10 argumentos para realizar Inbound Marketing

Publicado el 20 Diciembre, 2016 por

Bloqueadores de anuncios publicitarios, anulación de suscripciones a sitios web y críticas en redes sociales, es parte de lo que puede generar una campaña invasiva, que no define a su target, ni menos considera los intereses y necesidades de éste. Pero una estrategia de Inbound Marketing, será una opción mucho más efectiva y beneficiosa para llegar al cliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué deberías aplicar una Estrategia de Inbound Marketing?

1. Atrae clientes potenciales sin métodos intrusivos: no más correos indeseados que los destinatarios calificarán como spam. La comunicación con ellos, se logra a partir de una base de datos generada con permisos, por lo tanto, será mucho más efectiva.

2. Incrementa la visibilidad de la marca: al aplicar técnicas SEO y entregar contenido de interés para el público objetivo, éste lo compartirá en las redes sociales y hablará positivamente de tu marca, lo cual la va a hacer más visible y la convertirá en un referente.

3. Genera tráfico cualificado: la estrategia de Inbound Marketing se centra en el individuo, y es por ello que enfoca su contenido en las necesidades y problemas de éste. Eso se traduce en leads y tráfico de calidad.

4. Es menos costoso que el Outbound Marketing: abrir blogs o sitios web con una buena estrategia de atracción, será mucho más barato que contratar espacios de publicidad en medios de comunicación masivos. Además, tal como se afirma en el sitio 100 Degrees, el Content Marketing, importante técnica Inbound, puede generar el triple de leads, aunque con un 62 % menos de costo.

5. Considera al contenido como la voz de su marca: es la principal herramienta para lograr los objetivos trazados, de modo eficiente. Es lo que te permitirá atraer clientes, responder a sus requerimientos y hacer que éstos se enamoren de tu marca.

6. Aumenta la confianza y credibilidad de la marca: se fortalece el vínculo entre la marca y sus usuarios, al entregarles lo que están buscando y lo que responde a sus necesidades. Cuando esa entrega es expedita, frecuente y efectiva, se incrementa la confianza y convierte al sitio en un recurso creíble.

7. Genera una relación a largo plazo con el cliente: este se sentirá acompañado y comprendido en su proceso de compra, y verá que sus necesidades son satisfechas satisfactoriamente.

8. Posibilita el seguimiento de métricas en tiempo real: puedes medir el porcentaje de clics en tus e-mails, el número de visitas de tu landing page, el número de clientes y de nuevos leads, el tiempo de permanencia en tu sitio web, la cantidad de contenido que se comparte, etcétera. Ello es clave para medir la efectividad de tu campaña, e identificar las debilidades y fortalezas para mejorarla continuamente.

9. Se adapta al comportamiento de compra de los clientes: puede que el usuario sea un receptor pasivo de información, que prefiera tener más datos antes de comprar, que opte por varios tipos de productos o que sus gustos estén centrados en una categoría. Una estrategia de Inbound Marketing permite optimizar recursos y esfuerzos para atender cada comportamiento.

10. Favorece el ROI: al existir un trabajo mancomunado entre los equipos de Marketing y Ventas, y definir al Buyer Persona, los recursos de la empresa se destinan de modo más preciso y acotado, enfocándose en clientes potenciales y repercutiendo positivamente en el retorno sobre la inversión.

El Inbound Marketing hace un uso selectivo de datos, de herramientas y de presupuesto, no centra sus esfuerzos en vender un producto a costa de todo. Funciona para beneficiar a la empresa, pero también a sus clientes; esa es la diferencia con otras estrategias y lo que genera la atracción y fidelización de éstos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo