12 mejores Apps para realizar Video Marketing

Publicado el 17 Mayo, 2018 por

El marketing digital aprovecha el potencial de internet y, de todos los medios sociales disponibles, a fin de lograr la expansión de una marca. Sin embargo, ni los medios ni el presupuesto serán suficientes para acercarnos a los objetivos si no contamos con contenido audiovisual atractivo e inteligente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es por ello que en marketing de contenidos, es una regla producir contenidos que resulten atractivos para el usuario a fin de engancharlo con nuestra propuesta o marca. En este sentido, el video marketing ha resultado una técnica muy efectiva, ya que se ha determinado que los usuarios digieren mejor el contenido audiovisual, en comparación al contenido que contiene solo texto y, lo prefieren por la experiencia multisensorial que entrega.

Para sacar buen provecho del video marketing, se requiere de una excelente herramienta de edición de video que satisfaga las expectativas de los usuarios.

En esta oportunidad, te presentamos las mejores alternativas de software de edición de video, con las que podrás generar excelente contenido audiovisual que impresione a tu audiencia y posicione tu marca.

1. Magisto

Es un editor de videos online que permite hacer edición y producción de videos de manera automatizada, a través de su aplicación web y móvil. Esta herramienta destaca por utilizar tecnología de inteligencia artificial para la edición de videos de nivel profesional y aficionado.

Con Magisto puedes crear y editar un video desde tu smartphone en pocos minutos, con calidad profesional.

Página web de Magisto

2. Hyperlapse

Esta aplicación lanzada por Instagram, permite editar videos sintetizando el contenido y modificando la velocidad de los mismos, para luego publicarlos ya sea en Instagram o Facebook. Puedes elegir la velocidad del clip entre 2 y 12 veces superior a la normal.

Aplicación móvil de Hyperlapse

3. Wondershare FilmoraGo

FilmoraGo es la versión móvil del potente editor de video Wondershare, disponible para iOS y Android.

En tan solo minutos, puedes crear un video optimizado, para subir a las redes sociales. Basta con arrastrar y soltar un video y agregar un clip de audio.

Además cuenta con una tienda de efectos que puedes aplicar sobre el video, como: intros, temas, filtros y transiciones preestablecidas.

Página web de filmora

4. Inshot

Es una aplicación básica y sencilla, por lo que resulta muy fácil de manejar; nos permite recortar secciones del video, además de agregar música de fondo y algunos filtros de color interesantes.

Página web de InShot

5. Wevideo

Es uno de los editores de video online mas populares para video marketing. Ofrece características avanzadas para producir contenido de alta calidad, tales como: la edición de audio, videos en resolución 4k y una amplia biblioteca de música con licencia comercial.

Página web de Wevideo

6. Splice

Esta aplicación es muy versátil y funciona muy bien desde un smartphone. Permite unir secciones de distintos videoclips para crear un collage en movimiento. Además puedes agregarle fondos musicales al clip de video y la posibilidad de recortar y editar distintas secciones del video.Página web de Splice7. PicPlayPost

Es una aplicación creada por Flambe Studios y exclusiva para dispositivos iOS, con una interfaz sencilla y fácil de usar permite crear collage de videos, para reproducir diferentes momentos simultáneamente. Además de contar con filtros para video e imágenes, patrones de fondo y marcos ajustables.

8. Blender

Es una suite de animación con la opción de edición de video para usuarios avanzados, su plataforma es libre y gratuita.

Es realmente útil para contenidos a nivel profesional, a nivel de video, tiene características interesantes como: filtros, transiciones, control de velocidad, capas de ajustes, entre otras características que permiten crear contenidos realmente complejos.

Página web de Blender

9. Lightworks

Es un software especializado en la edición de video, que ha sido utilizado en la edición de películas reconocidas en el ámbito del cine. La versión free dispone de mas de 100 efectos para aplicar a nuestros clips y admite la edición multicámara.

Página web de Lightworks10. Shotcut

Este software de código abierto y gratuito, permite crear y editar videos con un aspecto muy profesional. Tan sencillo con arrastrar el clip y soltarlo en la interfaz y tenemos la posibilidad de controlar el audio, corregir el color y añadir filtros de saturación y nitidez. Otra característica interesante es el historial de los modificaciones realizadas en el clip, lo que permite revertir un cambio no deseado.Página web de Shotcut

11. VSDC Free Video Editor

Aunque es un software de licencia free, es compatible con la mayoría de formatos de video y tiene una variedad de funciones avanzadas para generar contenido profesional, entre las que podemos mencionar: transformación de objetos, efectos de sonido avanzados y corrección de color.

Página web de VSDC

12. HitFilm Express

Es un software de versión gratuita para la edición de videos desarrollado por FXHome. Incluye una biblioteca con mas de 120 efectos especiales que podemos aplicar sobre nuestros clips, además de transiciones, edición de rizo y efectos 2D y 3D.

Página web de Hitfilm Express

Estas alternativas entregan las herramientas necesarias para producir contenido audiovisual de alta calidad, ajustado a los estándares del marketing de contenidos, el cual impacte al público de tal manera que deseen crear una relación con esa marca. Teniendo este material, compártelo en tu blog corporativo y/o redes sociales para conseguir mejorar el tráfico web y posicionamiento de marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo