Cómo combinar el Inbound Marketing con los Eventos

Publicado el 4 Febrero, 2018 por

Las técnicas de Inbound Marketing permiten su aplicación de diferentes formas, pero siempre con un objetivo final: atraer naturalmente a la audiencia. Una de ellas son los eventos presenciales, los cuales generan atención entre público de diversas características. ¿Cómo aprovecharlos?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué tipo de eventos son útiles en el Marketing de Atracción?

Entre los principales se encuentran:

-Conferencias sobre un tema determinado, de interés general para la audiencia.

-Cursos para resolver dudas y aprender todo lo relacionado con el manejo de un producto o un servicio en particular.

-Eventos relacionados con entretenimiento que busquen captar nuevos clientes.

¿Cómo organizarlos?

El nacimiento de cada uno de ellos tiene lugar en el espacio digital. Por lo tanto, luego de decidir cuál será la temática del evento, hay que crear la campaña correspondiente para ayudar a los objetivos inbound. El diseño debe ser preciso y detallado, como en el siguiente ejemplo:

-Creación de contenidos para plataformas sociales: Sitios como Facebook, Twitter e Instagram son medios idóneos para la promoción de estas campañas. Por lo tanto, cada segmento de contenido creado exclusivamente para ellos debe dirigir la atención de los seguidores al evento correspondiente.

Es importante aprovechar todos los formatos, desde videos hasta infografías, pasando por imágenes, textos, gifs y podcasts.

-Diseñando un slogan único para el evento: Las frases pegadizas ayudarán a que el acontecimiento conecte con el público rápidamente. Tal slogan publicitario deben incluir las palabras clave, por supuesto.

-Organización de los recursos: La logística del evento es esencial, así que hay que prestar especial atención a ello. El local, equipos, asientos, snacks, todo absolutamente será útil para el objetivo que se persigue.

Definiendo el público objetivo

De acuerdo con el tema del evento, ¿cuál es el público al que quieres dirigirte? Responder esta pregunta será el punto de partida para la creación de contenidos, así como para iniciar el proceso de atracción.

¿Gratuito o de pago?

Definir esta característica depende del alcance de la campaña y los recursos asignados. Lo más aconsejable es combinar eventos gratuitos con aquellos donde se le pida una cuota a la audiencia, siempre y cuando ésta sea razonable y se le entregue contenido de alta calidad a cambio de su cooperación.

Logrando las conversiones esperadas

Esto puede suceder de dos maneras:

A través de internet: Lograr que los prospectos proporcionen sus datos y reserven al mismo tiempo un lugar en el evento correspondiente, será suficiente para cumplir con este objetivo. El espacio digital se abre para generar tantas conversiones como sean posibles y las posibilidades de éxito se multiplican.

-El día del evento: Asimismo, se invitará a las personas indecisas a registrarse en la fecha fijada, en el lugar donde se llevará a cabo la conferencia o reunión. La ventaja de esta técnica es que permite aprovechar internet y el contacto directo para lograr mayores conversiones.

El contenido educativo y su relevancia al aplicar esta técnica

Durante el desarrollo del evento, el público espera que la información sea útil, dinámica, entretenida y relevante. Es aquí donde el contenido educativo entra en escena, el cual te permitirá lograr los siguientes objetivos:

-Instruir a los prospectos sobre un tema determinado para que tomen una decisión favorable: Una vez que los clientes potenciales han reconocido que tienen una necesidad, el siguiente paso lógico es buscar algo que la supla de manera adecuada. Por lo tanto, el evento debe conducirlos a obtener respuestas en este aspecto. Por ejemplo: ¿cómo aprovechar las ventajas de tu nueva tarjeta de crédito? o ¿cómo organizar tu sistema de nóminas de manera automática a través de nuestro producto?

-Lograr que se vuelvan expertos en un área: Hay que pensar en estrechar relaciones con los clientes a futuro. Si ellos perciben que la empresa sólo quiere venderles algo, será más difícil ganar su confianza. Por lo tanto, hay que lograr que la instrucción sea tal, que no haya necesidad de repetir el evento dos veces.

Cierre del evento y atención posterior

Luego del desarrollo del contenido, la conclusión del evento será crucial para que de todos los prospectos surjan los clientes que decidan comprar el producto o contratar el servicio. Se extenderá la invitación y es aquí donde es recomendable otorgar un descuento o regalar algún producto digital para asegurar la respuesta.

Por otra parte, el proceso no termina ahí: a partir de entonces deberá seguirse un programa de fidelización vía correo electrónico para atender las necesidades del nuevo cliente. El blogging será importante también en este punto, ya que permite crear lazos por tiempo indefinido con cada uno de ellos, gracias al contenido útil e informativo publicado en esta plataforma.

El proceso del Inbound Marketing combinado con eventos permite generar prospectos, conversiones y ventas redituables. Para lograrlo, la organización y los contenidos serán piezas claves, así que es obligatorio trabajar en ello para optimizar el trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo