4 formas de usar Podcasts para impulsar tu posicionamiento SEO

Publicado el 21 Abril, 2018 por

La utilización de Podcast para impulsar el posicionamiento web de tu marca, es una jugada poderosa en marketing digital. Efectivamente, tal como sucede con otros formatos de contenido, es posible utilizarlos como herramientas para SEO. Te contamos cómo lograrlo en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Incluye suficiente contenido relacionado con influencers

Entrevistar a una personalidad influyente es una gran idea para subir en los rankings de búsquedas. Para ello, sigue estos consejos antes de elegir al influencer perfecto:

– Debe ser alguien relacionado con tu nicho: aunque es un aspecto obvio, recuerda que el público valora la autenticidad más que nunca. Así que si tu marca tiene que ver con tecnología, busca a un YouTuber o bloguero apasionado por Android, iOS, 4K, inteligencia artificial, aplicaciones y similares. Esto permitirá que la plática fluya naturalmente, se obtengan conclusiones útiles y valiosas para la audiencia.

– Verifica su reputación: el sitio web, las redes sociales y el portafolio de trabajo del influencer, estas te indicarán cuál es su visión, valores y motivaciones. La personalidad en cuestión debe poseer la credibilidad necesaria para generar interés entre el público fiel a tu marca.

Formas de usar podcasts para SEO

2. Realiza un serial sobre un tema determinado

Aquellas tendencias que puedas relacionar a tu marca, serán la materia prima para la producción de podcasts que impulsen tu posicionamiento SEO. Además, si el tema tiene el atractivo y poder suficiente para mantener la atención por bastante tiempo, es recomendable que lo dividas en varias partes, siguiendo estas reglas:

– Incluye tantos puntos relevantes como aparezcan en tu mente: anótalos y con base en esa lista, selecciona los más importantes. Edítala una y otra vez hasta tener 15 ó 20 puntos que pueden ser abordados durante 4 ó 5 transmisiones semanales.

– Utiliza el humor, pero sin abusar de este recurso: un diálogo ameno y divertido te acercará a tu audiencia. Sin embargo, no utilices esta técnica para que la duración de tu podcast se extienda sin razón alguna. Por el contrario, ve al grano y detalla los puntos que tu público desea escuchar.

– Cita fuentes y ejemplifica, cuando sea necesario: apoyarte en otros expertos ayudará a que el tema se comprenda mejor, así que cítalos durante la transmisión y combina su opinión con la tuya, para llegar a una mejor conclusión.

– Crea expectación en las redes sociales: una pequeña campaña para apoyar tus podcasts, logrará que el público esté atento a los horarios de transmisión e interactúe, así que empréndela cuanto antes.

3. Usa el contenido de tu blog para tus transmisiones

Reutilizar las publicaciones de mayor calidad y utilidad de tu blog, es una excelente técnica para impulsar el posicionamiento SEO de tu empresa. Por otra parte, esto no significa simplemente copiar el contenido, sino también complementarlo añadiendo información más reciente.

También puedes pedir ayuda a tus seguidores, creando una encuesta para saber exactamente qué publicaciones les gustaría escuchar en este formato o cómo desean que desarrolles el contenido.

4. Combina tu estrategia con otros medios

Afortunadamente, los podcasts cuentan con varias ventajas. Una de ellas es la manera cómo pueden ser integrados con otros contenidos para difundirlos en diversos medios. Algunas ideas valiosas en este punto incluyen:

– Añadir los archivos de audio en las publicaciones de blog: promueve tus podcasts en el blog corporativo, incrustándolos en determinados artículos e incluyendo una breve transcripción de las ideas principales. Invita a tu público a participar por medio de sugerencias y comentarios.

– Aprovecha YouTube para promoverlos: una excelente técnica será combinar imágenes con el audio de tus podcasts a través de esta red social. Los videos resultantes pueden ser promovidos a su vez en otros medios, especialmente tu página oficial y blog corporativo, con el propósito de generar un adecuado posicionamiento web.

– Envía estos enlaces a tu lista de suscriptores de email: este paso será importante para generar tráfico hacia los medios respectivos donde quieras generar atención. Diseña una campaña de Email Marketing, con base en estos contenidos e invita a los usuarios a escucharlos y descargarlos si así lo desean.

Los podcasts son una herramienta para impulsar tus campañas de marketing y lograr subir en los rankings de los motores de búsqueda. Aprovecha sus múltiples posibilidades, utiliza tu creatividad al máximo y bríndale a tu audiencia el contenido que están buscando.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo