Por qué y cómo el contenido de video se ha vuelto una excelente estrategia para el Inbound Marketing

Publicado el 15 Diciembre, 2017 por

El contenido de video es ya parte esencial de cualquier estrategia inbound que pretenda generar éxito. Ambos van de la mano perfectamente por varias razones, las cuales explican por qué hay que utilizar esta técnica cuanto antes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La evolución del video como herramienta de promoción

El Video Marketing ha evolucionado desde los inicios de internet en la web 1.0, donde apenas segundos de un clip podían ser disfrutados por los usuarios en contenidos selectos, hasta las modernas transmisiones en full HD e incluso 4K disponibles actualmente en el mundo digital a muy alta velocidad.

Ahora, este material videográfico complementa las publicaciones de texto tradicionalmente usadas en el blogging. De esta forma el contenido se torna mucho más atractivo tanto para el lector como para los motores de búsqueda, lo cual facilita el emprendimiento de una campaña de Inbound Marketing.

Estrategias para el Inbound Marketing

Las ventajas del video y sus múltiples posibilidades

-Genera una gran cantidad de interés en los visitantes a cualquier plataforma digital: De hecho, si el contenido es de óptima calidad, hay una gran posibilidad que sea disfrutado de principio a fin por un gran número de usuarios.

-Permite explorar un gran número de posibilidades digitales: Entre otras están:

*Fortalecimiento del SEO gracias a las descripciones en texto incluidas en los mismos.

*Promoción de blogs, tiendas de comercio electrónico y páginas de aterrizaje gracias a los enlaces incluidos dentro del mismo video, así como en las descripciones.

*Interacción directa con los visitantes y seguidores gracias al tipo de contenido dinámico que un video representa.

-Genera un gran nivel de engagement: Efectivamente, gracias a una campaña de video perfectamente planeada, será mucho más sencillo que el usuario responda positivamente a las propuestas comerciales de la marca, tales como visitas a páginas de aterrizaje, descarga de productos electrónicos, comentarios y demás acciones que son importantes durante el proceso de conversión.

Optimizando el contenido en video para una campaña inbound

El proceso de creación y edición de los videos es por demás interesante, especialmente cuando se relaciona directamente con el Inbound Marketing. Por lo tanto hay que considerar los pasos siguientes para emprender una estrategia con total éxito:

-Contar con una idea sólida: Por ejemplo, una compañía de seguros automotrices define que su objetivo será obtener más clientes en un lapso de tres meses. Con base en ello elaborarán un guión, contratan al video marketer experto de su preferencia y exploran posibilidades que incluyen el género y tono del video, así como cuestiones técnicas (duración, filtros, musicalización, entre otras).

Gracias a este plan totalmente documentado, la compañía evitará divagar y reducirá el margen de error en su estrategia, ahorrando a la vez tiempo y recursos.

-Definir los canales de distribución: Un plan de marketing de atracción cuenta con una gran ventaja y ésta es la distribución del contenido a través de canales múltiples. Entre ellos están el email, las redes sociales, el blog corporativo, páginas de aterrizaje, comercio electrónico y algunas otras plataformas. Por lo tanto, habrá qué definir cómo y cuándo se le presentará el contenido al prospecto de acuerdo con la etapa en la que se encuentra.

-Observar los resultados: La analítica permitirá obtener los datos que indiquen cómo ha funcionado el Video Marketing para lograr los objetivos inbound. Así, se conocerá de primera mano lo siguiente:

*Nivel de engagement generado en las redes sociales.

*Comportamiento en los motores de búsqueda de las publicaciones que contienen videos comparado con el de aquellos contenidos basados únicamente en texto.

*Demografía de los usuarios que prefieren este tipo de material.

¿Se requiere una gran inversión?

Ya se mencionó anteriormente el aspecto técnico, pero hay que profundizar en ello. Para iniciar con el Video Marketing como parte integral de la campaña inbound, no es necesario invertir en costoso equipo o en el sueldo de cineastas profesionales.

Por lo tanto, para llevar a cabo una estrategia impecable hay que reunir los siguientes elementos:

-Creatividad absoluta: El productor de video debe poseer suficiente imaginación y un cierto instinto artístico y comercial que le permita adivinar tendencias y llevar a la práctica ideas tradicionales y otras no convencionales con igual nivel de éxito.

-Calidad técnica: El público merece grabaciones en alta definición con sonido multicanal. Afortunadamente, esto puede lograrse con un equipo móvil de alta gama e incluso algunas marcas han puesto el ejemplo al emprender sus campañas usando solamente un iPhone, por ejemplo.

El Inbound Marketing y el contenido de video son dos técnicas de promoción digital que se complementan perfectamente. Para lograrlo hay que realizar una planificación cuidadosa y detallada que tenga como objetivo satisfacer las necesidades del consumidor en todos los sentidos a través de clips llamativos y de excelente manufactura.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo