu contenido, la clave asegurada de tu éxito en digital. Sigue leyendo para que conozcas unos trucos infalibles que te ayudarán a lograr tu objetivo, recuerda que si tu público no logra encontrarte en la web significa que tu marca o producto no existe.

El SEO debe convertirse en tu mejor amigo

Para que tu marca o producto sea mostrado en las primeras entradas de los buscadores, debes crear tu contenido con una buena optimización del SEO.

Las visitas

Si el contenido que estás generando es compartido en la web porque para la audiencia representa una información eficiente y positiva, conseguirás muchas visitas que aumentarán tu tráfico web.

Define tus contenidos

Es relevante que lo que quieras transmitir vaya en concordancia con tu marca, producto o servicio; con esto lograrás que las personas se enganchen con lo que transmites porque eres el experto que esperaban en dicho tema y verás que de una forma efectiva te ganarás su fidelidad.


Realiza colaboraciones con bloggers

Realiza colaboraciones con personas relacionadas con los temas que tratas para que así tu visibilidad aumente, pues generalmente esas personas tienen su propia comunidad en donde podrán compartir tu contenido. Tendrás mejores resultados si dicho colaborador es reconocido como experto en el tema.

Sácale provecho a tus redes sociales

Publica tus artículos en ellas, incluso busca grupos relacionados con el tema de tu marketing de contenidos y comparte allí tu información.


Sácale provecho a la lista de suscriptores

Esas personas que forman parte de ella están dispuestas a seguir en contacto contigo, aprovecha esto y genera newsletters con información relevante una vez por semana, así podrás comunicarles tus novedades y mantener su interés en lo que le puedas comunicar.


Los foros también son una buena oportunidad

Difundir tus contenidos en foros especializados también puede ayudarte a aumentar tu visibilidad.


Recuerda, la visibilidad web es la clave del éxito, si eres visible, tus espacios en digital serán visitados constantemente y aumentarás las probabilidades de que ese público se convierta en tu más fiel consumidor. Así que no lo pienses más, invierte en una buena estrategia de contenidos y cuéntanos tus resultados.



Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo