¿Cómo atraer a tu Buyer Persona? Estrategias para tu blog

Publicado el 22 Diciembre, 2017 por

El Buyer Persona es el modelo ideal de comprador al que se dirigirá el trabajo realizado. Gracias a él es posible diseñar estrategias, emprender acciones y crear contenidos que ayudarán al cumplimiento de los objetivos. Dentro de este contexto, el blog es una útil herramienta para atraerlos. ¿Cómo lograrlo y asegurar de esta manera conversiones de calidad?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El contenido del blog: no todo es vender

Es realmente sorprendente que para cumplir el objetivo básico de generar ganancias y utilidades hay que recurrir a otro tipo de técnicas que parecen olvidar tal meta, al menos momentáneamente.

Una de ellas es crear una sección en el blog para ese contenido que cumple con los principios más importantes del Inbound Marketing. De esta manera, cada segmento de público se sentirá atraído naturalmente y las respuestas aparecerán espontáneamente en los motores de búsqueda.

¿Qué tipos de contenido deben crearse entonces? Se necesitan aquellos que creen lazos con los visitantes de diferentes maneras. Aquí algunas ideas:

-Historias relativas a la misión y valores de la empresa: El storytelling es la técnica ideal para contar todo lo relativo a la compañía. Así, cada modelo de comprador se sentirá atraído al conocer aspectos que no son incluidos en otro tipo de estrategias. Diversas marcas, desde hoteles hasta restaurantes, aprovechan esta sección de sus blogs para informar sobre la fundación, tradiciones, procesos de producción y curiosidades relativas a sus empresas.

-Historias acerca de la manera como los productos y servicios han cambiado las vidas de otras personas: Siempre será conveniente hacerlo desde un punto de vista amigable, cálido y cercano que no implique en ningún momento vender. Añadir anécdotas con fuerte carga emocional es muy recomendable. Lo mejor de todo es que indirectamente el trabajo de promoción estará realizándose sin esfuerzo alguno.

-Todo tipo de información útil: Los tips de viaje, los consejos para combinar prendas o para utilizar un determinado producto, todo ello es importante para el visitante y es eso lo que hay que entregarle.

Atrae a tu buyer persona

La frecuencia de publicación

No hay reglas estrictas en este sentido. Sin embargo, basta recordar que Google ama los blogs que publican contenido fresco y actualizado con frecuencia. Por lo tanto hay que brindarle a los lectores información al menos 3 ó 4 veces por semana para cumplir con los objetivos SEO y de esta forma generar más seguidores.

La experiencia general del usuario debe ser de máxima calidad

Para lograr que cada Buyer decida volver frecuentemente e incluso suscribirse a tu blog, hay que hacer que viva una experiencia única y diferente. Varios factores se combinan para ello:

-El diseño del blog: La estructura, las categorías, los enlaces, las imágenes y los videos deben ser coherentes, suficientes y estar optimizados para que el visitante pueda navegar sin problema alguno al visitarlo por vez primera y cada vez que decida regresar.

-Las palabras clave: No sólo deben estar incluidas en el contenido, sino también en los titulares, en las URL y en la descripción general del blog. Esto ayudará a los Buyer a localizar rápidamente la información que desean.

-Contenido multimedia: Un Buyer decidirá regresar más fácilmente si encuentra videos y podcasts con todo aquello que necesita.

-Rapidez de carga: Asimismo, el blog debe cargar en apenas unos cuantos segundos para garantizar la permanencia del visitante. Por lo tanto hay que optimizar los elementos necesarios para este propósito.

La interacción con los visitantes

El Inbound Marketing tiene como propósito también lograr que los usuarios expresen su opinión y sientan que son tomados en cuenta por la marca. Por lo tanto hay que estimular esta acción en el blog de distintas formas:

-Mediante cajas de comentarios: Son absolutamente indispensables e incluyen los plugins de redes sociales.

-Formularios de sugerencias: Un formato para que el Buyer exprese sus ideas o pregunte cualquier tema relacionado con el contenido contribuirá a su fidelización, ya que sabrán que pueden confiar en la marca.

-Invitarlos a visitar la sección de testimonios: Será importante que conozcan las opiniones de otros clientes, ya que muy probablemente en un futuro cercano ellos también formarán parte de la misma.

-Por medio de reseñas: Aun si es la primera visita que realizan, es recomendable incluir un breve plugin para que califiquen el contenido, el cual bien puede ser un sistema de ratings que permita dejar un breve comentario.

Cada Buyer Persona es valioso para los objetivos inbound. Es por ello que el blog corporativo debe ser la herramienta idónea para atraerlos y lograr que se sientan como en casa. Con un trabajo bien realizado, esto logrará que se conviertan en clientes leales por un largo periodo de tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo