WhatsApp lanza una aplicación para perfiles de empresas

Publicado el 1 Febrero, 2018 por

Los directivos de WhatsApp saben que el mercado de la mensajería automática debe evolucionar a la par de las redes sociales. En pleno 2018 este concepto implica mucho más que comunicación instantánea entre familia y amigos. Es por ello que han creado una aplicación exclusiva para empresas, misma que promete posicionarlos aun mejor en el mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los antecedentes

En septiembre del año pasado, WhatsApp emitió un comunicado en su blog oficial en donde expresaban su complacencia por el uso de su aplicación. Ellos saben lo importante que es ésta actualmente para billones de usuarios. Sin embargo y apelando a la objetividad, también están conscientes que su sistema ya es insuficiente para la comunicación que se establece entre diversas empresas e incluso utilizan el término “rudimentario” para calificar el proceso actual.

Es por ello que prometieron lanzar una serie de herramientas exclusivas para negocios que permitan mejorar tal situación de muchas formas. Una de ellas sería creando perfiles oficiales para compañías, lo que permitiría que el público y otras empresas los reconocieran de inmediato.

WhatsApp lanza una aplicación para perfiles de empresas

¿Qué ha sucedido al día de hoy?

Finalmente la fecha ha llegado y ahora aparece WhatsApp app, una herramienta que cambiará el proceso de mensajería instantánea. Este programa cuenta con las siguientes características:

-Está disponible solamente para sistemas Android.

-Actualmente podrá ser usada únicamente por usuarios de Estados Unidos, Inglaterra, México, Italia e Indonesia. Por otro lado, se espera que en las próximas semanas aparezca en muchos más mercados internacionales.

-Aún no está claro si habrá una versión para iOS, sin embargo es lógico que esto sucederá dada la popularidad de WhatsApp en ambos sistemas.

-Por el momento, el sistema que empleará es muy parecido al que manejan entre usuarios regulares. Es decir, cada mensaje tendrá que ser escrito manualmente.

-La analítica disponible para las empresas despliega algunos datos básicos, como número de mensajes enviados y recibidos.

La verificación de negocios: característica que distinguirá a esta nueva aplicación

Tal como sucede con otras plataformas, como Instagram, Twitter y Facebook, el símbolo azul de verificado en forma de paloma aprobatoria, es un verdadero lujo, una característica que cualquier persona o negocio desearía.

En esta nueva WhatsApp app sucederá lo mismo, aunque no de inmediato. La compañía ha declarado que con el paso de los meses tal característica pasará a ser parte integral de su sistema.

Aun así la aplicación permitirá agregar un perfil para empresas, de tal manera que los usuarios puedan ver claramente todos y cada uno de estos datos al entablar comunicación con las marcas:

-Nombre comercial.

-Descripción general de sus servicios y actividades.

-Horarios de atención al público.

-Domicilio, el cual podrá ser rastreado fácilmente mediante el mapa integrado.

-Números de teléfono adicionales, en caso de contar con ellos.

La inteligencia artificial: el elemento que faltará por ahora en esta aplicación

Conforme evoluciona el espacio digital de aplicaciones y redes, lo mismo sucede con la tecnología relacionada con ellos. Tal es el caso de la inteligencia artificial, la cual reduce costos, esfuerzo, trabajo y permite captar muchos más clientes.

En este caso la presencia de chatbots aún estará ausente en esta aplicación, ya que como se mencionó, todavía será necesario escribir manualmente cada mensaje. Tal esfuerzo es notable, ya que muchos apostarían por un sistema integral que permita el envío y recepción de textos automatizados. Sin embargo, habrá que esperar por ello un tiempo más.

Cabe mencionar que por el momento podrán enviarse algunos mensajes prefijados de bienvenida, en el caso que el administrador de la app se encuentre ausente.

Una herramienta dirigida a empresas medianas y pequeñas

Debido a la naturaleza de sus características, WhatsApp dirigirá su marketing a aquellas compañías medianas y pequeñas buscando formas alternativas de comunicación además de los ya tradicionales Facebook Messenger y mensajes directos a través de Twitter.

Los expertos más observadores incluso pueden argumentar que esperaban más de este lanzamiento en su primera etapa. Sin embargo, hay muchas sorpresas aún por descubrir, por lo que seguramente Mark Zuckerberg y sus incansables desarrolladores están trabajando para desarrollar un mejor producto.

La nueva WhatsApp app promete cambiar la manera como se comunican instantáneamente las empresas con sus clientes. Aunque se trata de una herramienta con características básicas, este es apenas el inicio de esta nueva aventura digital. Mientras tanto hay que estar pendientes para conocer las fechas exactas de lanzamiento en otros países.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo