¿Qué es Smart Content y cuáles son sus ventajas?

Publicado el 17 Mayo, 2017 por

Crear contenidos que atiendan a los intereses y necesidades del consumidor, ajustándolos a cada fase del embudo de conversión o funnel, es parte medular de toda estrategia de Inbound Marketing, para captar clientes y fidelizarlos. Esa clase de información personalizada, es lo que conocemos como Smart Content o contenido inteligente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿De qué modo generarlo? Además de atender aspectos técnicos que faciliten la creación y el flujo de contenidos, como tener un diseño web responsivo e implementar un sistema de email integrado con la base de datos centralizada, que permita realizar envíos automáticos a los suscriptores; es indispensable diseñar una estrategia de personalización.

Para ello hay importantes acciones que puedes realizar, como construir a tu Buyer Persona, fomentar la retroalimentación con tus lectores, y guiar al usuario durante todo el proceso de compra. Lo principal es que en cada momento ofrezcas contenidos de valor y excelencia.


Beneficios del Smart Content

Ciertamente, al ejecutar una adecuada estrategia, que ponga al consumidor como columna vertebral, este contenido inteligente generará una serie de ventajas para tu empresa y los clientes:

1. Contribuye en el éxito de tu estrategia de Marketing.

2. Ayuda a construir autoridad en un área específica, al ofrecer información original y especializada.

3. Genera más tráfico cualificado hacia tu sitio web, lo cual aumenta la posibilidad de ganar nuevos clientes potenciales.

4. Mejora el proceso de Lead Nurturing, permitiendo conocer con mayores detalles, al eventual consumidor de tus productos o servicios.

5. Permite crear conciencia de marca, al ganar visibilidad con un contenido de calidad, que se ajusta a los intereses y necesidades de los usuarios.

6. Reduce el porcentaje de rebote y eleva la ratio de conversión.

7. A medida que exista un alza en la satisfacción del cliente, también incrementará el retorno de la inversión,

8. Mejora la experiencia de los usuarios, al hacerles llegar el contenido que realmente necesitan, a tiempo, sin método invasivos, ni registros tediosos que los hagan perder su tiempo y paciencia.

Ahora, es necesario aclarar que el Smart Content no es únicamente aplicable para tu sitio web. Como comparte la agencia de Inbound Marketing, Direct Images Interactive, también puedes incluirlos en newsletters, correos electrónicos, boletines, entre otras alternativas. Pero independiente de los canales de comunicación que emplees, recuerda que ese contenido debe ser adaptable a dispositivos móviles y de escritorio, entregar soluciones o respuestas a las necesidades de tus prospectos, leads y clientes, incluir un llamado a la acción efectivo, y transformarse en un producto único de gran valor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo