12 Formas en que tu eCommerce puede impulsar el compromiso y las ventas

Publicado el 28 Enero, 2018 por

Una plataforma de eCommerce no sólo es el sitio donde tus prospectos y clientes adquieren sus productos. También brinda grandes posibilidades para potencializar el compromiso de cada uno de ellos, logrando que regresen a visitarlo una y otra vez. Como prueba de esta afirmación se encuentran las siguientes 12 ideas, listas para llevar a la acción cuanto antes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Cupones de descuento electrónicos

Los consumidores siempre amarán ser consentidos. Una de las mejores formas de hacerlo es brindándole un descuento del 10, 15 ó 20% en la compra de productos selectos.

Para que esta técnica rinda resultado, el descuento debe ser real, es decir, jamás recurrir al truco de aumentar el precio para luego reducir una parte del mismo. Por otra parte, una buena manera de hacerlo es dirigiendo al usuario a una landing page desde su red social favorita para reclamar el cupón a cambio de sus datos principales, lo cual serán usados más tarde para el proceso de email marketing, por ejemplo.

Impulsa el compromiso y las ventas con eCommerce

2. Insignias de confianza

Los clientes más observadores buscarán este tipo de información, la cual consiste en colocar los logotipos de otras compañías importantes que han realizado negocios con tu marca. Esto es muy útil si tu empresa es tipo B2B, así que con la autorización previa de esos clientes destacados podrás incluirlos en este listado, generalmente en la parte inferior de la página principal del eCommerce.

3. Obsequia productos electrónicos descargables

En este punto los eBooks nunca fallarán, ya que su formato permite que los aproveches para crear guías de compra, instructivos, compilaciones de consejos prácticos, entre muchos otros temas. Recuerda que deben ser breves y con información objetiva y clara. De igual forma puedes producir libros electrónicos que ayuden a los clientes indecisos a otorgar una respuesta favorable, así como para aquellos que ya son clientes leales.

4. Ofrece productos adicionales

Esto significa brindarle algo superior a aquello que está a punto de adquirir o que ya compró un tiempo atrás. Aplica para prácticamente todo tipo de marcas, ya que por lo general siempre habrá una nueva versión de cada producto o servicio. Si tu cliente compró en tu tienda una televisión con algunas funciones inteligentes, ofrécele ahora una que sea totalmente Smart. Es importante detallar los beneficios del nuevo artículo para justificar el aumento en el precio.

5. Muestra los artículos de mayor venta

Destacar aquellos productos de mayor éxito en diversas categorías funciona como una recomendación visual rápida para tu público y los ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

6. Agrega las reseñas de usuarios

Incluirlas generará confianza entre tus clientes, además que les permitirá aprovechar los tips que otros consumidores les brinden. Además de un sistema de puntaje de 1 a 5 estrellas, es necesario añadir las reseñas escritas de los usuarios.

7. La importancia de las encuestas de satisfacción

Estas herramientas son muy útiles para generar confianza entre los visitantes y clientes en general, ya que les permiten expresar su opinión sobre diversos temas. Deben ser breves, directas, sencillas e incluir cajas de comentarios en los puntos que sean necesarios para sugerencias o recomendaciones.

8. Descripciones claras y detalladas de los productos

Al visitar una tienda electrónica, la audiencia necesita conocer todos y cada uno de los detalles de aquello que desea adquirir. Por lo tanto, hay que vigilar este aspecto cuidadosamente e incluir fotos reales, características técnicas, accesorios incluidos y en general todo aquello de interés para el cliente.

9. Contenido generado por los usuarios

Es una manera dinámica y divertida de lograr que participen del proceso comercial, además que les permite demostrar su talento en diversos terrenos. Este tipo de contenido incluye fotografías creativas, videos breves y en general todo aquel que sea totalmente elaborado por los clientes. Incluirlo en tu tienda electrónica dará un gran impulso a tu estrategia de Marketing Digital.

10. Seguimiento a los clientes que abandonaron el carrito virtual de compras

Si esto sucede, la mejor manera de continuar con el proceso es mediante la comunicación vía correo electrónico. En cada uno de ellos deben incluirse además otras formas de pago y productos relacionados, en dado caso que el usuario cambie de idea.

11. Planea eventos especiales

Por ejemplo, durante el verano ofrece muestras gratis de un producto que sea consumido en gran cantidad durante esa temporada. Usa tu imaginación y logra que el ambiente general de este tipo de acontecimientos sea fresco y divertido.

12. Soporte constante en línea

El uso de chatbots es útil para brindarle al usuario la mejor de las atenciones, la cual debe ser invariablemente rápida y eficiente. Por lo tanto es imperativo invertir en esta clase de tecnología, la que sin duda será siempre redituable.

Tu plataforma de comercio electrónico se verá beneficiada con estas técnicas y herramientas que impulsarán tu plan de Marketing Digital en cualquier momento. Utiliza las idóneas para tu estrategia y observa los excelentes resultados de cada una de ellas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo