Google AdWords: ¿Cómo utilizarlo en Inbound Marketing y cuáles son las ventajas?

Publicado el 29 Diciembre, 2017 por

Google AdWords suele ser un concepto relacionado con publicidad invasiva. En ocasiones aparece donde no la queremos ni la necesitamos, y muchas veces no se relaciona con la etapa del ciclo de compra en que nos encontramos; de hecho, ese es uno de los factores que impide tener un tráfico de AdWords calificado. Pero, cuando quien la genera pone el acento en los intereses del destinatario y entrega un mensaje de valor, deja de ser molesta y se convierte en una excelente herramienta para complementar una estrategia de Inbound Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esta plataforma de publicidad de pago por clic es una de las más poderosas para realizar SEM y permite que los anunciantes opten, entre una variada clase de campañas, por la que mejor se adapte a las necesidades de sus negocios y logre repercutir positivamente en el target.

Presta atención a lo que Google te ofrece para que mejores la localización de tus anuncios en base al público objetivo que hayas definido, y puedas atraer a más clientes potenciales.

Opciones de Adwords para impulsar tu estrategia Inbound

Google AdWords en inbound marketing

Tener claramente establecido lo que deseas lograr, es primordial antes de configurar una campaña, la cuál determinará el lugar donde se verán tus avisos. ¿Qué tipo de campaña puedes emplear? Con la ayuda del sitio InboundCycle, veamos cuáles son y de qué tratan cada una de ellas.

  • Campaña de búsqueda en los buscadores: es la que ves habitualmente en las primeras posiciones, marcadas con la palabra “anuncio”, cuando buscas algún término relevante relacionado con la keyword del aviso. Por ejemplo, si ingresas la frase “pasos de una campaña de Email Marketing”, podrías encontrar una publicidad de una agencia especializada en esa área, ofreciendo Email automation, creación de listas segmentadas y más.
  • Campaña en Google Shopping: va dirigida a quienes tienen un eCommerce o a particulares que desean vender sus productos en motores de búsqueda como Google. Y a diferencia de la opción anterior, estos avisos incluyen la fotografía del producto, además del texto explicativo y el precio.
  • Campañas de anuncios con textos dinámicos: esta opción es la más sencilla y rápida para encontrar a quienes buscan en la plataforma exactamente lo que tu negocio ofrece. Acá se indexa la totalidad de tu sitio web y se genera un aviso, en base a una u otra página, según las búsquedas de los usuarios que Google considere relevantes. En consecuencia, si tu sitio cambia contenidos constantemente, como la incorporación de ofertas por 48 horas o descuentos semanales, no es recomendable que optes por este tipo de campaña.
  • Campañas de display contextuales o por temáticas: previo análisis, Google establece las coincidencias entre tu aviso y los sitios web relevantes en la Red de Display, considerando distintos factores, como las keywords que se escojan, los temas y la ubicación; para así mostrarlo en la web más adecuada.
  • Campañas de display en páginas concretas: a diferencia de lo que sucede con la campaña anterior, en ésta puedes elegir las páginas de la Red de Display donde quieres que aparezca tu aviso. Obviamente, como hablamos de Inbound Marketing, los contenidos de éstas deben relacionarse con el tema del anuncio.
  • Campañas de display a partir de categorías de interés: su fin es mostrar avisos en cualquier tipo de página, de acuerdo al comportamiento de los usuarios en la web. Para ser más específicos, si frecuentemente visitas páginas relacionadas con cursos online sobre Social Media, se te mostrarán anuncios de ese tema.
  • Campañas de display de remarketing: esta opción va destinada a quienes han visitado una página web. Por ejemplo, si alguien ingresa a un eCommerce para cotizar zapatos; cuando navegue en otro sitio, se le mostrarán anuncios donde aparezcan los zapatos de la tienda online, con la idea de recordarle que ese eCommerce tiene algo relevante para él.
  • Campañas de display en aplicaciones móviles: la creciente penetración móvil ha convertido a las apps en destinos atractivos para anuncios y, precisamente, esta campaña apunta a ese objetivo.
  • Campañas en YouTube: la red social es una importante vitrina virtual para dar visibilidad a un negocio. Se pueden generar distintos tipos de avisos y orientarlos a quienes buscan y ven contenido que se relacione con tu empresa.

Ventajas de complementar Google AdWords con Inbound Marketing

Convertir contactos u oportunidades de ventas en clientes. Esa ha sido la prioridad que enfrenta el Inbound Marketing en Latinoamérica. Y es precisamente, uno de los objetivos que Google AdWords puede ayudarte a concretar, siempre que primen las buenas prácticas.

¡Pero hay más!

  • Podrás llegar a tu público objetivo rápidamente, al segmentar de modo correcto y definir la keywords adecuadas. Lo cual generará mayor impacto.
  • Lograrás mejorar tu tráfico web, al entregar contenidos de calidad e interés para los destinatarios.
  • Obtendrás resultados en menor tiempo, apenas se activen los anuncios.
  • Tendrás la oportunidad de medir tus campañas frecuentemente, para realizar a tiempo los ajustes necesarios.

Ya sea que estés comenzando con tu estrategia Inbound o deseas potenciar a la que pusiste en marcha, hace algún tiempo; usar Google AdWords como complemento, es una buena opción. Lo importante es que conozcas bien las necesidades e intereses de tu público y sepas elegir la campaña adecuada, para que ésta aporte valor y te posiciones en el mercado como un ente que puede solventar los requerimientos de sus usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo