Cómo recibir más mensajes en tu página de negocios de Facebook

Publicado el 2 Diciembre, 2017 por

Las redes sociales son medios perfectos para generar visitas, ventas y ganancias. El comercio electrónico ha adaptado sus reglas a los nuevos tiempos, permitiendo que una gran cantidad de marcas realicen operaciones a través de estas plataformas y multipliquen así sus posibilidades de éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Como ejemplo de ello está una página de negocios Facebook, lista para atender a la gran cantidad de prospectos y clientes que a diario interactúan en este medio buscando diversos productos y servicios. Por lo tanto, hay un aspecto que determinará el éxito y éste es la optimización de la mensajería instantánea.

Antes que nada hay que configurar adecuadamente la página

La web empresarial en esta red social debe estar configurada de tal manera que facilite la interacción del público con el instant messaging.

Por lo tanto, hay que acudir al servicio de ayuda de Facebook para agregar un botón de Call to Action que invite a cada uno de los clientes a comunicarse a través de la aplicación Messenger.

Por otra parte, la descripción de la compañía debe incluir también el enlace para que el usuario abra directamente la app y pueda enviar un mensaje a cualquier hora del día o de la noche.

Recibe más mensajes en tu página de Facebook

Activación de las respuestas instantáneas

Facebook cuenta con su propia versión de bot para mensajería rápida. Tan sólo basta con seguir estos pasos:

-Acudir a configuración.

-De ahí a “Mensajes”.

-En “Asistente de Respuesta” hay que tildar “Sí” para ordenar al sistema que envíe respuestas instantáneas a los usuarios que se pongan en contacto.

-Se puede personalizar el mensaje en “Cambiar” y luego de realizar las modificaciones se pulsará “Guardar”.

Cabe mencionar que en cualquier momento pueden desactivarse estas respuestas automáticas si es que así se desea.

Utilizar M.me links

Se trata de un bot creado por los desarrolladores de esta red social que funciona en las campañas de publicidad pagada en la página de negocios Facebook para mejorar el resultado. Hay que realizar lo siguiente:

-Acudir al sitio oficial de la app.

-Si la empresa ya ha agregado un botón de “Get Started” a sus anuncios vía Messenger y lo utilizará por vez primera, entonces se agregará el parámetro correspondiente.

-En este primer escenario el enlace será acortado y el usuario será dirigido a la web correspondiente. El formato de la URL será similar a:

https://m.me/?ref=myparam

-En el caso de ya tener comunicación vía Messenger con el cliente, se agregará también el parámetro que aplique. En lugar de mostrarse el botón de “Get Started”, evidentemente, la conversación con el cliente fluirá naturalmente como hasta el momento, y los enlaces URL respectivos se mostrarán para que el usuario pulse en ellos.

En cualquier caso hay que tomar en cuenta que:

-Este bot protege la identidad de los usuarios al mostrarles una advertencia, la cual dice que ha accedido a la página mediante un enlace tipo M.me.

-Sólo está disponible para las más recientes versiones de iOS y Android.

-Siempre hay que informar claramente el propósito del enlace para evitar confusiones.

Utilizar un anuncio tipo “Send to Messenger”

Directamente en la página para desarrolladores hay que crear el anuncio respectivo:

-Se seleccionará el objetivo, ya sea Tráfico o Conversiones.

-Pulsar “continuar”.

-Se asignará la audiencia y el presupuesto de la campaña respectiva.

-Se elegirá “Secuencia”, “Imagen” o “Video”.

-Se elegirá Messenger como destino para el anuncio.

-En “Configurar el Contenido del Messenger” se añadirán los elementos necesarios que garanticen la satisfacción del usuario.

-Pulsar en “Realizar pedido” para que el anuncio entre en vigor.

De esta manera se garantizan mayores clics y conversiones a través de esta aplicación de mensajería que combina básicamente dos elementos: contenidos publicitarios atractivos y una respuesta rápida.

Interacción humana y directa con el usuario

Hasta este momento hemos hablado de todo aquello que la tecnología inteligente brinda, pero también es importante recordar que el contacto real y humano es importante para ganar la confianza del usuario en la página de negocios Facebook de manera frecuente y organizada.

Por lo tanto, en la medida de lo posible hay que invitarlo a utilizar el servicio de mensajería al contestar comentarios directos en cada enlace, así como promocionar esta aplicación en actualizaciones de estado periódicamente. Recordar a la audiencia que esta forma de comunicación está disponible para que resuelvan sus dudas, una por una, es una buena manera de generar interés y establecer buenas relaciones.

Las redes sociales y sus múltiples posibilidades para generar prospectos y conversiones deben ser tomadas en cuenta seriamente en cada estrategia. Uno de esos aspectos son los mensajes instantáneos, así que el trabajo realizado irá dirigido a recibir tantos como sea posible, ya que cada uno de ellos representa en sí mismo ventas, ganancias y relaciones fructíferas con los clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo