Las 5 mejores campañas virales de Video Marketing en 2018

Publicado el 16 Abril, 2018 por

Las campañas de video en este 2018 están mejor que nunca. Los vendedores digitales y las grandes compañías ya comprendieron la importancia de transmitir un mensaje de manera divertida, atractiva y hoy reconocen su gran capacidad de generar conversiones. Te dejamos las 5 mejores campañas de video marketing en lo que va del año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Amazon y su asistente virtual Alexa

Transmitido originalmente durante el reciente Súper Bowl, Amazon creó un mini filme de 90 segundos en el que se aprecia a varias celebridades, comunicándose unos con otros a través de Echo, un dispositivo electrónico de Amazon que permite interactuar a su vez con Alexa, el asistente virtual creado por la misma compañía.

Amazon quiere convencer a su público que este gadget es más cercano a ellos de lo que parece y la idea ha dado resultado: el video cuenta con casi 45 millones de reproducciones en YouTube gracias a su originalidad, impecable fotografía y la selección de actores e influencers que aparecen en él.

El 98% de la audiencia le ha otorgado un voto favorable.

2. Tide y su unión con David Harbour

El popular actor de la serie de Netflix “Stranger Things”, protagoniza este spot publicitario que se convirtió en viral, en el cual se afirma que cada comercial que el usuario ve, es de hecho un tributo a “Tide”. En otras palabras, la marca de detergente está presente en la mayor parte de la publicidad multicanal por una sencilla razón: todos los que en ellos aparecen visten ropa limpia.

Se trata de una idea muy original y divertida, la que cumple los objetivos del video marketing para marketing digital a la perfección: capta la atención de los usuarios en segundos y además promociona el producto de forma atractiva y poco obvia.

3. Tide y una campaña controversial, pero útil

Debido a un reto que surgió en las redes sociales durante 2017, en el cual adolescentes ingerían ciertas cantidades del detergente para competir con sus amigos, la firma decidió tomar cartas en el asunto y, en enero de este año, lanzó en Twitter y YouTube su campaña en video titulada “Comer Tide es una muy mala idea”.

En el clip se aprecia a un experto opinar sobre los riesgos de esta práctica indebida. La idea dio resultado, ya que el video cuenta con más de 10 millones de reproducciones y además ha sido retuiteado unas 96 mil veces.

De esta manera, se comprueba que las marcas también poseen una responsabilidad social que pueden reflejar en sus campañas de marketing de contenidos.

4. Netflix da el ejemplo otra vez

Para nadie es un secreto que el servicio de streaming más exitoso de la historia también produce algunas de las mejores campañas de video marketing. En este 2018, el estreno de su serie de ciencia ficción “Cloverfield Paradox”, dio lugar a una inusual estrategia publicitaria que se transformó en asunto viral.

En lugar de simplemente mostrar cualquier comercial regular durante la transmisión del Super Bowl, Netflix decidió ofrecer a su público el tráiler de esta película, la cual se estrenó en su plataforma justo después que el juego concluyó. Por supuesto, el éxito de esta compañía les permite darse estos lujos, demostrando que son capaces de impresionar hasta a la audiencia más exigente.

5. Adidas y los creativos

El éxito de esta marca deportiva no sólo se debe a la calidad y originalidad de sus productos, sino también al nivel de sus campañas de marketing de contenidos. El más reciente ejemplo de ello es su video “Calling All Creators”, el que cuenta con la participación de James Harden, David Beckham, Pharrell Williams y Paige Tapp, quienes discuten en apenas unos cuantos segundos sobre la importancia de la creatividad y originalidad.

El resultado genera confianza y seguridad entre su audiencia, ya que además de lo atractivo del elenco, el objetivo del video es llamar la atención sobre un tema distinto a la simple oferta comercial. Definitivamente, Adidas sabe que las lecciones enseñadas por el Inbound Marketing son las más valiosas.

¡Este video cuenta con 36.547.256 reproducciones!

Las 5 mejores campañas virales de Video Marketing en 2018 son divertidas, creativas e innovadoras, teniendo todo lo necesario para conquistar distintos tipos de público. Hay que prestar atención a lo que estas marcas pueden enseñarnos y utilizar el marketing de atracción como pieza fundamental en nuestra estrategia de marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo