¿Cómo conseguir clientes a través de un blog corporativo?

Publicado el 17 Mayo, 2018 por

En un estrategia de marketing B2B, contar con un blog empresarial es esencial para generar tráfico al sitio web y lograr visibilidad de marca. Esta herramienta es tan versátil, que podrás conseguir clientes de diversas maneras. Estudiemos cada una de ellas, para aprovechar al máximo el potencial de tu blog corporativo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un blog corporativo te ayudará generar interés gracias a la calidad del contenido

La calidad de los contenidos que publiques en tu blog, debe ser el camino a seguir durante todo tu plan de marketing de contenidos, ya que estos serán los encargados de encantar y conectar a los clientes con tu oferta. Cada segmento o categoría de tu blog deberá seguir reglas específicas, como por ejemplo:

    • Debe estar perfectamente estructurado: vigila siempre la forma como distribuyes tu información en el blog, de tal manera que cuando un usuario acceda a él, encuentre lo que busca fácilmente. Su experiencia debe ser totalmente satisfactoria para que opte por explorar naturalmente cada rincón de tu sitio web.
    • Optimización total para SEO: el uso de las palabras clave adecuadas, así como titulares llamativos, URLs cortas y la optimización de las metadescripciones, entre otros elementos, garantizarán que tu información sea indexada por los motores de búsqueda y encontrada fácilmente por tus potenciales clientes.

Es una excelente herramienta publicitaria

La publicidad online pagada es una técnica que tarde o temprano tendrás que implementar, si deseas que tu marca llegue a un mayor número de personas. Sin embargo, un blog empresarial puede ayudar con la promoción en cualquier etapa sin invertir demasiados recursos. De hecho, el content marketing cuesta un 62% menos que el tradicional y genera 3 veces más leads.

Recuerda que si utilizas storytelling para desarrollar tus contenidos, aquí puedes promocionar sutilmente tus productos y servicios. Hablamos de un tipo de publicidad orgánica, en la que le brindarás a tus clientes B2B información de calidad más allá de precios y condiciones.

¿Cuáles son las ventajas de tu producto? ¿Contribuye de alguna manera, por ejemplo, a la mejora del medio ambiente? ¿Qué dicen otros consumidores al respecto? ¿Qué historias interesantes relacionadas con tu proceso de producción y comercialización puedes contarles a tus clientes?

Cada respuesta a estas interrogantes es contenido valioso que debes aprovechar para conectar con tus clientes a través de tu plan de contenidos.

Es excelente para efectos de branding

Asimismo, contar con un blog corporativo te ayudará a extender los esfuerzos de branding, un proceso fundamental para que los clientes conozcan y confíen en tu compañía.

Cuando creas contenido para tu blog, solidificas la presencia de tu empresa en el mundo digital, ya que ofreces soluciones a tu audiencia, incluso antes que te las pidan, al mismo tiempo que transmites los valores propios de tu marca. Tu público necesita identificarse con ellos y saber que eres una entidad con una personalidad perfectamente definida y cercana, dispuesta a brindarle información relevante en todo momento.

Fortalece la reputación de tu marca

De igual forma, un blog genera clientes debido a que fortalece tu prestigio y credibilidad en tu nicho respectivo. Para los prospectos alcanzados por tu plan de Marketing B2B, es fundamental confiar en la compañía con la que realizarán operaciones comerciales.

Tal confianza se nutre en base a contenidos de calidad, caracterizados por su autenticidad y personalización. Sólo basta con observar los blogs de marcas como HubSpoty MOZ, para que te convenzas de ello. Este tipo de compañías han construido su reputación paso a paso, ofreciendo un producto de alta calidad, así como una excelente atención a sus clientes.

Es esencial para que tus Call To Action sean exitosos

El contenido de un blog no busca vender productos indiscriminadamente. Según las técnicas de Inbound Marketing, debes respetar siempre el espacio del cliente. No obstante, puede ayudarte a promocionar tu oferta de forma discreta, lo cual también implica incluir el llamado a la acción respectivo.

Ejemplo de esto: a través de tu blog de viajes y turismo, puedes incluir historias relacionadas con destinos de interés para tu audiencia. Estas deben ser cálidas, divertidas y relevantes. También puedes combinar esta técnica con una adecuada estrategia de CTA, en la que colocarás los botones a la mitad del contenido, así como al final, para que tus clientes visiten una landing page de reservaciones.

De esta manera, aprovecharás el contenido de calidad que has creado para convertir a tus prospectos en clientes fieles, de manera orgánica y efectiva.

Tu blog corporativo ayudará a conseguir esos clientes que necesitas, luego de aplicar las técnicas necesarias en la creación y promoción de la información. El objetivo fundamental es lograr que cada visitante tenga una experiencia de primer nivel, para que su respuesta a tu oferta sea natural y positiva. ¿Qué esperar para comenzar tu blog corporativo?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo