Instagram y su nueva actualización de mensajería para empresas

Publicado el 14 Mayo, 2018 por

Este año Instagram ha implementado interesantes cambios en los perfiles empresariales de sus usuarios. Esta vez se trata de un nuevo servicio de mensajería, que permitirá una comunicación más eficiente entre negocios y clientes, aumentando de esta forma las oportunidades de conversión. Analicemos en detalle esta novedad y la manera en como puedes aprovecharla para generar ganancias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Principales aspectos del nuevo sistema de mensajería de Instagram

– Las conversaciones con nuevos clientes serán fáciles de filtrar: gracias a la renovación de esta herramienta, ahora las marcas podrán configurar algunas funciones, como por ejemplo, que los mensajes entrantes en la bandeja aparezcan primero, con el objetivo de brindar una mejor atención a los clientes que requieren información urgente.

– Adiós al folder de “pendientes”: antes, los mensajes de usuarios no seguidos por una marca eran enviados automáticamente a esta carpeta. Tal proceso no era conveniente en lo absoluto para crear buenas relaciones y captar nuevos clientes, ya que no permitía entregar la atención necesaria para este segmento de usuarios, interesados en los productos y servicios que la empresa oferta. Con esta actualización, estos mensajes aparecerán en el tablero “Direct” y de esta manera serán rápidamente visualizados para ser atendidos lo antes posible.

Quick Replies en camino: asimismo, la compañía ha anunciado que próximamente implementará respuestas rápidas o mensajes predeterminados, para que el proceso de comunicación sea dinámico en todos los sentidos. Algunas de las opciones incluyen datos generales sobre la compañía, horarios, formas de pedidos e información sobre despacho y precios.

Instagram y su nueva actualización de mensajería para empresas

¿Se acerca una nueva revolución del eCommerce gracias a esta característica?

Definitivamente, Instagram y su nueva actualización influirán drásticamente en la manera como los negocios se relacionan con sus clientes, en distintos aspectos:

– Mejorará sustancialmente el branding de las compañías: el anterior sistema de mensajería impedía una comunicación eficiente, debido a sus características básicas. En este contexto, la principal preocupación de esta red ha sido incluir el tipo de administración inteligente que las empresas que venden a través de esta plataforma requieren.

Gracias a ello, cada compañía pasará de ser una entidad que realiza negocios fríamente con los usuarios, a ser percibida como identidad auténticamente preocupado por ellos.

– Permitirá la precisión en la atención, lo que significa mayores conversiones: las compañías perdían una gran cantidad de clientes debido a las operaciones no atendidas o tardías. Actualmente, ya no hay excusa para que esto suceda, ya que el nuevo sistema toma en cuenta las necesidades del usuario, volviendo el proceso mucho más fluido.

Muchas personas entre 18 y 35 años, publico objetivo de Instagram, realizan e-shopping en esta red principalmente por la rapidez que entrega su interfaz. Pero muchas veces las respuestas no llegan a tiempo, lo que los hace abandonar el perfil de la empresa sin haber tomado una decisión ni realizado una acción, es decir, haz perdido un cliente. Piensa que si logras cerrar la venta antes de derivarlos a tu plataforma de eCommerce, habrás creado un nuevo canal de venta mucho más directo y cercano.

Consejos para aprovechar esta nueva herramienta

Las redes sociales son excelentes medios para generar ventas e interés por una marca. Aprovechar esta actualización y sus múltiples beneficios, requiere también rediseñar parcialmente tu propia estrategia. Para ello, sigue estos consejos:

– Revisa constantemente la bandeja de entrada: este proceso debe repetirse una y otra vez hasta que sea una hábito, en cuanto recibas la notificación en tu equipo respóndela sin excepción. Ello ayudará a que crear una mejor imagen de marca y te permitirá aprovechar aquellas peticiones que requieren de acción urgente.

– Promueve la idea a través de esta red: incluir una publicación en la que estimules a tus clientes para enviar mensajes privados con cualquier duda o petición, enfatizando que el sistema ahora es mucho más eficiente, es una buena idea. Esto no sólo generará confianza, sino que podría ayudar a reconquistar a los usuarios, a los que anteriormente fallaste en darles un servicio oportuno.

– Prepárate para las respuestas predeterminadas: ya que podrás editarlas, selecciona los datos relevantes para guiar a tus clientes e incluyelas en cuanto la función esté disponible.

– Presta atención a la interacción comercial con cada usuario: recuerda que de nada servirá un nuevo sistema, si no está incluido el factor de calidad en la atención que brindes. Por lo tanto, la amabilidad, calidad de la información y la rapidez deben estar presentes en todo el proceso.

El objetivo básico de este proceso es, por supuesto, lograr que el usuario responda a tu oferta. Pero además de ello, la imagen de la compañía es casi igual de importante, por lo que también debes incluir ese factor humano especial para lograr que tu público sienta confianza y logres convertirlos en clientes, o mejor, en embajadores de tu marca.

Las redes sociales evolucionan sin parar y en esta ocasión, la nueva actualización en Instagram, red social con mas de 300 millones de usuarios activos al mes, significa una mejora considerable para las marcas, por lo que los buenos resultados no tardarán en aparecer. Aprovecha las ventajas de este cambio para alcanzar mayor y mejor audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo