10 consejos de cómo aumentar las conversiones

Publicado el 20 Octubre, 2017 por

Básicamente, parte importante del marketing digital se centra en conseguir que un posible cliente llene un formulario. Parece una acción muy simple, pero representa un gran avance, ya que a partir de ese momento se obtiene un lead con el cual trabajar con el objetivo final de influir en su decisión de compra y convertirlo en nuestro cliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para aumentar las conversiones es importante que, llegado el momento en que el usuario se encuentre frente al formulario, éste sea lo suficientemente persuasivo y sencillo como para estar dispuesto a completarlo. Por otra parte, nadie entrega sus datos de forma desinteresada, se requiere ofrecer algo muy bueno a cambio para que considere que es un trato justo (doy mis datos y a cambio recibo un ebook que me interesa, una guía, me inscribo a un webinar o descargo una herramienta gratis).

1. Landing page

Si envías correos, tienes banners, anuncios, o cualquier tipo de llamada a la acción cuya finalidad sean las conversiones, entonces no cometas el error de dirigir a tu prospecto a tu sitio web, en donde puede distraerse con la información que ofreces y se olvide por completo del formulario, envíalo directamente a una landing page.

Consejos de cómo aumentar las conversiones

2. Cero distractores

Una landing page no debe tener escapatoria, es decir, abstente de colocar alguna barra de navegación que permita al usuario ir hacia otro lado, evita cualquier botón o liga que no sea la de “enviar”. Mantén un diseño simple, evita cualquier elemento que distraiga su atención del objetivo principal que es convertir.

3. Se congruente

Utiliza los mismos elementos gráficos y la gama de colores que utilizas en tus emails, campañas de redes sociales o anuncios pagados, toda la campaña debe conservar los mismos lineamientos gráficos, así como un texto similar al del título para que el usuario identifique que se trata de lo mismo.

3. Específico

Un email con un titular convincente es indispensable para conseguir que el usuario lo abra. Una vez que está dentro ya has ganado gran parte de la batalla, ahora tienes tan solo unos segundos para atrapar su atención, no lo desperdicies con demasiada información que termine por aburrir al usuario. Una imagen llamativa y solo algunas líneas de texto con información muy precisa y que genere expectativa impulsará el tomar una acción.

4. Llamada a la acción

De nada servirá el impulso inicial si el usuario tarda un momento en localizar la llamada a la acción. Un gran botón, llamativo, con colores contrastantes es indispensable para obtener ese clic.

5. Formularios cortos

Si has conseguido llevar a tu usuario hasta una landing page no lo abrumes con formularios muy detallados. Aún hay gente muy cautelosa y reservada con brindar sus datos a desconocidos en la red (porque eso es lo que somos aún para ellos). Es mejor asegurar por lo menos nombre y correo electrónico; más adelante, cuando vayas ganando su confianza con diversas acciones de marketing digital, podrás solicitar información complementaria.

6. Logotipos reconocidos

Está comprobado que dentro de una landing page genera mucha confianza el identificar algunos logotipos de marcas reconocidas. Si tienes algún tipo de relación con una empresa bien posicionada, o fuiste mencionado en algún medio reconocido no dudes en utilizar su logotipo.

7. Testimonios

Los testimonios pueden ser de gran ayuda para construir credibilidad, siempre y cuando se trate de personas reales y que ofrezcan una explicación bien fundamentada de por qué te recomiendan.

8. Se original con el texto de los botones

El botón para enviar el formulario debe ser visible y no quedar oculto en la parte inferior de la página. Lo que coloques en el botón además de servir para indicar que es ahí donde deben dar clic puede ser una frase que confirme la calidad de lo que el usuario obtendrá al brindar sus datos. En este punto puedes hacer varias pruebas y después de un tiempo observar cual texto funciona mejor, por ejemplo:

  • Quiero el ebook ahora.
  • Acceso exclusivo al ebook.
  • Si, quiero mi ebook gratis.
  • Descargar ahora.

9. Utiliza videos e imágenes

Imágenes llamativas son la mejor opción para atraer la atención. Mostrar productos o servicios mediante videos ofrece en pocos segundos una mejor descripción que la que conseguiríamos con solo palabras.

10. Propuesta de valor y beneficios

Menciona la propuesta de valor. Procura enfocarte en explicar de qué forma el usuario se verá beneficiado con tu empresa en lugar de centrarte en las cualidades de tu empresa en general. Al usuario no le interesa saber qué tan maravilloso eres, él lo que quiere saber es cómo puedes ayudarlo.

Crear mensajes concisos, ofrecer contenido de calidad, llamadas a la acción visibles y atractivas, landing pages enfocadas y que despierten interés son elementos clave para conseguir más leads.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo