Estrategias de email marketing para aumentar el tráfico de tu blog

Publicado el 20 Diciembre, 2017 por

Existen diversas estrategias de Email Marketing que tienen como propósito principal incrementar el tráfico a tu blog corporativo. Cada una de estas técnicas posee sus propias ventajas e incluso pueden combinarse para un mejor resultado, tal como se detalla a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Descarga de productos digitales gratuitos

Entre las principales herramientas para obtener tráfico orgánico a un blog se encuentra este recurso infalible. Algunas ideas que puedes llevar a la práctica son:

-Libros electrónicos: Obsequiar un eBook a cambio de los datos del prospecto sigue siendo una técnica que reporta excelentes resultados. Este material debe contener información suficiente, útil y de gran calidad que conduzca al usuario a elegir la mejor opción disponible.

-Archivos de audio: Puede tratarse de un podcast o cualquier otro tipo de fichero mp3 en contexto con el objetivo que pretenda lograrse. Tal obsequio puede resultar muy atractivo e imprime un toque moderno a la estrategia digital de la compañía.

-Archivos de video: Es necesario ampliar la visión y pensar qué otro tipo de material descargable le gustaría recibir a los usuarios. Tal vez puede ser un tutorial breve o un curso gratuito dividido en tres partes, por ejemplo. En este caso cada video debe ser de peso breve y duración corta para mayor comodidad y conveniencia.

Aumentar el tráfico de tu blog con estrategias de email marketing

Incluir información del blog en las newsletters

Las newsletters son medios ideales para transmitir información y lograr visitas y conversiones. Incluyen ofertas, novedades y tendencias relacionadas con la marca, con todo aquello que le interesa a cada cliente.

Además, también será conveniente incluir enlaces a las más recientes entradas de blog señalando los puntos principales e incluyendo imágenes que llamen la atención. De esta forma se aseguran mayores visitas de lectores que más tarde formarán parte de una comunidad leal y satisfecha.

La importancia de los titulares y el formato general de los correos electrónicos

No puede existir tráfico si el lector no se siente motivado siquiera a visitar el blog. Esto se logra por medio de titulares impactantes que generen interés y visitas abundantes.

Algunas ideas para lograrlo son:

-Realizar preguntas a los usuarios con un toque de misterio y despertando la máxima curiosidad posible.

-En el texto del correo no hay que brindar toda la información o gran parte de ella, sino tan sólo resumir lo más importante e invitar al lector a descubrir más del contenido en el enlace del blog incluido.

-Las imágenes y videos son recursos que generarán interés, por lo que hay que incluir un par de ellos en cada correo electrónico.

La importancia de los webinars

En una estrategia de Email Marketing se pueden incluir este tipo de cursos ideales para generar clientes potenciales y tráfico al blog. La promoción de los mismos a través del correo electrónico es una excelente idea. Por lo tanto:

-Se notificará a cada usuario el tipo, tema y propósito del webinar correspondiente, el cual debe en todo momento ayudar a resolver las dudas y necesidades de cada uno de ellos.

-Se les invitará a realizar la reservación correspondiente vía correo electrónico algunos días antes del inicio del evento.

-Todas las dudas previas al webinar serán resueltas también por este medio.

-Básicamente el objetivo número uno de este evento será promover de varias formas el blog de la compañía y sus contenidos. Por lo tanto, puede crearse un programa que incluya diversos enlaces a esta plataforma con la información que interesa a los participantes.

-Un ejemplo de lo anterior es el siguiente:

*La compañía “ABC” organiza un webinar sobre tendencias en sistemas de vigilancia, es decir, el producto que comercializan. El objetivo es generar leads, ventas y tráfico, todo al mismo tiempo.

*En el transcurso del evento se le brindará en vivo y directo toda la información necesaria a los participantes. Además, se le proporcionarán múltiples enlaces del blog que complementarán el contenido del webinar para que los usuarios los consulten una vez que éste concluya.

Integrar las redes sociales en la campaña de email

Finalmente será importante que los botones de “seguir” y “compartir” en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google Plus y YouTube aparezcan en el cuerpo del correo, ya que esto garantizará una mejor difusión del contenido, si el usuario lo encuentra interesante.

Las diversas ventajas propias de las estrategias de Email Marketing deben ser aprovechadas al máximo para generar tráfico orgánico al blog de la compañía. La clave consiste en ofrecer contenidos de calidad de manera atractiva y perfectamente planificada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo