10 Herramientas y Aplicaciones para los Content Marketers

Publicado el 5 Marzo, 2018 por

Si enumeráramos las tareas que se cumplen en Content Marketing, resultaría una lista extensa. Organizar, gestionar, investigar, redactar, medir y mucho más. Pero, esa característica multifuncional, requiere de herramientas bien calificadas. Por fortuna, el mundo digital ofrece muchas de fácil acceso y excelente calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De seguro, tienes algunas aplicaciones favoritas o una extensión en tu browser, que te facilitan el trabajo diario. Sin embargo, siempre podemos descubrir una herramienta nueva que termine ganándose nuestra aprobación. ¡Empecemos este recorrido virtual!

Productividad

Conoce estas herramientas para Content Marketers

Planificar y optimizar tareas, es fundamental para lograr un buen rendimiento. Ahorras tiempo, presupuesto y obtienes un producto de mejor calidad. Además, disminuyes la carga de trabajo y elevas tu productividad. ¡Haz la prueba con las siguientes plataformas!

1. CoSchedule: Cuando la conoces, es imposible ignorarla. Permite calendarizar actividades, gestionar el flujo de tareas, obtener información sobre el cumplimiento de las metas, monitorear el éxito de tus campañas en redes sociales, conseguir un informe de compromiso social, entre otras funciones. De verdad, es fantástico todo lo que puedes hacer con esta plataforma.

2. Trello: Una rápida y útil aplicación gratuita para gestionar y organizar tus proyectos, mediante un tablero kanban. En él podrás crear tarjetas para visualizar tus tareas, individualmente o en conjunto con tu equipo. Puedes adjuntar archivos desde tu computador, Google Drive, Dropbox y OneDrive; compartir tableros, agregar comentarios, crear checklists, añadir fechas de vencimiento a una actividad, etcétera. Además, tienes la oportunidad de emplearlo en tu ordenador o dispositivo móvil.

3. Hemingway Editor: Como comparte el sitio Content Marketing Institute, demasiadas webs tienen textos complejos y largos, lo que aumenta la carga cognitiva y disminuye la legibilidad. Por lo mismo, esta herramienta con nombre de escritor, es una excelente alternativa para revisar tus textos; especialmente, si eres el propio editor de lo que creas. Tiene una modalidad de pago y otra gratuita, aunque para esta última, necesitas de una conexión online. Con ambas podrás identificar qué debes solucionar y cómo hacerlo, e incluso entrega palabras o frases alternativas. Una plataforma muy recomendable.

Curación de contenidos

Este es un proceso ineludible en Content Marketing. Pero como suele ser una tarea bastante compleja y extensa, es necesario tener asistentes virtuales que nos permitan trabajar con mayor rapidez y calidad. Conozcamos algunos de ellos.

4. ContentGems: De forma muy sencilla y expedita, accederás a una base de artículos personalizados de acuerdo a tus intereses, los que podrás filtrar por keywords y fuentes. Y, por supuesto, también tendrás reportes periódicos en tu correo electrónico.

5. Pocket: ¿Encontraste algo que deseas leer o mirar más tarde? Pues este bolsillo digital es excelente para ello. Puede ser empleado desde un computador y aparatos móviles e incluso como extensión en Google Chrome. Además, al estar integrado en Twitter, con un simple click podrás guardar la publicación que te interesa.

6. Flipboard: Puedes seguir a usuarios, crear revistas por temática y guardar en ellas los contenidos que deseas, encontrar rápidamente información de tu interés, y más. En síntesis, es un muy buen repositorio de contenido especializado.

7. Google Similar Pages: Como lo dice su nombre, esta extensión de Google Chrome es perfecta para encontrar páginas parecidas a la que estás visitando. Será de gran ayuda para complementar o profundizar la información que consumes en ese momento.

Imagen y video

El poder del contenido visual es innegable. Podemos transmitir una infinidad de mensajes, empleando elementos atractivos, únicos y altamente funcionales, que acerquen la información al público. ¿Qué herramientas emplear?

8. Adobe Illustrator: Probablemente, Photoshop sea el programa más utilizado de la familia Adobe, para realizar infografías, ilustraciones y edición de imágenes. Pero vale el esfuerzo emplear Illustrator, sobre todo si quieres trabajar con vectores. No solo puedes hacer maravillas con él, también te permite ahorrar tiempo. Por ejemplo, tienes la posibilidad de seleccionar diversas capas y cambiar el color de una vez, diseñar en 3D, aplicar efectos personalizados, exportar tu creación en formato PSD, si deseas terminarlo en Photoshop, y ¡muchísimo más!

9. Awesome Screenshot: Tener un capturador de pantalla, siempre es útil; y si empleas Google Chrome, esta extensión es un imprescindible. Te entrega la opción de realizar una captura de página completa o de un área seleccionada, hacer anotaciones y destacarlas con círculos, rectángulos, líneas o flechas, difuminar información sensible, descargar la imagen en formato PNG, entre otras alternativas.

10. Adobe Premiere Pro: Sabemos cuán importante es el material audiovisual en Content Marketing. Le entrega mayor dinamismo a la información, la hace más comprensible y suma compromiso. Con esta herramienta podrás editar tus videos, de modo profesional, usando plugins e incluso empleando aplicaciones gráficas como After Effects. Si aún no la has utilizado, puedes revisar la guía de usuario. Es extensa, pero bastante detallada.

¿Encontraste tu nueva herramienta favorita? Obviamente, hay muchas más, pero la idea es elegir aquellas que tengan un aporte real y permitan maximizar el potencial del Content Marketing. Eso es crucial para generar contenidos que capten interés y conquisten a consumidores, clientes potenciales y motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo